domingo, 24 de junio de 2007

Lo que mal empieza...


…mal acaba, de eso no cabe ninguna duda. El sábado por la mañana paré a comprarme una chaqueta en Cospeito ya que, tonto de mi, no me llevé nada de abrigo para el fin de semana. Paré cinco minutos a comprarla y el coche no nos arrancó. Había un taller eléctrico que nos ayudaron, pero después de una hora y por arte de birlibirloque al coche se le dio por arrancar. Fuimos al circuito, con la tensión de la incertidumbre, y cuando Susana se acercó a comprar unos bocadillos al bar del pueblo, en el stop, volvió a apagarse para “morir” definitivamente. El “problema” de los coches modernos es que con tanta electrónica que te facilita la vida si todo va bien, cuando algo se tuerce nadie sabe enderezarlo. Grúa y a esperar. El lunes sabremos que pudo haber pasado, pero lo que ha quedado en una pequeña molestia hubiese sido un gran trastorno de no haberse portado tan bien Antonio Solórzano como lo ha hecho. Un millón de gracias para ti y oro para Pablo Cobián por haberme llevado a casa, que siempre es más agradable hacer la vuelta a casa con conocidos que con un taxi.

Los tiempos de Pablo, el sábado por la mañana, fueron más que discretos ya que estaba conociendo una pista nueva y Pablo en estas circunstancias es flojo. Por la tarde, su momento de mayor rendimiento, empezó a entonarse y terminó cuajando tiempos meritorios, como una tanda detrás de Dani que rodó en 56 bajos y constantes. Se preveía una jornada dominical bonita…

Llegó la nota triste del día. El bueno de José Gómez estaba haciendo sus entrenamientos libres cuando al ir a carburar metió la mano en la cadena y se lesionó tres dedos… Las últimas noticias es que estaba en casa ya operado y en buen estado en general. Este accidente fue un cúmulo de mala suerte, por lo que el patineteteam (espero charlar contigo pronto en el msn) le desea una pronta recuperación y verlo pronto por los circuitos.

En los últimos debates surgidos en distintos foros, y de los cuales en alguno me he hecho eco en este blog, siempre he reivindicado el tema de la seguridad. Pues hoy con más ganas: no puede ser que en un Campeonato de un deporte con el grado de riesgo del karting, no se tengan las mínimas condiciones de seguridad y asistencia médica. No puede ser, o al menos yo lo desconozco hasta que me lo confirmen, que en el Campeonato Gallego las ambulancias, por lo menos una, no sean medicalizadas con un médico especialista en urgencias – primeros auxilios. No puede ser que un piloto se recorra el circuito de A Pastoriza con la mano en alto y corriendo alocadamente y ningún comisario - bandera se percate de que algo sucede, cuando los espectadores que estamos al otro lado de la pista nos damos cuenta de que algo no funciona y se le manda directamente a la Ambulancia. Esto no puede ser. En el Decálogo del buen funcionamiento de una prueba, de un Campeonato de Karting organizado por el organismo competente y con la responsabilidad a su cargo, el 1er punto, sin lugar a ningún género de dudas, debe corresponder a la Seguridad y todo lo que ello conlleva. Del resto de los puntos discutiremos, negociaremos, charlaremos, nos pondremos de acuerdo o no, pero sobre este, no creo que deba de haber ninguna duda. Entiendo que es un debate que debe de abrirse con urgencia, que nos estamos llevando “toques de atención” y que ojala todo quede en sustos…

Respuestos del susto, sólo algunos, se volvió a la Competición. Pablito realizó unos cronos bastante decentes, se quedó atascado detrás de Diogo (que realizó una magnifica segunda manga) pero mantuvo el ritmo de Paulinha y de Marcos (menudo cabreo el pobre, sin embargo me enseñó la técnica para salir de ese atolladero, que pena que no le dio tiempo pues en 5 minutos en Pastoriza hacen 4 vueltas, otro aspecto a corregir por parte de los organizadores). Al final hizo 8º de 13 (récord de participación), pero me quedé con un sabor agridulce, pudo haber hecho 5º - 6º, pero bueno.

Las Carreras

Alevín

1 Otto
2 Brais
3 Marcos
4 Diogo
5 Paula
6 Daniel
7 Javier
8 Juan J.
9 Miguel
10 Pablo
11 Roberto
12 Borja
13 Daniel

Lo de Otto es impresionante, menudo piloto se nos va a ir para Cadete el próximo año. Me parece que tiene una técnica depuradísima, un control de la situación perfecta y el conocimiento de qué debe hacer en cada momento. Bravo por él, tenemos campeón a la vista. Brais ha dado un salto tremendo respecto a sus anteriores resultados y Marcos tiene un punto de mala suerte que no se merece por el dominio del kart que tiene. Sensacional Diogo, fantástica y preciosa primera carrera de Paula, Daniel ha tenido un pequeño bajón (me imagino que un poco fastidiado por los hechos de Serra y no han sabido aislarlo del percance) y Javier con una mala suerte constante con los motores (aún así menuda 2ª carrera que realizó). El resto tuvieron la preciosa oportunidad de competir y correr en una pista sensacional, digna del mejor nivel nacional-europeo.

Cadete

1 Javier
2 Hugo Caride
3 Brais
4 Sergio
5 Adrián
6 Rubén
7 Manuel
8 Hugo Iglesias
9 Adrián Gómez
10 Miguel

Javier Cobián ha casi sentenciado el Campeonato Gallego Cadete 2007. 3 poles, 7 primeros puestos y 1 segundo es un palmarés hasta el momento impresionante. Ese primer puesto se lo birló de manera magistral Hugo Caride en la primera manga, con un adelantamiento fantástico. Javier aprendió del error y en la segunda manga cerró el hueco, con golpes incluidos, para terminar vencedor de la prueba. Sergio realizó una mala primera carrera, por lo tanto nos deleitó con una segunda preciosa en la que luchó de tú a tú con los vencedores de las mangas.

Junior

1 Pancho
2 Antón

Inter A

1 Adrián
2 Ramiro
3 Daniel Nión

Senior

1 Esteban
2 Álvaro

Sin comentarios ya que no sucedió nada reseñable. Con tan pocos participantes por categoría, pocas alternativas.

Me ha encantado llegar a mi Casa, bañarme con los niños (Nico estuvo para comérselo con su kart eléctrico y su mono de carreras, por si hacía falta un safety-car) y tomarme una sopa (que ni que estuviéramos en otoño…). Cuando tienes mal cuerpo lo que más te apetece es romper, hacer algo que te devuelva a la rutina y a la normalidad. Las grandes sensaciones son apetecibles cuando vienen de vez en cuando. Yo el cuerpo, lo tengo para menos fiestas cada día. Será la edad. Tema recurrente del día.



p.b. … cuidate, mejorate y avisa si sirvo para algo. Un abrazo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo empiezo por el final, ¿la edad? Puede ser... pero entonces no se como hacen Briatore y todos estos... Eso si, reconozco que llevar a Pablito tiene más dificultad que llevar a Fisichella.
Y que más... que veo que vamos mejorando poco a poco, estoy convencido de que el puesto octavo va a ser mejorado, y no tardará mucho.
Eso si, paradógico que de camino a una carrera de coches se te estropee el coche, pero dejo la pregunta en el aire... si antes de salir de casa te prometen que un coche se va a estropear... ¿prefieres que se estropee el tuyo o el de Pablo? Ahi queda.

Poco más, que se te echa bastante de menos por los Fotologs... y otra cosa, cuando actualices por allá, pon http:// antes del enlace, que si no da como pereza venir, pero si, tranquilo, venimos igual.

Un abrazo Pablo!

Anónimo dijo...

pues a tener cuidado con pablito y la seguridad...

qe putada lo del coche! y qe buena disculpa la de la electronica...jejejje


bueno tio, qe te tengo una ensaimada y a ver cuando te la doy.. si no es hoy, mañana te llamo!!


un abrazo a todos!

Anónimo dijo...

eiii veo un record el dia 25!!


bien bien bien!!!!



seguiremos entrando en la pagina...

Anónimo dijo...

bueno pos muxas gracias por todos los ke se preokuparon x mi de verdad GRACIAS...pero bueno ya veis donde ayegado mi mala suerto pero.WUENO......no se ke mas ponerte xk la verdad me yeva un WueVo escribirte pero de verdad MXS GRACIAS.A TODOS LOS qe se preokuparon por mi en especial aty pablo gracias..

Admin dijo...

El patineteteam se alegra de que J.Gómez se incorpore a este blog. Esto sí que son buenas noticias. Un saludo y gracias.