martes, 10 de junio de 2008

Felicidades

Hace exactamente 3 años, después de llevar más de 12 horas de sufrimiento y algún año de espera después de un mal trago, Nicolás decidió entrar en escena como es él, con notoriedad. No dormimos nada esa noche por culpa de las contracciones (y contracturas del sofá) y después de tanto aguantar, tantos “¡ahí viene!” y esas ansias de ver al hermano pequeño de Pablo, nos dan la noticia de complicaciones… De repente surge un estrés en nuestro entorno que no entendemos, nos cuesta comunicarnos a Susi y a mí y nos dan una mala noticia y nos exigen que tomemos una decisión que ni nos habíamos planteado en la hipótesis más extraña de las que se nos pudiesen dar. Carreras, pinchazos, más carreras y directo al quirófano. De repente, al cabo de pocos minutos surge un imprevisto equivoco que me hace casi convulsionar. El mundo se me cae encima y no tengo a donde agarrarme, allí sólo imaginándome lo peor, lo más dramático que a una persona en esa situación le puedan decir. Me refugio en una esquina, rescato el móvil de mi bolsillo y hago dos llamadas que me sofocarán, una porque me hará compañía y la otra para pedir a alguien que rece por mi.



Media e infinita hora después, sale una preciosa médico ginecóloga que me explica que todo ha ido bien y al cabo de un rato sale otra preciosa médico pediatra diciendo que el niño está perfecto. Respiro, me emociono y me tranquilizo. La verdad, en los dos años y medios siguientes fue el único momento tranquilo que he, hemos, tenido. Nico es un crack, allá por donde pasa deja huella. Es de esos niños que no te dejan indiferente, quieres saludarle y que te devuelva el saludo, pero como es un puñetero, se lo guarda y cuando te has ido nos pregunta por ti, y al día siguiente otra vez. Como vea que quieres algo, pasa de ti, se hace de rogar. Se lo hace a Pablo cada mañana, cada tarde y a cada instante.

Pablo es, como siempre en los hermanos mayores sobre los pequeños, el auténtico ídolo de Nico. Se tiene que ir, desde hace más de un año, al cuarto de baño a hacer sus necesidades con el Auto Hebdo o la Crono Motor preguntando… “¿Palo sale?” Cuando Pablo se despista, le manga el casco y se lo pone. O con el Hockey sobre patines, que ya hace más de 3 ó 4 meses que patina el sólo sin problema y todo porque ve a su hermano hacerlo. Ahora, como Pablo le pida un beso, un cariño o que comparta algo con él, Nico se cabrea, se enfada y no le hace ni caso.

Susana y yo nos morimos de risa con él, es muy divertido y simpático. También hemos pasado lo nuestro con él, que no es ni más ni menos que otros niños de otras parejas, pero es lo que hemos pasado y sufrido nosotros con el nuestro. Es tan distinto a Pablo, que hasta en eso ha sido diferente.

Hace pocos días nos enteramos, casualmente, que una niña que conocemos desde hace más de un año, cumple el mismo día y nació casi a la misma hora. Es curioso, como tantas otras cosas. Pero antes de nada, felicidades Ana, guapa. Y espera unos 20 añitos por Nico, ¿ok?


Me quedo con mal sabor de boca de no poder expresar todo lo que siento por Nico, como nos lo hemos pasado hoy que hasta vinieron sus padrinos a casa y le trajeron, cumpliendo una tradición, sus primeras Nike; de expresar todo lo que hemos pasado, bueno y malo, con él, la cantidad de veces de visita al Materno, las cicatrices, los puntos, las ecografías, las risas, los ..."papi te quiedo muxo", o el "¿hoy hay cadeda?, incluso sus ¡¡¡Cuduxadally!!! Es genial poder compartir tu vida con un personaje como Nicolás. Gracias por dejarme hacerlo, la vida tiene mucho más sentido con gente como él. Eso sí, la que nos espera...

8 comentarios:

Abogado......... dijo...

MUY BONITO EL TEXTO....

PERO DICEN QUE DESPUES DE LO MALO SIEMPRE LLEGA LO BUENO Y SUPONGO QUE NICO ES ALGO ASI...

QUE DECIR DE NICO PUES REALMENTE NADA QUE NO LE DIGA ESO SI !!FELICIDADES ARTISTA!!

SON MUY DIFERENTES EL Y PABLO PERO CADA UNO TIENE COSAS BUENAS Y MALAS...

APROVECHAD AHORA QUE SE LLEVAN BIEN PORQUE CUANDO SEAN MALLORES SERA MUCHO PEOR... SINO PREGUNTASELO A MI PADRE..

FELICIDADES!

pta dijo...

te qedo muy chulo!! muy bonito para el proximo piloto de patineteteam!

por cierto, repito qe el fotografo es un artista!


un abrazo!!
y por cierto, pablo no come pizza!jejej

jta dijo...

felicidadaes nico,
felicidades patinetes!!
un abrazo,
jacobo

Anónimo dijo...

Felicidades Nico, de parte de toda la familia Camariñas,jejejeje.


Un saludo de:
Sergio y familia

patineteteam dijo...

Muchas gracias Abogado, pta, jta y Sergio and family. Lo malo es que Nico nos sigue diciendo cada día que pasa que es su cumpleaños, ¡tendrá morro!

www.paulacostas.es dijo...

muchas felicidades y pablo disfruta de estos buenos momentos que como bien sabes suelen ser cortos

patineteteam dijo...

Gracias David... ¡qué buena forma de hacer publi de tu web! Eso es que me tienes en cuenta. Un abrazo.

JAVIER ADAN dijo...

muy bonito el post , ademas le has dado un cambio al blog. esta muy chulo.
un abrazo.