lunes, 28 de mayo de 2007

Todos los inicios son complicados, pero muy bonitos.


Hace 6 meses de esta foto y parece que han pasado 6 años. En septiembre compramos esta reliquia que nos ha ayudado a introducirnos en el mundo del karting. Íbamos absolutamente todos los fines de semana a Santa Comba (cuánto que agradecer) a que Pablo rodase y rodase. Él sólo. Sin nadie en la pista. Acostumbrándose a la soledad del kart, a las reacciones del vehículo y a la velocidad. Sus primeras incursiones en la técnica de las trazadas, de cuándo acelerar, de cómo tirar el kart hacia la curva o de cómo derrapar con control (o al menos intentarlo). Dio mil trompos cada día y los mil en la misma curva, pero no se bajaba del kart ni con agua caliente. Las ruedas brillaban de la cantidad de vueltas que han rodado por el cemento de Hobby – Kart.

Aquel kart venía un poco delicado, pero en Santa Comba le cambiaron el embrague, unos polvitos mágicos por aquí, un poco de buena intención por allá y… tatatachán… sólo hizo falta echarle gasolina y aceite, porque en los centenares (por no decir miles) de vueltas que Pablo dio en ese circuito con ese kart, nunca falló nada… ni el tirador que tanta lata nos dio en A Pastoriza (www.ptcescuela.com) cuando se lo compramos al bueno de Antonio Solórzano. Si pasó por sus manos, algo bueno tiene que salir de aquello.

Han pasado 6 largos, duros y costosos meses y volvemos al punto de partida: A Pastoriza.

viernes, 25 de mayo de 2007

Begin the beguin


Llevo toda la semana sin escribir para ver si soy capaz de desintoxicarme del karting, porque al menos a mi me ha pegado duro. Pero lo que más me ha sorprendido es que Pablo me ha hablado todos los días del tema, que si vamos a ir a entrenar, que si Pastoriza me gusta mucho, que si aquel adelantamiento, que si… en definitiva, que está disfrutando el momento y está disfrutando de su deporte favorito.

Volvemos a empezar. Toca A Pastoriza, Lugo. La verdad es que es un circuito al que siempre apetece ir. Tiene unas instalaciones en las que da gusto trabajar, no estás tragando polvo todo el día y el circuito es, yo creo, el más seguro de Galicia. Un circuito súper rápido con una parte interior muy técnica. La parte de la curva de entrada a meta y la recta de meta es hiper rápida. No sé los alevines con los Comer 80 que velocidad pueden desarrollar allí, pero mucha… mucha. Si en Serra la pole hizo una media de 89 km/h… ¿cuánto será en A Pastoriza? Se aceptan apuestas.

El año pasado, la última carrera de la temporada fue en este circuito precisamente. Yo vi y viví una de las situaciones más injusta que he visto en mi vida, pero que propicio la carrera de karts más bonita, espectacular y emotiva que he vivido en mi corta experiencia: se jugaba el título de cadete entre Bernardo y Sergio Martínez Romar (tomen nota de este nombre por favor y guárdenlo en la memoria). La carrera se disputaba junto con los alevines, mismo chasis, mismo motor pero 20 kg. extra para los cadetes. Antes de acabar la primera vuelta, Sergio cometía un error (llamémosle así) y se salía, costándole volver a pista mucho tiempo, ya que ningún comisario le ayudo a ello (¡menuda impotencia!, ¿verdad Camariñas?). Cuando se incorporó llevaba bastante más de medio circuito perdido, con lo que tan sólo pudo en toda la carrera rebasar a un participante. En la segunda manga, haciendo un verdadero alarde de técnica y pundonor logro rebasar uno por uno (en algún caso de dos en dos) a todos los participantes para alzarse con la victoria en la segunda manga. No le sirvió de mucho de cara al campeonato, pero le sirvió para darse cuenta de que cuando peor están las cosas, sólo queda mejorar. Se dio cuenta de que cuando quiere, puede. ¡Y de qué manera! Hoy en dia Pablito corre con ese kart y yo cada vez que lo veo, me acuerdo de esa carrera y estoy orgulloso de que Pablo lo pilote.

Les invito a ir a A Pastoriza y disfrutar de estos grandes pilotos de menos de metro y medio. Yo pago las entradas.

domingo, 20 de mayo de 2007

Después de la tempestad siempre viene la calma




Yo estaba lleno de temores para esta carrera. En mi vida, ni en vacaciones, he estado más pendiente del tiempo que este fin de semana. Al bueno de Minichi lo he aburrido preguntándole si iba a llover o no. Siempre estuvo seguro: ¡no! Efectivamente no llovió. Chispeó, hubo bastante humedad por momentos, e incluso se ralentizó la salida de la primera de cadetes por unas gotas. Había que aclarar si la carrera era mojado o seco. Al final, todo en seco.

Entrenamientos

En los mayores no había muchas posibilidades ya que no había demasiados inscritos por categoría. En las únicas categorías que había 3 inscritos era inter y junior, además de un senior. El bueno de Álvaro Muñiz no se presentó ya que tenía el Rally de Santander, puntuable para el Campeonato de España, en el que hizo 8º scratch, 4º en la EVO Cup y meritorios 5os scratch en algunos tramos.

En los cadetes Sergio Martinez conseguía una fantástica y merecida pole, sólo una milésima por delante de Hugo Caride, quedando a continuación el líder del campeonato, Javier Cobián.

En alevines se hacía con la pole Daniel Fernández, seguido de Otto (¡qué clase de gran piloto tiene este niño!). De cuarto clasificado quedaba Javi Suárez, el de Ordenes, que a pesar de sus problemas de motor logró hacer unos buenos entrenamientos.

La Carrera

Entre los mayores se impuso Adrián en los inter y Pancho (¡ese dedito, Pancho!) en los junior, favorecido en parte por la salida de pista de Antón Muiños. Merecidos triunfos para tan agotador circuito, sino que se lo pregunten a Adrián.

En los cadetes se ha vuelto a imponer una vez más Javier Cobián, seguido de Sergio Martínez y de Hugo Caride. Por estar pendientes de la verificación, el podium no se llevó a cabo.

El podium de los alevines estuvo compuesto por Otto, Javier y Marcos. Qué carrera tan bonita y menudo nivel tienen los pilotos que están arriba.
Es de agradecer a la Comisión Galega de Karting el interés mostrado en tener contentos a los más pequeños. Creo que el haber repartido esas medallas en cuanto a gasto no les representa practicamente nada y la ilusión y alegría que se han llevado los niños, es de agradecer. Bien por ellos.

Nuestro fin de semana

Como dejamos puesto en el blog el viernes, nos hemos hospedado en Casa Perfeuto María (do Artesanato) en Outes, a 8 km. del circuito en dirección a Santa Comba. ¡Qué maravilla!, la casa es preciosa, rehabilitada con mucho gusto y con un sentido que se echa de menos en otras: buscar la luz. En Perfeuto María la han encontrado, con lo que el ambiente es muy agradable y no se tiene esa sensación de humedad y frío de otras casas. Manuel, China y Manoli nos han ofrecido todo su buen saber y hacer para que nos encontrásemos como en casa, desde la comida (exquisita la tortilla de patatas, las ensaladas, la carne y esa merluza a la plancha en su justo punto, pasando por unos pimientos "recheos" impresionantes y una crema de verduras que hubo que repetir porque no quedó bien catada la primera vez...) hasta su interés por nuestra comodidad, preocupándose por Pablito, como le habían ido los entrenamientos y si se le había pasado la preocupación de correr en la Serra.
Coincidimos en la casa con una joven pareja de Quiroga, Ourense. Desayunaron el sábado con nosotros y tuvieron el bonito detalle de venir el domingo a ver las carreras para hacer un seguimiento a Pablo. Por lo menos creo que hemos ganado dos nuevos aficionados al karting, porque por lo que me dijeron les gustó y se divirtieron. Vieron en primer plano el cabreo de José Manuel cuando Pablo se dejó doblar "sin oponer resistencia"... y eso ni en un palco VIP de Montmeló.
El sábado estuvimos entrenando todo el día. Pablo se llevó un 29,37 para casa, que no estuvo nada mal para lo que yo esperaba. Después, en clasificación hizo un 29,52, que para el estado de la pista yo me conformé aunque sólo fuese 8º en parrilla. Respecto a Mosteiro mejoró dos puestos y eso para mi es importante. Todo lo que sea que él mejore respecto a si mismo es muy importante en estos momentos.

En la primera carrera hizo una buena salida y adelantó a un niño, por lo que acabó 7º, después de rodar con muchos altibajos, pero yo no me quejo. Pablito venía con mucho miedo a Serra y eso no se lo saca uno de encima así como así.

En la segunda ya rodó con un ritmo mucho más alto, constante y adelantando a los doblados y a un compañero de manera solvente. Al final, el cansancio le hizo mella en las últimas vueltas, pero gracias al buen hacer y a una descalificación, terminó 5º absoluto. ¡Encantado!

Ver su cara de felicidad cuando le dieron el trofeo, no tiene precio. Pero el sufrimiento de estos dos días, tampoco.
Me acuerdo mucho de Samuel y José Manuel y de lo pendiente que han estado de nosotros, pero sobre todo, y lo que es más importante para mi, de Pablito, dándole ánimos y consejos antes de la salida. Me acuerdo mucho de Camariñas por el nivel tan alto de humor que mantiene durante todo el día a pesar de que las cosas no salgan como a él le gustaría que saliesen, pero él sabe bien lo que tiene. Me acuerdo mucho del equipo Hobby-Kart, o de la Escudería Amigos do Motor, o... como queráis llamarlo, pero la verdad es que lo pasamos de carallo. Al menos yo.

Muchas gracias.

viernes, 18 de mayo de 2007

Nos vamos de carreras


Arrancamos para Serra. Además de ir a correr, este será un fin de semana de disfrute (espero). Nos vamos hoy a una casa de turismo rural (www.casaperfeutomaria.com), con la idea de descansar más, ya que así no nos pasamos la mitad del fin de semana en la carretera y Pablo estará más descansado, ya que podrá dormir algo más.


Ayer quedé muy contento con el rendimiento de Pablo. Por la mañana dudó, no tenía ganas, pero por la tarde se enchufó, perdió el miedo a los adelantamientos (uno a final de recta por fuera hasta pudo haber sobrado... por el bien de mi corazón) y rodó en tiempos que a mi me convencieron. Lo que más me convenció es que a las 8 de la tarde no quería bajarse del kart. Por él hubiese seguido de sobra. Si en los entrenamientos del domingo hace el tiempo de ayer, me doy por satisfecho, de verdad. Ojalá lo consiga, ya que será un buen puesto de parrilla, y en Serra, más que en ningún lado, es primordial.


A mi me dio un ataque de lumbago que me dejó roto, escarallado para el resto del día. No sé como pasaré el fin de semana.


Otro de mis temores es el tiempo, en www.inm.es no dan lluvias y en el telediario de la 1 han dado mucha lluvia para el domingo... ¿no tienen la misma fuente de información que yo? A ver que pasa.


La suerte está echada.

miércoles, 16 de mayo de 2007

Mañana, entrenos de equipo


El sábado tenemos los entrenamientos libres para la carrera del domingo, por lo que mañana, José Manuel (el "team manager") me ha dicho que vamos a entrenar. Irá también Sergio, Javi el de Ordenes y Borja, el amigo de Pablito. Me imagino, y espero, que se pasen los Cobián también por allí, con lo que la jornada puede ser de lo más divertida y competida. Me imagino que de Hobby-Kart no vendrá nadie más, no lo sé, pero seguro que andan liados con sus campeonatos de karts de alquiler. Los días de carrera nos acompañan José Antonio y su tabaco, Camariñas y su sentido del humor, que si llega a ser de Cadiz sería la bomba y Samuel con su forma de ver las cosas.
Como he dicho, el fin de semana hay carrera. El calendario es el siguiente:
XV Karting Serra de Outes 20 mayo de 07
Sábado 19 mayo
Entrenamientos libres
Domingo 20 mayo
Verificaciones Administrativas
10´de entrenamientos libres
5´de entrenamientos cronometrados
1ª final
2ª final
Esto para todas las categorías. Por orden serán:
Alevín
Cadete
Junior
Inter
Senior
ICC- 125 (KZ2, creo que se llama este año)
Este año, la gran mayoría de los participantes de otros años en categorías "mayores", han decidido no participar por no estar de acuerdo con la Federación, básicamente en el incremento del precio de las licencias e inscripciones. Es una pena, porque sólo pierde el Campeonato, que está muy deslucido por arriba. En los peques, en cadete Javier Cobián se está distanciando, pero habrá que esperar una reacción del bueno de Sergio Martinez. En los alevines hay una lucha tremenda entre Otto, Daniel y Javier Suárez.
Mañana entrenamos en Serra, a ver si nos preparamos adecuadamente. A Pablo no le gusta nada el circuito (yo creo que por los golpes que se ha llevado y que ha visto), sin embargo creo que lo hará bien porque aunque es muy físico Pablo lo ha sabido leer bastante bien, creo, y los entrenamientos con los conos le han venido al pelo. A ver si hay suerte y conseguimos mejorar un poco el resultado de Mosteiro.

martes, 15 de mayo de 2007

¡Prefiero los karts mil veces!

Guille y Pablo el domingo por la noche al salir del baño:

Hay que reseñar que Guille es autentico forofo del fútbol. Con sus 7 años le parece apasionante un Valencia - Zaragoza, le encanta controlar el balón con el pecho y tiene una zurda de oro, de las que van a dar que hablar por estas tierras... ¿será el próximo dueño gallego del carril del 10 deportivista?

Estuvimos en Santa Comba y se montó en los karts de alquiler y en el coche veníamos hablando que le gustó mucho.

P: Guille, ¿a ti qué te gusta más, los karts o el fútbol?

G: ¡El fútbol!
P: ¡Ah!

Yo: Y a ti, Pablo, ¿qué te gusta más?

P: ¡Prefiero los karts mil veces!, por supuesto.

... y eso que el fútbol le encanta, pero afirmaciones como esta hacen que me refrende, que creo que no me equivoco tanto de camino. Si a él le gusta, ¡perfecto!
Hoy he visto en el Auto Hebdo de esta semana la foto de la nueva Senna, de la Seninha galega... Paula Costas. Esta niña, con su tenacidad, fortaleza, técnica y ganas, dará que hablar en el Campeonato Gallego. Menuda lección ha dado en Mosteiro... la próxima... Serra. Será un placer Paulinha.

lunes, 14 de mayo de 2007


Viene de www.fotolog.com/patineteteam.

Este domingo hizo mal día por rachas. Nuestra intención era ir a Serra a entrenar, pero justo saliendo de casa nos llamó por teléfono José Manuel, de Hobby Kart (
www.hobby-kart.com) para avisarnos que hacía mal tiempo. Decidimos quedarnos en casa e ir hasta Santa Comba después de comer a ver que pasaba. Si hacía buen día iríamos al circuito de Serra y si llovía daríamos unas vueltas por el indoor, el cual os recomiendo paseis alguna vez a dar unas vueltas, es muy divertido.

Aprovechando que nos quedabamos en casa, vimos la F1, el Gran Premio de Cataluña. Aunque ha sido muy criticado, a mi la opción de Alonso me ha parecido la más atrevida. Si le llega a salir, se corona. No pudo ser, pero si no lo hubiese intentado, nunca lo hubiesemos sabido. Chapeau por él.

Nos fuimos a Santa Comba con Guille, un amigo de Pablo. A Pablo le encanta ir con amigos a los karts. Me imagino que rodar, rodar y rodar sólo durante muchas vueltas, aunque sea en un kart, tiene que llegar a aburrirte, sobre todo si tienes 7 años. Se dio unas vueltas sólo en su kart, se dio unas vueltas con Brais (un niño de 5 años que va a rodar a Santa Comba que no lo hace nada mal con el 4T) , se dio una vueltas solo y termino en la pista con Brais y con Guille (Guille con los de alquiler de niños). Yo creo que se lo pasaron estupendamente. Al menos Guille y Pablo sí.

Vino bien no perder el feeling con el kart, al menos rodo un poco y esto hace que no se le olvide, sobre todo de cara a la carrera de este fin de semana en Serra. Coincidiendo con el festivo de las Letras Galegas, habrá carrera. Me imagino, tengo que llamar a José Manuel, que iremos el jueves a entrenar (Pablo necesita coger un poco de fondo para la carrera) para intentar hacerlo lo mejor posible en esta prueba.

Lo que a veces no entiendo es desde casi todos los puntos de vista, tratamos a los niños como mayores (empezando por mi). Para este circuito, tan físico, ¿no serán demasiadas, para niños de 7 años, 25 vueltas?

¡Ah!, por cierto, bienvenidos al blog de Patineteteam. Espero que dure.