domingo, 9 de diciembre de 2007

¡Qué maravilla!

¡Tenemos ADSL!, ¿hasta cuando? El caso es que uno puede enfrentarse al blog con mayor ilusión.

Nos fuimos hasta Santa Comba ayer sábado al mediodía. Íbamos los cuatro a saldar deudas pendientes (que por cierto ahora creo que me ha quedado algo pendiente…) y a pasar una fría y húmeda tarde de puente de diciembre tranquilamente en Hobby Kart. Estuvimos con José Manuel, José Antonio y Lucia. Faltaban tanto Camariñas como Sergio. Estuvimos charlando sobre lo divino y lo humano, haciendo planes y comentando actitudes, aptitudes y anécdotas. A media tarde aparecieron parte (no sé bien cual es la formación completa) del CRT (Cobián Racing Team) y se revolucionó Santa Comba. Después de un rato de conversación en la cafetería, Javi, Pancho y Antonio Orozco (nuevo por estos lares) intentaron dirimir sus diferencias en la resbaladiza y divertida pista indoor. No vi las picadas, pero aseguro, sin miedo a equivocarme, que Javi dio buena cuenta de ellos. La verdad, tampoco tuvo mucho merito… en la pista faltaba yo… Pablito y Nicolás fueron espectadores de excepción de las carreras.

Pablito se pasó la tarde ayudando a José Antonio primero y luego a José Manuel en las tareas del indoor. Anotaba nombres, los apuntaba en el ordenador, ponía el semáforo en verde, marcaba la última vuelta y de vez en cuando se ponía delante de ellos para que entrasen en boxes. Se lo pasó pipa, estaba que no quería irse de Santa Comba de ninguna manera. Estaba feliz. Y nosotros también.

Allí, en Hobby Kart, estaba el vigente Campeón Gallego de Cadete 2007 y Campeón Gallego de Alevín 2006. Javier Cobián nació deportivamente en esa técnica pista y a base de lucha, entrenamiento, medios, ganas, interés, dedicación, técnica y sacrificio ha llegado hasta donde sólo llegan los mejores. Su carrera es digna de elogio, pero a mi lo que me maravilla es su capacidad de trabajo, de aprendizaje, de lucha y de entrega. Después de la última carrera en Soutelo, cuando se estaba recogiendo o la gente andando y probando karts de superior categoría, Javier estaba con Adao trabajando, reglando el kart, dando vueltas a un circuito en el que ya no había nada que rascar hasta dentro de 5 ó 6 meses. Eso sólo lo hacen los que tienen claro cual es su objetivo: ser el mejor. De todas formas, lo más reseñable es que todo el equipo tiene la misma dirección, el mismo rumbo. Cuando a veces hablo con Pablito y le explico como hay que hacer determinadas cosas, pienso en Javi, en como lo hace él.

Este año ha surgido una estrella en el firmamento del Campeonato Gallego: Otto Sánchez. Otto es de esos pilotos que nace para ser precisamente eso: PILOTO. No conozco ningún piloto de ninguna categoría del Campeonato Gallego que sea capaz de tomar las decisiones en pista tan rápido y bien como él. Es impresionante como lee los entrenamientos, las carreras, como se dosifica, como pelea, como trabaja y como vuela por los circuitos. Es una joya de piloto en el que los padres de los demás debemos de fijarnos y tomar ejemplo. No ha tenido ningún lío en pista, no hay ninguna duda sobre él. Sus mecánicos y su padre han hecho un trabajo digno de mención y si algún día alguien crea una escuela en la que fuésemos los padres para aprender lo que se debería de hacer con un niño que quiere dedicarse al karting, la lección 1 tendría que ser práctica, tendría que ser la de Otto. La pena es que creo que no podremos seguir disfrutando en Galicia de sus clases magistrales y esto debería de ser motivo de reflexión por parte de los dirigentes. Tengo claro que algún día yo, con admiración, diré: yo estuve con Otto y mi hijo corrió con él.

Estos días son extraños. Por un lado teníamos ganas de acabar la temporada y ahora sólo deseamos que empiece de una vez. Pero también es cierto que parece que el 2 de marzo queda muy cerca. Demasiado. En la web de la Federación Galega de Automobilismo (estoy escuchando la tremenda canción de Alicia Keys, con lo cual es imposible que me ponga de mal humor ni con este tema) está publicado el calendario del próximo año. Creo que no me gusta absolutamente nada de lo publicado en él. Por partes:
  • 10 carreras es una auténtica barbaridad que no lleva a nada cuando sólo puntúan 6. Se ha visto este año en la participación de las últimas con los campeonatos decididos (y sin decidir). Lo único es hacerlo todavía más inaccesible al presupuesto de los mortales.

  • Meses como Marzo y Junio en el que hay dos carreras seguidas en 15 días. Mayo sin ninguna carrera puesta. Agosto con una en la Magdalena y después hasta mediados de septiembre nada de nada para tener que esperar hasta finales de octubre para ir a correr al espectacular Serra.

  • 3 carreras en Magdalena, 3 en Pastoriza y 2 en Outeiro de Rei… ¿realmente aportan algo al Campeonato?

  • Falta el circuito más importante a nivel de técnica de pilotaje que hay en Galicia, desde mi humilde punto de vista. Mosteiro tiene que estar en el calendario y los posibles problemas o diferencias que existan entre unos y otros tienen que resolverse por el interés común de la competición. Yo no me imagino el Campeonato del Mundo de Rallyes sin Finlandia (de hecho sólo estuvo una año fuera y quien no gana allí no puede considerarse el mejor). Yo no me imagino el Campeonato del Mundo de F1 sin circuitos como Suzuka, Hungría o Spa. ¿Nadie echó de menos Spa en el 2006? ¿Alguien prefiere Fuji a Suzuka?Es cierto que somos sufridores y al final acataremos lo que nos pongan, pero este calendario está hecho con poco criterio. O ninguno. Otra cosa, hay circuitos en los que creo que por historia, por haber estado ahí cuando nadie estaba, etc., hay que correr. Pero creo que se puede hacer en otro formato y con otras condiciones.

Ahora a esperar el próximo fin de semana. Promete. Y no le defraudaremos.

5 comentarios:

blog-alv06 dijo...

ADSL?? En Cambre??? Dime el trucooo!

Espero que todo vaya bien, y espero volver a dejar un comentario antes de las fiestas para poder felicitaroslas virtualmente...

Un abrazo!

jotatea!! dijo...

dejate de milongas tio pablo, metele caña a la federacion qe es lo qe hay qe hacer qe siempre estan igual en todos los deportes.parece qe nos hacen un favor siempre por estar ahi y si hubiese alguien en su sitio con ganas de hacerlo bien nos iria bastante mejor!!

sin ganas de montar guerra, un saludo del ex-primo jacobo

panchiño dijo...

Pablo javi ya se pasara a firmar muchas gracias por los elogios de crt y la verdad salvo la parte mecanica estamos todos en el equipo tienes toda la razon con lo de otto gran piloto pero aun mas importante gran persona con una gran famila como la tuya

un abrazo

Anónimo dijo...

lelo comentario d fga:
nº 245/07 del 11 d decembro sobre as instalacions multiusos con 3 circuitos d karting!!!

patineteteam dijo...

Alv, increíble pero sí, pago ADSL en Cambre, pero parece que no la disfruto.

Jotatea, para ser ex-primo hay que ver lo guerrileiro que eres...

Panchiño, la verdad, con esto de que escribes todo corrido y sin signos de puntuación, pues no entiendo bien lo que dices. De todas formas, gracias por el piropo.

Anónimo, ya me había leído el comunicado de la FGA, pero no me aclara nada respecto al calendario de este año. Lo de los multiusos, buena idea siempre y cuando se puedan utilizar y se lleven a cabo.