domingo, 6 de abril de 2008

Quemados

Ha llegado la primavera y se notó con el día de calor que pasamos en La Magdalena. Quien más lo ha notado ha sido mi calva y creo que Pablito también. O eso, o la euforia de Outeiro ya se ha pasado, que también puede ser. En esta ocasión no estrenábamos chasis, ni casco, ni mono, ni nada de nada, con lo cual, vuelta a la rutina. Noté que Pablo iba un poco descentrado en el coche, preguntando si la carrera era al día siguiente.
Una vez en el circuito se puso a rodar con más ganas de las previstas por mí, aunque le costaba hacer algún adelantamiento, motivado en parte por la igualdad mecánica y en parte por un cierto respeto a la hora de adelantar. No sólo le pasó a Pablo, fue la tónica de todos los allí presentes. Le tuve que “llamar la atención” al acabar la tanda, y aunque me duele hacerlo (sobre todo cuando me mira con esos ojitos y me dice… “pero Papi…”, ahí me mata) la verdad es que ves el rendimiento en la siguiente, como sale con ganas y hace lo que tiene que hacer, y sobre todo, como lo sabe hacer. Se vuelve un poco cómodo encima del kart, esa es la verdad. Será porque tiene 8 años. Será.
Allí nos juntamos una trouppe interesante, además de los que iban por su cuenta: los Senlle, con Ramón padre a la cabeza, el cual no puede estar con las manos quietas y no para de hacer cosas, que si su kart o el de quien sea, él se pone manos a la obra. Lo mismo le pasa a sus dos hijos, Rafa y Ramón. El mayor ya tiene ganas de correr de verdad, ayer le daba de lo lindo al kart cuando su padre no estaba muy atento. José Lamela con Josito, tomando contacto con la Magdalena, los dos Javier Suárez, eléctricos como siempre. Como no, los CRT, más que nunca con las manos a la obra, probando aquí y allá, sin parar. También estuvieron, faltaría más, Sergio y José Manuel (sin ellos no haríamos nada nosotros allí), además de los Aballe, con Borja con ganas de darlo todo. Para completar el grupo, nos acompañó durante toda la mañana Javier Figueiredo, relajado por la falta de actividad durante estos fines de semana, para ya te llegará el estrés, ya… quien te verá dentro de unas semanas con algún fin de semana con incluso 3 pruebas… y hasta el último de noviembre ¡¡¡con 4!!! ¿No se podía hacer un calendario más compensado? Para probar nuevas sensaciones se subió en el kart de los Senlle y dio unas vueltas al circuito, comprobando in situ lo complicado que es llevar un bicho de esos medianamente rápido. Habrá que repetirlo.
Rodamos, mejor dicho, rodaron toda la mañana, abrasándonos por el sol y después de despacharnos el bol de ensalada de pasta que nos preparó Susi (Pablito se llegó a tomar 5 platos), junto con unos buenos bocatas de embutido que preparaban los Senlle, recogimos el material y marchamos para Bertamiráns, a montar la carpa con unos karts en la Expoliquidación que allí montó el Ayuntamiento y a la cual Lopo nos invitó cortésmente. Allí estaba el GT Turbo de Grille, un Speed Car impresionante, un 106 Kit Car y los impresionantes 306 Kit Car y 207 S1600 de Manuel Senra, 5 veces Campeón Gallego de Rallyes con el primero. Pablito puede decir que se montó de copiloto en el S1600 de Senra.
Nosotros quedamos encantados con el día, y Pablito creo que también, al menos llegó agotado a casa y eso para mi es buen síntoma. Cuando nos fuimos del circuito de Soutelo de Montes quedaban un par de coches de rallyes haciendo pruebas por allí (un Punto y un Mitsubishi). Es una pena pues La Magdalena es un circuito de karting a todos los efectos: trazado, asfalto, etc., y cuando se meten estos coches, como en su día un Escort WRC, o barquetas, o M3, o más máquinas, lo único que hacen es destrozar el circuito, ensuciar la pista y machacar el maltrecho asfaltado. En fin, una pena. Pero nosotros, como siempre, lo pasamos de carallo, aunque no ganemos.
Por cierto, creo que vamos acertando con los vinilos del kart. Ahora creo que se ven mucho mejor.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

hola pablo tu siempre olvidandote de algunos detalles: por ejemplo la pantalla del casco de pablo era nueva asi que si que estreno algo.

un saludo
sergio

Anónimo dijo...

pablo dile a susi ke esa ensalada de pasta vale oro

un abrazo familia

Admin dijo...

Bien Sergio, bien, se me había pasado por completo. Lo pasamos bien, ¿verdad?

Abogado, eres un crack, aunque he visto que has comido poca ensalada para lo buena que decías que estaba. Cuídate.

Anónimo dijo...

Graciñas, de veras, por virdes a Bertamiráns: pouquiño a pouco, imos poñendo ganas de máis motor en Ames.

Hai que inventar algo para máis adiante.

Anónimo dijo...

lose pablo pero eramos muchos y habia que repartir hai ke fijarse en lo buenos detalles por ejemplo si hubieras visto la kara ke tenia mientras me la comia encima del coche de mi paaddre era de fotooooo

Admin dijo...

Lopo, haremos de Ames lo que Alcañiz es a Aragón... "La Ciudad del Motor..." ;)

Abogado, eres lo máximo. Te llevaré una especial para ti la próxima vez.

Anónimo dijo...

me parece bien lo de la ensalada de pasta especial me apuntooooooooooooo

Fang dijo...

Me encantan los vinilos del kart, le quedan muy bien.
Suerte para pablo en el campeonato.
Yo lo sigo leyendo la Crono motor XD

Un abrazo

Raquel Gil