lunes, 2 de marzo de 2009

El estilo finlandés

No voy a decir nada nuevo si empiezo diciendo que a veces me cuesta escribir. También es cierto que la mayoría de esas veces tengo alguna disculpa, pero es que en este caso tengo varias y una de ellas muy potente. La conjuntivitis vírica, junto con la reacción alérgica al tratamiento me ha impedido estar más al día y, sobre todo, conectarme al ordenador todo lo que hubiese querido. Puede parecer fácil escribir en un blog, mejor o peor, con más o menos sentido, pero para los que escribimos con 3 ó 4 dedos, más los que tenemos que pensar mucho lo que ponemos, nos lleva nuestro rato escribir un par de párrafos. Por este motivo me ha resultado imposible mirar para la pantalla del ordenador durante este tiempo de una manera más o menos continua.
Mientras me he ido recuperando he descubierto y recapacitado sobre muchas cosas, sobre todo de la afición y habilidad de Pablo para la práctica del hockey sobre patines. Él y Nico. Son dignos sucesores de sus primos Tito y David, y Pablo juega al hockey con una técnica increíble, con un dominio del partido que corresponde a niños mayores que él. Pero lo mejor de todo es como se lo pasa jugando y las responsabilidades que adquiere durante el partido. Nicolás se pasa el día con los patines puestos y el palo en las manos. Sólo piensa en karts y hockey, pero cada vez más en hockey. Otra de las aficiones de Pablito es el fútbol sala. Se pega cada partido que es un primor verlo jugar, como se entrega y como pelea. De hecho nos hemos dado cuenta que cada vez utiliza más recursos, no sólo técnicos, para mejorar su actuación en los partidos.

Estos recursos también los utiliza en el kart. Es cierto que sigue con sus momentos ciclotímicos, pero cada vez la oscilación es menor y dura menos tiempo en su tiempo más bajo. Estuvimos otra vez en Braga y no terminó de ir lo rápido que había ido la otra vez, pero también es cierto que el motor ya estaba dando muestras de desfallecimiento. Así que este domingo, aprovechando que había los Entrenamientos organizados por el circuito Val do Salnés, nos fuimos a nuestro querido Mosteiro para dar unas vueltas. Él mismo el sábado se fue solito a la cama temprano… “mañana quiero estar con fuerzas…”, dándonos una muestra de lo que quería trabajar. Llegó el domingo y Pablito se pegó un empache de entrenamientos que el mismo Camariñas no daba crédito a lo que veía.

Para desgracia de Pablo, tuvo que rodar el motor y eso a él le desespera, pero haciendo gala de una gran voluntad, se puso a dar vueltas a medio régimen hasta que José Manuel le dio manga ancha. Ahí, para su goce y disfrute, se puso a llover. Comenzó el show de Pablito, con su “toque finlandés”, con su “sisu” particular, empezó a deslizar como a él le gusta, enlazando las zonas más técnicas de Mosteiro de cruzada a cruzada. No sería, o sí, muy efectivo, pero desde luego que disfrutó como lo que es… ¿o ya no es tan enano? Paró de llover pero él no paró de dar vueltas, paraba para comentar la jugada, hablábamos de lo que había hecho, de dónde había alguna décima y sin sacarse ni casco ni bajarse del kart, salía de nuevo a la pista.

Este domingo me he llevado una gran ilusión como padre viendo como ha madurado mi hijo. Pero también estoy un poco triste puesto que ya no es tan niño… ¡hasta José Manuel le tuvo que modificar la posición de los pedales pues se quejaba de que el kart le quedaba pequeño! Bueno… ¡siempre nos quedará Nico!

¡Ah!, lo del “toque finlandés” lo contaremos otro día… pero nosotros ya lo hemos visto y… ¡es la pera! Otra cosa… seguimos sumando amigos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

O automobilismo, onde todo radica nunha ecuación entre o "suomi sisu" e o "siso galego".

Vamos, o que "de toda a vida" se di "sentidiño, e meigas fóra!"

Unknown dijo...

La verdad es que me quedo con las ganas de leer lo del estilo finlandés! xD


Cuidense ;)!

Marcos Suárez dijo...

Foi un pracer compartir o dia con vosco.
Dexivos algunhas fotos do campeón de un novato ;)
http://img21.imageshack.us/my.php?image=img1670pablotorresmirad.jpg
http://img22.imageshack.us/my.php?image=img1666pablotorresbarri.jpg
http://img23.imageshack.us/my.php?image=img1645pablotorres.jpg
http://img25.imageshack.us/my.php?image=img1592pablotorres.jpg
http://img5.imageshack.us/my.php?image=img1590pablotorres.jpg
http://img243.imageshack.us/my.php?image=img1705pablotorres.jpg
http://img217.imageshack.us/my.php?image=img1797pablotorrescruza.jpg

Admin dijo...

El "sisu" es el "sisu", sin más...

Alex, ya contaré lo del estilo finlandés... o sueco... ;) Algo se está cociendo...

Hola Marcos! Bienvenido al blog, la verdad es que fue una delicia conoceros a los 3 y espero que a partir de ahora seais unos kartistas más por la causa... Por cierto, las fotos son BUENISIMAS, me encantan y si me permites utilizaré alguna para el blog en próximas renovaciones. Una duda... ¿qué tal el índice de aciertos? ;), es un poco ingrato sacar fotos en karting, ¿verdad?, pero cuando salen los fotones que te han salido la recompensa merece la pena...!!! ¿Nos veremos en A Pastoriza?

Un abrazo a todos!

Javier Adán dijo...

Hola Pablo. Hacia tiempo que no entraba en tu blog.
Muy chulas las fotos. Y tu hijo creciendo cada dia. Se ve que le das de comer a menudo.
Un sld. Y haber si nos vemos.