domingo, 30 de marzo de 2008

Buena Gente

Teníamos las nuevas pegatinas en la mano (¡menuda dificultad combinar los colores de Maranello con los de los sponsors!, habrá que modificar los adhesivos) y arrancamos para Hobby Kart. La mañana había sido dura, muy dura. Madrugón de 7,30 de la mañana para salir estresadísimos de casa los cuatro destino al primer partido de la mañana a las 8,30, a pasar frío en los campos de la Torre. Además de frío, perdimos 4 – 2, pero me quedo con el recuerdo de los jugadones del número 6 del equipo contrario y el gol de Pablito, regateando con las dos piernas y disparando con la zurda. Según acabamos, corriendo al hockey, contra el Liceo de Carlitos. ¡Menudo crack el 7! Impresionante. Pablito, en la derrota 14 – 8, metió 4 goles, alguno de ellos muy bonito. Después de la carrera de Outeiro, Pablo tiene más confianza en si mismo y yo se lo he notado esta semana. ¿Cuánto durará?
Según llegamos a Santa Comba nos encontramos a Ernesto y a su hijo mayor en medio de una marabunta de gente impropia para un sábado a primera hora de la tarde, propiciado por el cambio de fecha del autocross. Ernesto es de esa rara buena gente que te encuentras por la vida en este deporte. Hace 18 años yo había tenido una incursión en el automovilismo y Ernesto era miembro del equipo en el que corríamos. Yo tenía 19 años y él se volcó con nosotros en ayudarnos desinteresadamente en todo lo que podía, tan sólo por su afición a este deporte. Hace poco recibí un correo electrónico (el único “anónimo” que he recibido sobre el blog) presentándose, hablándome del blog, de que nuestros hijos tenían edades iguales y ofreciendo su ayuda a un desconocido.

Nos quedamos un rato en Hobby Kart poniendo los vinilos al kart y en el taller, mientras tanto, estuve hablando un rato con José Manuel, mientras él arreglaba sus karts de alquiler. Entretanto, Pablo y Sergio de divertían jugando al fútbol por los exteriores. En el momento que quedó despejado de gente, Pablito se subió al kart a dar unas vueltas. Algo vamos mejorando, pues paró el kart y se quejó del comportamiento, pues no le deslizaba nada (increíble para Santa Comba), pero era motivado por los reglajes de mojado que todavía tenía. Dio unas vueltas e hicimos unas fotos. Paramos pronto pues enseguida vino más gente, por lo que decidimos retirarnos pronto para casa.
Me gusta de este deporte el haber conocido buena gente como Ernesto, como todo el mundo de Santa Comba, como los Suárez de Ordenes, o como los Filgueira de Serra, pasando por los Senlle de Santiago, o Pacheco con Isma dándole consejos a Pablito de cómo hacer la salida en Outeiro. Y mucha más gente que lo que hace es sumar por este deporte, como Pio, como David, como José Lamela de Serra, como J.F. o como la gente del Sur o nuestros Kopites particulares. Me gusta el deporte y me gusta la picaresca, pero lo que más me gusta es la fraternidad con que te trata mucha gente.

Lo que no me gusta es que venga alguien a restar, y menos el día de mayor alegría de mi hijo. En la protección de mis hijos soy muy oso.

7 comentarios:

abogado......... dijo...

la adivinanza tiene respuesta y es con el equipo oficial de birel en portugal calaramente chasis birel

un abrazo familia

patineteteam dijo...

Abogado... ¿pero no debes mantener el secreto profesional?

blog-alv06 dijo...

Que máquinas... Y lo mejor de todo es que si uno de ellos te dice que también quiere jugar al baloncesto pasarás todo el día de un sitio a otro. Si es que lo bueno de las pistas sale de lo bueno como personas...

Un abrazo!

patineteteam dijo...

Un abrazo Alv... Al baloncesto, al ajedrez, al tenis o al parchís.

abogado......... dijo...

SEÑOR TORRES ESTAMOS COMO EN FAMILIA AQUI NO HAI SECRETO PROFESIONAL QUE VALGA

pta dijo...

estoy dudando entre 2 opciones del nuevo cantico:
-you'll never run alone
-you'll never drive alone

habra debate!!jeje

un abrazo!!

Smartphone dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Smartphone, I hope you enjoy. The address is http://smartphone-brasil.blogspot.com. A hug.