miércoles, 3 de diciembre de 2008

No todo es kart

No sé cuántas veces habré dicho en las ultimas semanas que cada vez me cuesta más escribir en el Patineteteam. Tenemos poca actividad últimamente y falta la inspiración. Al menos nuestros críticos estarán más tranquilos, pero mi cabeza no ha parado. Y nuestra vida tampoco.


Pablo se ha pasado estas semanas aprovechando para practicar los otros deportes que durante el resto del año los tiene desplazados. Me hace mucha gracia que Pablito es el típico niño habilidoso para todos los deportes y no sólo para uno. Durante estas semanas ha jugado al fútbol 7 (la verdad es que es un media punta bastante decente no exento de técnica que domina las dos piernas y que tiene gol); al fútbol sala (se ha estrenado y la verdad es que parece que ha nacido para jugar a este deporte, marcando 3 goles en su debut y jugando como si llevase toda la vida en ello, aunque no es menos cierto que desde que nació ha visto jugar partidos de fútbol sala a sus primos y siempre esperó jugar a este deporte); y por supuesto, al hockey, donde se ha destapado como un jugador de gran nivel para la edad que tiene y lo poco que entrena. La verdad es que se nota que lleva desde los tres años patinando y entiende el hockey como pocos niños a su edad. Hoy mismo metió un golazo contra el equipo del Liceo, pero los mayores, niños que le sacaban hasta 3 años de diferencia: se fue por la banda izquierda, regateó hacia dentro, como le decía Cancela, enfiló por el medio de la pista y desde unos ocho o nueve metros disparó certeramente. Un golazo que lo celebró como si hubiese ganado la Copa de Europa, no en vano era el 7 – 1… el 1. Ellos eran demasiado grandes…


Esto ha hecho que no se haya subido al kart en todos estos días, y no ha preguntado mucho por él, aunque de vez en cuando se ha interesado por el karting. De hecho ha estado viendo páginas en internet, videos, fotos y revistas. De todas formas empezaremos pronto a rodar de nuevo, aunque no tengo bien claro con qué objetivo. Desde luego que parece que al Campeonato Gallego no volveremos este año, no hay noticias de que las cosas para el año 2009 mejoren mínimamente, es más, me da la sensación de que empeorarán bastante. Es asombroso el partidismo y favoritismo que hay en el campeonato, tolerado por los organizadores, desde luego. Además, el nivel de inseguridad es tremendo y se incumple el Reglamento y Anuario en cada artículo. Lo más sorprendente es que a nadie le llama la atención y participan (y ya anuncian que correrán en el del año que viene), a pesar de haber firmado un documento en el cual exigían la modificación de estos aspectos. Pero los organizadores, y por defecto la Comisión Gallega de Karting (la Federación librará por recaer en la CGK la responsabilidad) serán los máximos responsables en caso de que haya un accidente y no hagan las cosas como deben de hacerlas. No lo están haciendo y no lo harán por cuatro duros que se ahorran.

Como padre me muero de gusto cada vez que veo como Nicolás, el pequeño, imita a Pablo en todos sus actos: como se va al garaje y coge su “casco de lluvia”, el collarín, los guantes y se viste para andar por casa. O como cada vez que vamos a un partido de hockey, él tiene que llevar sus bártulos para emular a su hermano. Me hace mucha gracia verlo con su stick, con su casco o con sus guantes. Pero lo que más gracia me hace es lo puñetero que es y como cuando Pablo va a darle un cariño, él lo rechaza, sólo por llevar la contraria.


Este próximo sábado iremos a Hobby Kart, en Santa Comba, a casa. Iremos a la churrascada del equipo, con la que nos deleitan cada año cuando se acercan las navidades. Seguro que disfrutaremos porque estaremos rodeados de amigos, de familia. Allí disfrutaremos del churrasco y la queimada de Camariñas, del vino de José Antonio y de la conversación de José Manuel. Cada año, desde que me invitaron la primera vez, espero que llegue este día para disfrutar y recordar lo que hemos hecho durante el año. Este año no ha sido poco, la verdad. El próximo año… ya veremos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola:

Yo leo siempre este maginifico Blog y me encanta. No le hagas cas a los que te criticn porque estas llevado a cabo un gran trabajo que cuando Pablo y Nico tengan 20 años y lean todo esto seguro que recodaran grandes momentos y estaran aún más orgullosos de sus padres.

Saludos y espero leer duranteucho tiemo este GRN BLOG

Alexandre García dijo...

Hola, soy alex...el que fue con lopo a ayudar con la grabacion del video para C4bicaje. He leido gran parte de las actualizaciones de este año y de verdad, lo que haces con este blog es increible...ojalá muchos padres hiciesen algo asi por sus hijos, aunque ser el único demuestra realmente lo que luchas porque ellos sean felices.

No os conozco apenas nada, pasamos una tarde pero bueno, ya viste que soy muy timido a la hora de hablar...pero por la amabilidad y sinceridad que has tenido, tu esposa tambien, por nico que es un crack y por pablito, que dan ganas de comerlo a besos, este comentario se queda corto...y me quedo con las ganas de no poder ofrecer nada mejor. Que cursilada oiga...


Bueno, espero que pablito siga haciendo tanto deporte y que escoja lo que escoja será alguien a tener en cuenta...siempre. Aunque, espero poderlo ver correr en karts...que hay niños portentos como Javier Cobián, pero pablito tiene madera de campeón.


Un saludo!

Anónimo dijo...

Hacia falta una renovacion!.llevo un huevo de tiempo entrando varias veces al dia y nada,pero oi me he llevado la mejor noicia del dia que ees esta!!

SEÑOR TORRES AHI QUE SEGUIR PELEANDO ASI, QUE ESTE MUNDO SIN VOSOTROS NO SERIA EL MISMO UN ABRAZO!

Admin dijo...

Anónimo, muchas gracias por tus comentarios. Esperemos poder seguir escribiendo durante mucho tiempo este pequeño Blog.

Alex, ¡¡¡charlatan!!! Jajaja, muchas gracias por haber venido el otro día. No te preocupes, que el recital de cursiladas lo tengo yo agotado... juajuajua!!!

Panchiño!, eso es que llevabas tiempo sin pasar por aquí... ¿iréis a Cabañas?

Anónimo dijo...

supongo que iremos los2! si voy posiblemnte sea mi retirada de esto!