viernes, 15 de junio de 2007

Publicado en www.todocoches.com/foro


¿Estamos todos locos o qué? Soy un recién llegado a este mundo y me quedo alucinado porque realmente tenéis (tenemos) lo que os merecéis (merecemos).


Cruces de descalificaciones


Es tan digno y respetable competir como no hacerlo. Me siento realmente incomodo ya que sólo veo interés por los “mayores” y este deporte, como todos, se compone de infinidad de categorías, y los más pequeños son el futuro de este deporte, no un tío currante de 29 años que se queja porque no hay licencias hobby a precio adecuado y se pule una pasta en unas ruedas para los entrenamientos de Mosteiro con tal de rebajar 3 décimas. Es tan respetable el de 7 como el de 29 y hay que luchar tanto por uno, como por el otro.


Creo que deberíamos de reflexionar si realmente estamos haciendo todo lo que podemos por este deporte o realmente estamos en una actitud de pataleta del estilo “como el balón es mio o soy el delantero o no juega nadie”. Sólo somos competidores de un deporte, para políticos ya tenemos una buena banda, o decidís hacer una asociación, una xuntanza o kedada, o bien reflexionar un poquito. Hace no más de 3 ó 4 meses se intentó hacer una en Santiago y me parece a mi que todo quedó en agua de borrajas. Seamos un poco más serios y creo que disparar misiles verbales envenenados desde el sillón de casa para plantear soluciones me parece muy fácil, pero no veo que nadie se juegue su tiempo (y dinero) en intentar organizar algo más serio como oposición a la CGK o a la FGA. Y creo que todo se reduce a, más o menos, 600 euros al año (o poco más). Por favor, que NADIE entienda esto como una defensa de la Federación, que de verdad no tengo el más mínimo interés en defenderla, que ya se vale solita. A mi, la FGA, plín.


Respecto a las “pachangas”, estimado y admirado Seijo, me parece que le haces un flaco favor al karting gallego y sobre todo a ti mismo. Te lo digo desde el más absoluto respeto y admiración a tu equipo, que me pareces un buen ejemplo a seguir. Lo que debes de hacer, desde el punto de vista empresarial, es no insultar a quien te da de comer, eso es de desagradecidos, o a quien te puede dar. Yo las pachangas las hago con mis amigos en el patio, o las hace mi hijo con sus compañeros de clase en el recreo, jugando al fútbol o al baloncesto. Cuando mi hijo se enfunda su mono, su casco y demás protecciones, se sube a su kart que tanto trabajo nos ha costado conseguir, ganarnos la confianza de un gran equipo que nos ayuda a mejorar semana a semana dándonos el mejor material y los mejores consejos, además de jugarse la vida sale a COMPETIR, a arañar esas décimas de segundo que le harán mejorar su clasificación o realizar ese adelantamiento al final de recta de Serra con el muro de frente y aunque el cerebro le diga “levanta”, el corazón le mantiene el acelerador pisado (gracias JM)… eso es competir sanamente. La muestra de que se compite y no se anda de pachanga por los circuitos son los tiempos que están realizando los “enanos”. Están mejorando, con mucho, tiempos del año pasado. Por cierto, año al que tu te refieres y no veo yo que en los pequeños hubiese más participación que este año. Al menos en grandes diferencias.


Perdón por el rollo y sólo unos apuntes para terminar:


Estoy absolutamente convencido de que muchos de los detractores del Campeonato Gallego está deseoso de participar, pero no se atreve a dar el paso por el “que dirán”, cuando el Campeonato no está tan mal como algunos pretenden hacer ver. El año pasado ví grandes pilotos en carreras impresionantes (Mosteiro, A Pastoriza) y este año tenéis los karts llenos de polvo en el garaje. Rebelaros. Pero rebelaros desde una parrilla. Ese es vuestro sitio, no el garaje de casa ni una xuntanza en determinado circuito sin asistencia, sin competitividad, sin ese plus de adrenalina que da la competición.


En vez de acusar con fotos enviadas a través de terceros, el campeón lo demuestra en la pista.


¿Por qué nadie habla de la seguridad de los circuitos gallegos? No he visto ni un solo post por este motivo y eso sí que me preocupa. Hay corporativismo para unas cosas pero para otras, nada de nada.


Invito a un churrasco a quién quiera seguir debatiendo el tema, pero en persona. Un fuerte abrazo a todos, incluiso a los que no respetan a los que tomaron la decisión de competir.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola he leido este comentario y estoy en parte de acuerdo contigo yo soy Antonio el del Circuito de Meis y si es verdad que contra esto se lucha sacando los karts del garaje pero tambien creo que deberia la Federación de bajarse un poco de la moto y avaratar costes para que las parrillas fuesen como en Aragón.
Como mucha gente sabe me presto a lo que haga falta pero quiero decir publicamente que este año no hubo carrera en este circuito por culpa del Sr. ADAO y el Presidente de la Federación Gallega de Automovilismo por que no siempre pueden tener la razón y ya esta bien de que los circuitos son nuestros mientras sus propietarios nos los alquilen, dejen o regalen y por las pruebas que hasta ahora se hicierón en Meis nadie vino y dijo Antonio toma 100 euros de alquiler. Si eso es el circuito fúe gratis y es más aportaba mi granito de arena bien o mal yo lo aportaba para que se hicieran las pruebas.


Un saludo y ya comeremos ese churrasco pero seria bonito con todos los padres y pilotos.