lunes, 14 de abril de 2008

Contracorriente

Hoy teníamos pensado ir hasta Porriño a entrenar y vernos con Borja. Hasta allí nos hubiésemos ido sino fuese por la cantidad de agua que ha caído todo el día. Ya estábamos los cuatro subiéndonos al coche cuando al ir a recoger el móvil (¡maldita manía de tenerlo en “reunión”!) veo un sms de José Manuel advirtiéndonos de lo que nos temíamos. Ya íbamos equipados con nuestros polares, camisetas y cazadoras en mano. “No problem”, o sí, explicarle a Nicolás que de “avamos aakás” nada de nada. En casita que también nos lo merecemos.

Pablo no asimiló bien el no ir definitivamente a entrenar, nos preguntó si podíamos ir a Serra, a Mosteiro, a la Magdalena… a donde fuese con tal de subirse al kart. En un principio pensamos en ir hasta Santa Comba, pero después pensamos que no estaría mal del todo descansar, que hemos tenido unas semanas muy ajetreadas y nos quedan otras casi peor: entrenamientos, carrera de La Magdalena, carrera de Cabañas del Campeonato de Castilla, etc., etc., etc.


A Pablo le ha venido muy bien el resultado de Outeiro pues ha ganado mucha confianza, y eso es importante para que él se de cuenta de que puede llegar, que puede hacer buenas carreras y divertirse mucho. Algunos piensan (y además lo dicen) que no es buen piloto y que tenía que progresar más de lo que lo hace. Probablemente sea así, no seré yo quien diga lo contrario. Pero precisamente entonces es cuando tiene más mérito que Pablito haga lo que hace. Con Pablo nadie ha perdido media hora en enseñarle a trazar una curva, nadie de fuera del equipo. Nadie ni tan siquiera le ha explicado lo que significa “exterior” o “interior” en la ya famosa frase de “exterior-interior-exterior”. Nadie es capaz de asimilar que Pablito tiene 8 años, ahora, y es un niño de 8 años, y no es una redundancia. Nadie le habla como si tuviese 8 años y nadie piensa en él como un niño de 8 años. Ese es el terrible mérito de Pablito, de Brais, de Javi, de Manuel, de Daniel, de Borja y de José. Como también lo es de Oliver, de Paula, de Pablo López, de Carlos, de Adrián y de Yago. Niños, pilotos, personas de menos de 10 años que se pelean con un kart hasta la saciedad con tal de aprender. Desde aquí reto a cualquier persona, piloto o como se quiera llamar, a aguantar un día de entrenamientos en un circuito como Serra de Outes de Pablito, con un kart en el que el conjunto kart – piloto supere en 4 veces el peso del piloto: esto es, si Pablito pesa 25 kilos y el total k+p= 105 kg., que alguien que pese 70 kg., por ejemplo, se suba en un kart de 210 kilos y le de en un día más de 150 vueltas a Serra, con tandas de 25 vueltas sin parar. Acepto apuestas, pero si se marea se pierde la apuesta… Por cierto, nadie de fuera del equipo menos Pablo Cobián en Serra de Outes y Mosteiro.


En fin… es lo que hay. Pabliño, que sepas, y algún día serás consciente, que para mi es un mérito terrible lo que haces y como lo haces. El interior de final de recta de La Magdalena, con sólo 8 años, no es tan fácil como parece. Valiente.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Un día oín que "desde dentro" non é todo tan fácil como parece.

Comprobeino o día que fixen a miña primeira cobertura para Tv; ou o día que na Manifa de Nunca Máis en Madrid tiven problemas por traballar cunha cámara que poñía Antena3.

Tampouco é fácil o mundo do deporte desde dentro; eu tardei en entender 20 anos o de "xoga de cara" que me dicían os compañeiros das pachangas (que non partidos) de futsala. Nótese, claro está, que nunca estiven nun equipo máis aló dos que nos xuntamos para ver quen paga as cervexas de despois do partido.

Está claro que non todos chegarán a ser pilotos oficiais das grandes marcas, pero estou seguro que se coa súa idade son capaces de asimilar estes conceptos tan abstractos, recibirán unha contraprestación positiva no futuro, mesmo á hora de concentrarse e estudar.


E claro, logo vén Lopo á proba da Madalena e faille preguntas complicadas a Pabliño :D

Anónimo dijo...

¡Hola! No nos conocemos, si acaso igual coincidimos alguna vez en Cabañas, pero tampoco lo tengo claro. Soy Ana, la madre de Bernardo Álvarez, un niño que participó en el Campeonato Gallego durante varios años, y que ahora, por circunstancias, está en otros campeonatos.
Aunque no nos conocemos, leo tu blog todos los lunes: me encanta. Y si me decidí a escribirte es por la foto en la que veo a Pablito metiendo la cabeza en el volante. Lo hacen muchos niños, pero si hubieran visto el leñazo que se metió Bernardo por hacer eso, te juro que no lo volverían a hacer. Procura que no pierda de vista la pista en ningún momento.
Por otro lado, a todos los que te dicen que Pablito "no es buen piloto": ni caso. Todos los niños tienes dos brazos y dos piernas. Y todos van a llegar a pilotar igual, todo es cuestión de entrenar. Que no nos engañe nadie: no hay magos, ni genios, ni superdotados. Hay muchas horas de trabajo y de entreno con los niños.
Pero lo más importante no es que lleguen a ser "pilotos". Lo más importante es lo que este deporte les enseña a los niños en cuanto a disciplina, capacidad de sacrificio y formación humana. Aprenden rápido que la vida es dura y aprenden a tolera sus propias frustraciones. Eso es lo verdaderamente importante.
Besos a todos. Seguiré leyendo las aventuras de Pablito y familia. Me encantan.

Admin dijo...

Lopo, no te voy a enseñar a ti de qué va esto. Estamos en el karting por muchos motivos, algunos dicen que si al padre le gusta, otros dirán que al niño no sé qué... pero la verdad es que mi objetivo es el entretenimiento y diversión, además de la formación integral de mi hijo. Lo que saque de esto...¡perfecto!

Hola Ana: Gracias por escribir en el blog y te animo a que sigas haciéndolo (sobre todo porque lo lees y así cambiamos impresiones, que siempre enriquece). Con Bernardo estuve hablando en Cabañas en la carrera de enero que tanto nos llovió. Está enorme, ¡cómo ha crecido desde el 2006!, que fue cuando lo conocí en Pastoriza.

Muchas gracias por el comentario de la postura, a mi me da un poco de miedo, pero él dice que ve la pista por los lados del volante, pero no sé si creerlo. A veces le hago un gesto de agarrar el volante con fuerza y él se cree que es para que se meta dentro y se lo hago para que ponga más ganas. Muchas gracias.

También muchas gracias por el tema "piloto". Pienso como tú, a mi lo que me importa es él como persona, que sepa lo que es el sacrificio suyo y nuestro por la practica de este deporte. En momentos y días como estos, tus palabras son de gran ayuda. Si además, sale piloto y tenemos la oportunidad de poder seguir en esto unos años... ¡qué alegría! Pero pronto nos viene el pequeño detrás y nos quedarán muchas oportunidades.

Espero poder saludarte la próxima vez que coincidamos y muchas gracias por leernos. Esperemos seguir más tiempo por aquí.

Anónimo dijo...

no se quien a tenido el valor de decir eso pero todos los que estamos metidos en esto sabemos que cualquier persona no es capaz de meterse entre 20 pilotos y estar ahi desde el primero al ultimo.
Yo puedo presumir de correr en algun circuito con coches de 400 caballos y con el que ando habitualmente tampoco es malo y si rete a mi hija a echar una carrera ella con el suyo y yo con ino de alquiler yo con 35 ella con 6 y el resultado te lo puedas imaginar 10 vueltas y pidiendo papas asi que la gente deje las gilipolleces y piensen que esto no es ir detras de un balon y el merito que tienen estos PILOTOS no se puede valorar a si que animo pablo que este mundo esta lleno de gente que no vale la pena ni valorar y como ya hemos hablado alguna vez lo mejor nunca se sabra auenque nos quieren hacer creer que el karting dios existe tarde o temprano se vera que dios no necesita ayuda externa

PD ESPERO QUE ENTIENDAS LO QUE TE QUIERO DECIR

Admin dijo...

Anónimo... ¿cómo no te voy a entender? Cuida de mi Madrid un poquito, figura.

Anónimo dijo...

Como siempre, gran texto. Me parece increible que exista gente que sea capaz de decir que un niño de ocho años lo hace mal, ya ni sirve que digan que lo podía hacer mejor, es que nada vale, porque como bien dices es un niño de ocho años...

Pues a seguir, que mientras la ilusión quede en casa, habrá ilusión para siempre.

Un abrazo para todos.

PD: http://www.ceroseis.es

Admin dijo...

Alv, muchas gracias, como siempre. Ya me pasé por www.ceroseis.es, llevaba tiempo esperándolo. Te daré mi impresión más adelante. Un abrazo.

Fang dijo...

de nuevo aki estoy leyendo como siempre ke puedo el blog jejeje


suerte pablo, esta temporada!!!!

pasaros por mi fotolog del día 16 de abril del 08
http://www.fotolog.com/xlobytarachelx

ahi os lo dejo

De nuevo, mucha suerte de una aficionada al mundo del automovilismo

Raquel Gil

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.