domingo, 3 de febrero de 2008

El espíritu Patineteteam


Los que me conocen o siguen este blog desde hace tiempo se habrán dado cuenta que por una serie de circunstancias (parte de la temporada que estamos, falta de actividad, cansancio, …) había decaído un poco la actividad en este blog. Se ha tenido que dar un fin de semana como este para que renazca el espíritu “patineteteam”, seguramente porque nos hemos metido en faena otra vez.

Nos fuimos el sábado con calma con el destino de Ponferrada, para disputar la 3ª carrera del IX Campeonato Social Ibérico Karting Cabañas. Ese circuito del que durante todo el año la gente te habla y te pregunta si fuiste a correr allí, y si no fuiste parece que no eres nadie en el mundo del karting. No nos apetecía ir demasiado ya que Internet y sus webs de meteorología nos hacían presagiar un fin de semana de viento, frío y agua, mucha agua. Así fue, aunque el sábado mereció la pena, el domingo, hoy, fue terrible, con un frío que mataba y cuando se puso a llover, descargó a gusto.

El sábado nos fuimos a cenar unas pizzas José Manuel, Camariñas y Sergio de Hobby Kart, Pablo, Dani (menudo artista ha fichado P. Cobián, increíble, no para, el tío no para) y Javi del Cobián Racing Team (a partir de ahora CRT) y nosotros, Susi, Pablo, Nico y yo. Lo pasamos estupendamente, faltó tan sólo un poco de tiempo y dos vasos más de vino para que Camariñas, acompañado de Dani, se pusiese a cantar la Rianxeira en la plaza del ayuntamiento de Ponferrada. La verdad es que disfrutamos de lo lindo la cena, antes de irnos a descansar al hotel.

El día amaneció despejado y sin demasiado frío. De hecho ha sido el día con mejor amanecer de los que hemos estado allí. Tan bien estaba el día que los alevines salieron a la pista con tan sólo media hora de retraso. Discurrió el warm-up y los cronometrados sin mayores incidencias, con un poco de frío pero el día despejado. El problema surgió cuando salieron los cadetes a la pista, en la 2ª vuelta empezó a llover y ya no paró en todo el día. Pablo era la primera vez que se enfrentaba a una carrera con lluvia.

En la primera carrera casi todos los pilotos salieron con miedo, con respeto, y es que la pista estaba tremendamente delicada. Prácticamente todos los pilotos, uno tras otro, fueron dando trompos, algunos de ellos quedaron fuera de combate en la primera parte y ahí Pablo salió victorioso: escuchó las últimas indicaciones que le dimos antes de salir a la pista sobre las trazadas y se acordó de Javi Cobián en la última carrera cuando tomó la decisión de ir por el césped en una melé. Ahí me ha demostrado que está más atento y le gusta más esto de lo que yo creo. Se llegó a poner 4º en carrera, pero el no haber corrido en Cabañas en mojado le hizo no tener ningún tipo de referencia, por lo que perdió algún puesto. Lo mejor, que sólo cometió un error y lo resolvió perfectamente. Nosotros nos divertíamos viéndolo, pero el me confesaba que había sufrido en el coche.

En la segunda carrera, destapó el tarro de las esencias y decidió disfrutar, se dedicó a ir por el libro, sacó el tiralíneas y allí se fue, a mejorar el resultado. Le faltó un poco de ritmo, pero acabó a pocos segundos del grupo perseguidor de la cabeza, ejerciendo de Llanero Solitario, como a él le gusta, y se mimetizó con Will Smith en la recta de meta. Lo mejor, su cara al acabar, durante el resto del día fue feliz por lo bien que se lo pasó. Gracias a su voluntad, sus ganas y a que José Manuel y Camariñas trabajaron a destajo en el kart para que Pablo tuviese los mejores reglajes posibles sin haber podido probar nada.

Terminó la jornada con un plato caliente de comida, pero ya estábamos un poco cansados de tanto bocadillo en Cabañas. Creo que no volveremos a correr por allí este campeonato, problemas de fechas principalmente. Ahora, nuestro próximo objetivo, el Campeonato Gallego de Karting. Allí nos vemos. Espero que disfrutando tanto como hoy.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad es qe alguna foto en mojado de pablito haria la renovacion mas espectacular!!

y el resultado??
es para decirlo alto!


un abrazo pilotos!!

Admin dijo...

Fotos de Pablito compitiendo no suelo tener ya que me llega con seguir la carrera. Es la pena que me queda, pero no puedo estar a todo.

¿Para cuándo el PRT?

Anónimo dijo...

Pues se contrata un fotógrafo... Cuando yo vaya (cuando os acerqueis más a Coruña) haré fotos. :)

En cualquier caso, magníficas las fotos de esta actualización.

Un abrazo para todos.