viernes, 25 de mayo de 2007

Begin the beguin


Llevo toda la semana sin escribir para ver si soy capaz de desintoxicarme del karting, porque al menos a mi me ha pegado duro. Pero lo que más me ha sorprendido es que Pablo me ha hablado todos los días del tema, que si vamos a ir a entrenar, que si Pastoriza me gusta mucho, que si aquel adelantamiento, que si… en definitiva, que está disfrutando el momento y está disfrutando de su deporte favorito.

Volvemos a empezar. Toca A Pastoriza, Lugo. La verdad es que es un circuito al que siempre apetece ir. Tiene unas instalaciones en las que da gusto trabajar, no estás tragando polvo todo el día y el circuito es, yo creo, el más seguro de Galicia. Un circuito súper rápido con una parte interior muy técnica. La parte de la curva de entrada a meta y la recta de meta es hiper rápida. No sé los alevines con los Comer 80 que velocidad pueden desarrollar allí, pero mucha… mucha. Si en Serra la pole hizo una media de 89 km/h… ¿cuánto será en A Pastoriza? Se aceptan apuestas.

El año pasado, la última carrera de la temporada fue en este circuito precisamente. Yo vi y viví una de las situaciones más injusta que he visto en mi vida, pero que propicio la carrera de karts más bonita, espectacular y emotiva que he vivido en mi corta experiencia: se jugaba el título de cadete entre Bernardo y Sergio Martínez Romar (tomen nota de este nombre por favor y guárdenlo en la memoria). La carrera se disputaba junto con los alevines, mismo chasis, mismo motor pero 20 kg. extra para los cadetes. Antes de acabar la primera vuelta, Sergio cometía un error (llamémosle así) y se salía, costándole volver a pista mucho tiempo, ya que ningún comisario le ayudo a ello (¡menuda impotencia!, ¿verdad Camariñas?). Cuando se incorporó llevaba bastante más de medio circuito perdido, con lo que tan sólo pudo en toda la carrera rebasar a un participante. En la segunda manga, haciendo un verdadero alarde de técnica y pundonor logro rebasar uno por uno (en algún caso de dos en dos) a todos los participantes para alzarse con la victoria en la segunda manga. No le sirvió de mucho de cara al campeonato, pero le sirvió para darse cuenta de que cuando peor están las cosas, sólo queda mejorar. Se dio cuenta de que cuando quiere, puede. ¡Y de qué manera! Hoy en dia Pablito corre con ese kart y yo cada vez que lo veo, me acuerdo de esa carrera y estoy orgulloso de que Pablo lo pilote.

Les invito a ir a A Pastoriza y disfrutar de estos grandes pilotos de menos de metro y medio. Yo pago las entradas.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

jejeje balla istoria te as montau aunque no sea mentira pero gracias por poner eso de mi asta pronto

Javier Adán dijo...

Si señor, lo vives con intensidad, enhorabuena.

Anónimo dijo...

pues a pastoriza a mejorar todo lo posible!!
a por esos tiempos pablito!!a por ellos tio pablo!!


un saludo

Anónimo dijo...

Creo que te has pasado un poco con las diferencias de peso entre alevines y cadetes... las habrás confundido con la Costa Blanca.

Un saludo

ANÓNIMO dijo...

Me está dando envidia (sana, eso si) la energía que "derrochas" al comentar en el blog. Se nota la ilusión con la que todos los implicados vivís esta experiencia que espero os dure mucho tiempo, más que nada por lo bien que os lo hace pasar.

Un saludo

Admin dijo...

Sergio, la historia es así, y tu mejor que nadie, lo sabes.

jta, espero verte en alguna carrera...

anónimo, pues la verdad es que seguramente tengas razón, pero la diferencia existe. Yo creí que era de 20 kg., pero estoy intentando documentarme en este tema y no te lo puedo decir exactamente. Te lo diré en cuanto lo sepa, pero gracias por la puntualización.

javier y no tiene nombre quien no existe... pues la verdad, cuando se juntan tu deporte favorito y tu hijo, toda intensidad, ilusión y pasión es poca.

Anónimo dijo...

El año pasado alevines 95 kg y cadetes 98.

Admin dijo...

Gracias anónimo. Efectivamente 95 kg contra 115 kg son una barbaridad. No sé de donde he sacado ese dato, pero no me da la sensación de habermelo inventado. O de los Costa Blanca o de los cadetes de este año. Muchas gracias por la información y muchas más por visitar este blog. Espero que te guste.