domingo, 16 de diciembre de 2007

Despedida


Hace un año viví uno de los días más divertidos y bonitos desde que estamos en esto de las carreras de karts. Pablito y yo nos íbamos todos, o casi todos, los sábados a Santa Comba a dar vueltas por el indoor. El caso es que nos dijeron que ese sábado teníamos unos pinchos y que fuésemos antes de comer, nada de ir por la tarde. Recuerdo especialmente ese día ya que allí conocimos a mucha gente de la que hemos disfrutado este año y recuerdo que habíamos probado el mejor churrasco que he tomado en mi vida. Este día se repetía ayer en Hobby – Kart. Camariñas capitaneó una cuadrilla de pinches que después de unas buenas brasas de carbón (he visto encender el fuego de muchas formas… con piñas, con pastillas, con papel de periódico, con un secador y hasta con un soplete industrial, pero la de ayer…, la de ayer se llevó la palma… un buen chorro, nada de chorrito, de gasolina Cepsa y aquello prendió ipso-facto, nada de tonterías de esperar…) ponían un excelente churrasco, con unos chorizos y unas salchichas que eran sensacionales. Se presentaron unas empanadas que en mi vida… ¡qué cosa, por favor! Hasta las tartas eran impresionantes (las tres fueron catadas).
Todos los que allí estábamos dimos buena cuenta del banquete (la cantidad era para tal), y aunque faltó gente por venir, los que estuvimos hicimos que no pareciese que faltasen. Vinieron desde Tuy Borja con sus papás, se acercó Javier Figueiredo con un precioso libro sobre la historia del Rallye de Ourense que recomiendo a todo buen aficionado a los rallys, estuvo el presidente de la Escudería Amigos do Motor, el Cobián Racing Team al completo (con Antonio Orozco y su impresionante Clío V6), el bueno de Adao y los Suárez de Órdenes. Como no, también estaba José Manuel con su mujer y Fabián, su hijo, Camariñas sin Rosa pero con toda su familia y amigos, que buena mano le echaron en la elaboración de la comida. Medio estuvo, por problemas con la garganta, José Antonio y su padre. Creo que no se me olvida nadie, pero si se me olvida que no me lo tomen a mal, que últimamente tengo problemas de memoria (será la edad) o que la queimada fue demasiado para mi… Desde luego, que los que mejor se lo pasaron fueron los niños. Tanto Fabián, como Nico e Iván disfrutaron dando sus vueltas al circuito de Hobby-Kart con el kart eléctrico. Al menos una cosa la tenemos clara... hay cantera, y esto nos permitirá seguir más tiempo.

Recordamos cosas de la temporada, charlamos sobre que pilotos nos gustan, nos reímos con las anécdotas (la da Javi de Ordenes en Cabañas sobre si corría el kart o la del Chepas en el Rallye de A Coruña, no tuvieron desperdicio…), hablamos sobre el 2008 y sobre todo, disfrutamos los que allí estuvimos. El día acompañó con un sol radiante que hizo que estuviésemos sin cazadora hasta más allá de las 5 de la tarde.
Además de comer, nos dimos unas vueltas en los karts de alquiler y lo pasamos de miedo. Allí Sergio, Javi, Pancho, Antonio, Adao, el papá de Borja y yo nos batimos en duelo sobre la pista de Hobby Kart. Pesan más los kilos que los años, sin duda, pero hubo duelos muy bonitos. A mi, al menos, me quedará el consuelo de aguantarle el tirón (y hacerles a los dos de golpe un interior sensacional en la curva del ordenador) a un Bi-campeón gallego y a un sub-campeón gallego.
Con esta xuntanza despedimos un precioso año lleno de aventuras, enseñanzas, anécdotas y recuerdos. El 2007 se ha terminado y con él nuestro descubrimiento de este mundo. Cada sesión de entrenamientos, cada carrera, cada rival, cada amigo, cada sonrisa y cada lágrima quedará grabada para que no se nos olvide nunca nuestros orígenes, como empezó todo. Como no olvidaremos cada ayuda recibida este bonito año, a mi hermano Vicente a través de C4bicaje, que sin él este año hubiese sido todavía más difícil, por ayudarnos a hacer los sueños realidad y porque da mucha tranquilidad el saber que Vicen está ahí, y más hoy. A Hobby Kart, o mejor dicho a José Manuel, Camariñas, José Antonio, Sergio, Rosa, Américo, …, por su ayuda, por su asesoramiento, por su cariño, por su hospitalidad, porque cuando vamos de carreras vamos de carreras, pero cuando vamos a Hobby Kart, vamos a casa. Al resto, muchas gracias a los que saben que les estamos agradecidos, por sus expresiones de aliento, por sus muestras de cariño, por ser tan buenos competidores, por ser tan buenos pilotos, pilotos de karts y pilotos de vidas de niños.
Nos acordamos de aquel 21 de enero (
http://www.fotolog.com/patineteteam/21582060) en el que hacíamos nuestro primer entrenamiento de verdad y en el que nos preguntábamos si a final de año habría merecido la pena. Pues sí. Sí por todos esos momentos, en Mosteiro con sus salidas a final de la bajada, en Serra con sus miedos, en Viana con su impresionante recta en bajada y mojado, en el rápido Pastoriza, en el peligroso Ourense, en el nuevo Soutelo, en Vimianzo con su pequeño Montecalo y como no, disfrutando, derrapando y aprendiendo en Santa Comba. ¿Ha merecido la pena? Desde luego que sí.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Con los pelos de punta he leido este texto de despedida. Seguramente más que de despedida de punto y seguido, porque vendrá mucho más, y un servidor lo seguirá con las mismas ganas que el primer día.

No soy experto en motor, no se nada de coches, de circuitos. Quizás lo mismo que media España, lo aprendido con la fórmula 1, un deporte que en nada tiene que ver, y cada vez lo tengo más claro, con la esencia del deporte.

Y si algo he aprendido a través de Patineteteam no ha sido de motor, ha sido de trabajo, de humildad, de esfuerzo, de constancia, de un montón de cosas mucho más importantes que la propia competición. He leido los textos más bonitos que en mucho tiempo pude encontrar por la red. He aprendido, con vosotros de ejemplo, de vida.

El favor que os tengo que pedir, a todos vosotros, los que formais parte de Patineteteam, no solo los autores, todos aquellos que alguna vez habeis estado en los textos escritos por Pablo, es que sigais así, demostrando como el deporte empieza desde abajo, y solo ese es el verdadero deporte.

Enhorabuena y muchas gracias.

Alvaro

Anónimo dijo...

Hola pablo realmente un sabado maravilloso, creo que realmente estamos a punto de cerrar uno de lo mejores años de mi vida en lo que al karting se refiere he sido subcampeon gallego de 2, direis que soy un fracasado ,pero yo no lo veo asi, he sido segundo pero durante varias ueltas fui campeon pero mas importante fui feliz.
la noche antes de la carrera Pablo me diste un consejo que no voy a mencionar pero que si lo hubiera entendido probablemente hoy seria campeon.

Pero realmente me quedo con lo especial del año, con todas las risas y con todos lo llantos, con todos lo besos del bueno de Nico, con todas las ilusiones de Pablito en su ultima y hasta la fecha mejor carrera que yo le haya visto,por todas esas fotos y por todas esas emociones vividas una vez mas mil gracias Pablo


Hasta el año que viene

P.D NO VEMOS EN CABAÑAS RARAS

UN ABRAZO FAMILIAAAAAAAAAAAAA

Anónimo dijo...

pues como me alegro de qe el año haya valido tanto la pena!!es genial ver como habies disfrutado.me alegro de qe podamos seguir disfrutando de patineteteam como minimo un poco mas.un saludo grande a todos!!!

Anónimo dijo...

Aínda case non acabou esta, e xa me tarda o inicio da tempada '08.

¿Falta moito? ¿Falta moito? ¿Falta moito? ¿Falta moito? ¿Falta moito? ¿Falta moito? ¿Falta moito? ¿Falta moito?

http://www.youtube.com/watch?v=7ctIazBEho0&feature=related

Anónimo dijo...

Hola Pablo y familia, enhorabuena por la página,siempre es bonito ver trabajar y esforzarse a la gente joven. Mucha suerte a Pablito. Desde Almería os deseamos que paseis unas felices navidades.

Admin dijo...

Por partes...
Alv, ya te comenté algo en tu blog. Espero que desde este blog tengas visitas a tu imperio digital alv06.

Panchiño, de fracasado nada de nada. Fracaso podría haber sido si a mitad de temporada hubieses palmado el campeonato y te aburrieses. Poca gente vive como tu las carreras y piensa que te has divertido y nos has divertido como pocos lo hacen.

Lopo, queda menos, sí...

Michel, amigo. Que alegría, Moncho me comentaba que te conectabas a la página, pero la verdad es que no me lo creía... Me encanta saber que sigues nuestras andanzas desde esas tierras. Recuerdos a la familia (nos debéis una visita ;-)) y no dejéis de visitarnos. En la parte superior derecha del blog tienes nuestra felicitación navideña. Un abrazo fuerte.