jueves, 21 de junio de 2007

Camino de A Pastoriza


Este fin de semana toca lo que realmente apetece… correr, pero correr de verdad, competir para expresar en la pista lo que realmente eres capaz de hacer, para lo que te has estado preparando durante todo este tiempo. Aún encima tenemos la suerte de hacerlo en uno de los mejores circuitos que hay en España, el de A Pastoriza, donde está ubicada la escuela PTC (www.ptcescuela.com) con Antonio Solórzano a la cabeza.

A Pastoriza es un circuito de 1.100 metros, con un ancho de pista de 9 metros y sentido de giro horario. El circuito es tremendamente rápido, con una parte más técnica en el interior del mismo. Es de esos circuitos en los que te apetece correr.

Horarios

El sábado 23 tendrán lugar los entrenamientos libres, dando paso al domingo 24 (día de San Juan) en el que tendrá lugar la carrera, con los siguientes horarios:

10.00 Verificaciones Administrativas
10.30 Verificaciones Técnicas
11.00 Entrenamientos Libres
12.00 Entrenamientos Cronometrados
13.00 Finales 1
14.30 Finales 2
16.00 Verificaciones Técnicas Finales
16.30 Entrega de Premios

Categorías

Los alevines, cadetes y Repsol Gas (
www.ferrosite.net) darán 8 vueltas al circuito en cada una de sus dos finales.

Los KF2, KF3, KZ4 y Senior darán 15 vueltas. Estas categorías corresponden a las conocidas como Junior, Inter A, ICC 125 y Senior (creo que es así).


Nosotros nos iremos ya el viernes a dormir a Cospeito. De esta manera Pablo el sábado podrá dormir casi una hora más, y lo necesita, ya que tanto la jornada de entrenamientos como la carrera será de máxima intensidad. Dormiremos en una casa rural que tiene muy buena pinta (
www.casadopacio.com) y hemos elegido Cospeito porqué pagamos la novatada de no haber reservado con tiempo. He estado muy descentrado en las últimas semanas, especialmente esta, y no me di cuenta de que la fecha llegaba. Pero seguro que lo pasaremos bien y sobre todo descansaremos estupendamente, no me cabe la menor duda.

Por lo que respecta a las carreras, en alevín estoy seguro que veremos un bonito duelo entre Otto, Javier y Daniel, que tendrá ganas de resarcirse de lo de Serra y demostrar lo gran piloto que es. Marcos, Paula y Brais estarán al acecho, no olvidándonos ni de Roberto, Diogo, Borja y el propio Pablo, que tendrán muchas ganas de demostrar lo que son capaces de hacer: correr, aprender y divertirse. En cadete la duda es si se mantendrá la clara supremacía de Javi Cobián (hay que recordar que el año pasado este fue un circuito que por varios motivos se le atragantó), si Sergio será capaz de darle el relevo, o si Caride, Rubén o Hugo Iglesias estando atentos son capaces de materializar un buen puesto. La participación en esta carrera es amplia y siempre hay novedades en parrilla, con lo que cabe esperar cualquier cosa.

Los mayores es otro cantar motivado por la baja participación, siendo de gran mérito la categoría que junta a 3 pilotos. Los duelos, los de siempre, en Inter – A Nión contra Adrián y Ramiro, en Junior el gran duelo de todas las carreras: Cobián, Gómez y Muiños; y en Senior no sé que ocurrirá, si Alvaro Muñiz corre el sábado en Ourense no sé si irá por A Pastoriza, si va Esteban o Alberto… un triste incógnita.

El lunes, la crónica.

Gentleman (and Lady, of course), start your engines. El espectáculo debe continuar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE GRANDE ERES

Admin dijo...

Y tanto... he pasado de los 100 y estoy preocupadísimo...