domingo, 20 de mayo de 2007

Después de la tempestad siempre viene la calma




Yo estaba lleno de temores para esta carrera. En mi vida, ni en vacaciones, he estado más pendiente del tiempo que este fin de semana. Al bueno de Minichi lo he aburrido preguntándole si iba a llover o no. Siempre estuvo seguro: ¡no! Efectivamente no llovió. Chispeó, hubo bastante humedad por momentos, e incluso se ralentizó la salida de la primera de cadetes por unas gotas. Había que aclarar si la carrera era mojado o seco. Al final, todo en seco.

Entrenamientos

En los mayores no había muchas posibilidades ya que no había demasiados inscritos por categoría. En las únicas categorías que había 3 inscritos era inter y junior, además de un senior. El bueno de Álvaro Muñiz no se presentó ya que tenía el Rally de Santander, puntuable para el Campeonato de España, en el que hizo 8º scratch, 4º en la EVO Cup y meritorios 5os scratch en algunos tramos.

En los cadetes Sergio Martinez conseguía una fantástica y merecida pole, sólo una milésima por delante de Hugo Caride, quedando a continuación el líder del campeonato, Javier Cobián.

En alevines se hacía con la pole Daniel Fernández, seguido de Otto (¡qué clase de gran piloto tiene este niño!). De cuarto clasificado quedaba Javi Suárez, el de Ordenes, que a pesar de sus problemas de motor logró hacer unos buenos entrenamientos.

La Carrera

Entre los mayores se impuso Adrián en los inter y Pancho (¡ese dedito, Pancho!) en los junior, favorecido en parte por la salida de pista de Antón Muiños. Merecidos triunfos para tan agotador circuito, sino que se lo pregunten a Adrián.

En los cadetes se ha vuelto a imponer una vez más Javier Cobián, seguido de Sergio Martínez y de Hugo Caride. Por estar pendientes de la verificación, el podium no se llevó a cabo.

El podium de los alevines estuvo compuesto por Otto, Javier y Marcos. Qué carrera tan bonita y menudo nivel tienen los pilotos que están arriba.
Es de agradecer a la Comisión Galega de Karting el interés mostrado en tener contentos a los más pequeños. Creo que el haber repartido esas medallas en cuanto a gasto no les representa practicamente nada y la ilusión y alegría que se han llevado los niños, es de agradecer. Bien por ellos.

Nuestro fin de semana

Como dejamos puesto en el blog el viernes, nos hemos hospedado en Casa Perfeuto María (do Artesanato) en Outes, a 8 km. del circuito en dirección a Santa Comba. ¡Qué maravilla!, la casa es preciosa, rehabilitada con mucho gusto y con un sentido que se echa de menos en otras: buscar la luz. En Perfeuto María la han encontrado, con lo que el ambiente es muy agradable y no se tiene esa sensación de humedad y frío de otras casas. Manuel, China y Manoli nos han ofrecido todo su buen saber y hacer para que nos encontrásemos como en casa, desde la comida (exquisita la tortilla de patatas, las ensaladas, la carne y esa merluza a la plancha en su justo punto, pasando por unos pimientos "recheos" impresionantes y una crema de verduras que hubo que repetir porque no quedó bien catada la primera vez...) hasta su interés por nuestra comodidad, preocupándose por Pablito, como le habían ido los entrenamientos y si se le había pasado la preocupación de correr en la Serra.
Coincidimos en la casa con una joven pareja de Quiroga, Ourense. Desayunaron el sábado con nosotros y tuvieron el bonito detalle de venir el domingo a ver las carreras para hacer un seguimiento a Pablo. Por lo menos creo que hemos ganado dos nuevos aficionados al karting, porque por lo que me dijeron les gustó y se divirtieron. Vieron en primer plano el cabreo de José Manuel cuando Pablo se dejó doblar "sin oponer resistencia"... y eso ni en un palco VIP de Montmeló.
El sábado estuvimos entrenando todo el día. Pablo se llevó un 29,37 para casa, que no estuvo nada mal para lo que yo esperaba. Después, en clasificación hizo un 29,52, que para el estado de la pista yo me conformé aunque sólo fuese 8º en parrilla. Respecto a Mosteiro mejoró dos puestos y eso para mi es importante. Todo lo que sea que él mejore respecto a si mismo es muy importante en estos momentos.

En la primera carrera hizo una buena salida y adelantó a un niño, por lo que acabó 7º, después de rodar con muchos altibajos, pero yo no me quejo. Pablito venía con mucho miedo a Serra y eso no se lo saca uno de encima así como así.

En la segunda ya rodó con un ritmo mucho más alto, constante y adelantando a los doblados y a un compañero de manera solvente. Al final, el cansancio le hizo mella en las últimas vueltas, pero gracias al buen hacer y a una descalificación, terminó 5º absoluto. ¡Encantado!

Ver su cara de felicidad cuando le dieron el trofeo, no tiene precio. Pero el sufrimiento de estos dos días, tampoco.
Me acuerdo mucho de Samuel y José Manuel y de lo pendiente que han estado de nosotros, pero sobre todo, y lo que es más importante para mi, de Pablito, dándole ánimos y consejos antes de la salida. Me acuerdo mucho de Camariñas por el nivel tan alto de humor que mantiene durante todo el día a pesar de que las cosas no salgan como a él le gustaría que saliesen, pero él sabe bien lo que tiene. Me acuerdo mucho del equipo Hobby-Kart, o de la Escudería Amigos do Motor, o... como queráis llamarlo, pero la verdad es que lo pasamos de carallo. Al menos yo.

Muchas gracias.

6 comentarios:

moncho dijo...

Sin palabras
Ante el relato que has hecho de este domingo no caben hacerte comentarios, pues se nota su estado de alegría por muchos motivos. Así que sólo cabe decirte una cosa: Me alegro por los dos pero sobre todo por el padre.

Anónimo dijo...

no sabes cuanto nos alegra el que os vaya bien!
el entrenamiento y la confianza llevan a la perfeccion, la conseguireis!!

un saludo y seguir asi

ANÓNIMO dijo...

Vaya, después de leerte en este comentario en el que nos haces partícipes de tus emociones, sólo felicitarte por ser capaz de disfrutar como demuestras que lo haces y nhacernos disfrutar a los demás con la lectura.

Un saludo y que no decaiga.

Lola

Anónimo dijo...

pues como tu dices tio, lo importante es eso: pasarlo de carallo!!!y los resultados, si se trabaja con ganas, llegaran seguro!mucha suerte para las proximas carreras y a intentar seguir triunfando como en esta lo habeis hecho, qe nos habeis dejado encantados a todos!!


un saludo a los torres-perez

Admin dijo...

Muchas gracias por vuestros atentos comentarios. La verdad es que sí, los pasamos genial todo el fin de semana y disfrutamos mucho con la carrera de Pablo. Pero lo que me queda claro es que el que disfrutó más fue él. ¡Teníais que haber visto la cara de felicidad al bajarse del kart!

Gracias por seguir las noticias de Patienteteam.

Mª Angeles Perteguer. dijo...

Te agradezco tus comentarios. Tienes que ser una persona de una gran sensibilidad. Sigue así y no lo pierdas.