lunes, 22 de septiembre de 2008

Ya lo decía yo…



Estuvimos todo el sábado por la tarde en Serra, junto con el resto del equipo (Sergio, José Manuel, Nico y, como no, Susi). Nuestro objetivo era preparar un poco la carrera de Serra de mediados de octubre ya que no tendremos otro fin de semana de aquí a la carrera para prepararlo. Allí aparecieron los Senlle, que tanto nos ayudan con Nico y la familia Figueiredo al completo (por aquello de ir conociéndonos por si en el futuro esto progresa…). Cómo no también estaban los "locales", con Alejo y Aaron a la cabeza mientras no llegaba el bueno de Miniche. Mientras esperábamos para empezar a entrenar nos pusimos a hablar, manteniendo una de esas tertulias tan agradables en las tardes de verano de Serra. Allí dimos un buen repaso a la actualidad más reciente, pulimos detalles y analizamos nuestros errores, para intentar no volver a cometerlos, pero también vimos de qué tipo de pasta están hechas algunas personas, un poco "choromicas".


Fue un día bastante enriquecedor, ameno e instructivo. Charlar y aprender de la vida y de las carreras de este trio es una asignatura que nos deberían de poner obligatoria en el colegio. No dicen una palabra de más, las justas, con la humildad necesaria pero con la firmeza y la confianza que sólo otorga la razón y el buen hacer.

Más tarde vinieron María y Eva, las nuevas "amigas" de Nico y de Pablo. Aunque me parece que Pablo ya está en ese momento que estas tonterías de las niñas le sobrepasa un poco y se centró más en Sergio, Ramón y Rafa, además de su kart. Nico sí que hizo buenas migas con estas niñas tan monas y pasaron una tarde en Serra de lo más divertido. Fue muy divertido cuando la pequeña, al ver como Nico se subía conmigo al kart, exclamaba preguntando a donde iba. Creo que el padre no las puede acercar mucho por los karts, sino enseguida les picará el veneno… aunque para eso ya está la madre, más cerebral y racional que todos los que estábamos allí juntos. Nico sólo piensa en subirse en un kart, así que cuando se sube, es el personaje más feliz del mundo. No sé como llevará esta larga espera de 3 ó 4 años que le queda. Si es que no sucumbimos antes víctimas del agotamiento mental al que nos somete… ¡el domingo se despertó diciendo que cuando íbamos al Autocross de Santa Comba!



Pablo se dedico a dar 100 vueltas yendo de lado, divirtiéndose, derrapando lo que sólo en Serra se puede derrapar. Eso sí, ¡a saco! Los tiempos creíamos que eran decentes hasta que llegó Josito y le metió una encendida de 4 décimas que nos dejó temblando a todos. Bronca de José Manuel por no tener el trabajo hecho, cambio de humor del padre y Pablito sale a la pista y en la primera tanda… se pone en tiempos, yendo por donde tiene que ir y dándolo todo una vez más. Lo que sí da gusto es que ahora cuesta bajarlo del coche, que entrena mucho más a gusto que antes y que ya no hay que andar encima de él como era antes del verano. Ahora tenemos que ponernos las pilas nosotros con él y enseñarle, hacerle más caso y enseñarle un poco más. De hecho, y menos mal que quedó en nada, el sábado tuvimos un susto de esos que te puedes estar arrepintiendo toda la vida. Después de la tanda en que igualó el tiempo de Josito, paró a comentar que en la izquierda del fondo oía un ruido raro en el kart, el cual describió perfectamente. Le comenté que podían ser los neumáticos que llegan al límite de su adherencia retorciéndose, junto con el chasis… mientras pensaba…"Pablito y sus cosas". Salió a la pista y en la primera vuelta, al pasar por la izquierda que da la entrada en meta, se le salió la rueda trasera derecha adelantándolo en plena recta mientras él controlaba el kart sin dudar un solo instante de su capacidad, mientras el ruido de la cadena contra el suelo ponía un punto de tensión aún mayor a la escena. Sólo se le ocurre bajarse del kart tan tranquilo, mientras todos corríamos hacía él, para decir que "ya lo decía yo…"



La pena, que no nos quedaban bujes. Estoy seguro que hubiese intentado batir el tiempo… estaba "on fire".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Menudo susto!

Tes que poñerlle a Curuxa ó casco... que agora chámaslle estar "on fire" á "hora Curuxa".


¡E mira que cho di veces Nico!

CUDUSA DALIIIII!

Anónimo dijo...

muy bueno lo de: estaba "on fire"

solo decir qe si pablito va contento.. let's go!!ejjejej


un abrazo!

Anónimo dijo...

muy bien me gusta la reaccion de pablito aora a el le tocaba exar la bronca a j.manuel! jajaj es broma muy bien pablito de eso se aprende si señor!1

cuides familia!

Javier Adán dijo...

que bien salio tu hijo en la foto.