miércoles, 4 de junio de 2008

Mirando hacia delante

Hoy por la mañana he llevado a Pablito al cole después de pasar por el dentista para arreglarle 3 piezas. Me encontré a mi querida Isabel. Isabel es de esa clase de personas que habría que clonar ya que siempre tiene la expresión justa en el momento idóneo. Según uno va “madurando” le agradece más el hecho de ser tú amiga. Hoy nos vio y nos habló de este blog. Le comenté que estaba cansado y harto, que no me apetecía seguir con el blog por cosas que nos habían pasado las últimas semanas. Reflexionó acertadamente que al inicio del blog cuento que es para Pablo, para que él tenga un recuerdo el día de mañana y que sólo por eso, merece la pena. Que me olvide de los otros temas, que este blog es del Patineteteam y así tiene que seguir siéndolo. Por esa reflexión, estamos en este blog ahora mismo.
Nos fuimos a Pastoriza el sábado a mediodía con cara de circunstancias. A nadie nos hacía ilusión esta carrera por muchos motivos, pero hay que estar a las duras y a las maduras. Llegamos al circuito después de parar en Guitiriz a dar cuenta de un regular bocata de lomo y de encontrarnos con José Lamela jr y sr, con los Figueira al completo y con Isma. Con buena gente siempre se está a gusto, es increíble.
Después de montar pegados al CRT y de encontrarnos con Borja y familia, los niños salieron a rodar. Pablito nos demostró una vez más que cuando no tiene ganas, es capaz de ser el peor de todos, pero no el peor en los tiempos, sino el peor en actitud, capaz de desesperar a cualquiera e incapaz de acatar una sola orden o consejo. Los tiempos no salían, pero visto lo visto el domingo, es cierto que las ruedas podían tener algo que ver.
Nos fuimos a dormir como señores al balneario Husa Villalba. La pena es que no tengamos más tiempo cuando descansamos en un sitio como este, no pudimos disfrutar de sus magníficas instalaciones, ni de sus paseos ni prácticamente de nada, pero al menos descansamos como nos tocaba, en una habitación como Dios manda. En la nuestra entrábamos los 4 sin problema, aunque como era de esperar, y a pesar de tener más de 3 metros de colchones, acabamos los 4 en la misma cama. Pablito no descansó nada bien, se durmió tarde y se despertó a las 6 de la mañana, preocupado con la salida de la carrera. Nicolás amaneció diciendo… “hoy hay caddeddas”, seguido de un “rrrrrratita…. rrrrrratón…”, mejorando terriblemente la dicción de su “r” fuerte.

Arrancamos para el circuito con la eterna duda del día que haría, que si llovería (lo que nos beneficiaría sin duda) o tendríamos un día seco (que fue lo que finalmente pasó). El día no fue mal del todo, con unos entrenamientos respetables además de una salida muy buena en la primera carrera. Después se vino abajo y terminó perdiendo alguna posición para recuperarla y mejorarla en la segunda manga. Pablo no estaba a gusto y eso se lo noto en cada acto, en cada momento encima del kart. Para colmo se cortó el dedo índice de la mano derecha con un trozo de cristal de una botella de sidra, con lo que nos tuvimos que hacer una visita hasta el PAC de Meira.
Para mi, hijo mío, aunque haya malintencionados que se empeñen en golpearte por detrás con la intención de amedrentarte (espero que nunca se arrepientan de sus actos por culpa de una desgracia) incluso enviando emisarios 3 ó 4 años mayores que tú porque ellos no se atreven a dar la cara o haya “seres humanos” que digan que como piloto en manos de quien estás no evolucionas como deberías (sólo hay que ver sus resultados), para mí eres el Campeón del Mundo. Campeón del Mundo porque si hay algo que me gusta es que un día como hoy te vaya a recoger por la mañana a la cama y con los ojos todavía cerrados me des un abrazo y me digas “te quiero mucho”. A ellos nadie se lo dice porque es imposible. Sabes que yo también te quiero. A ti, al Patineteteam y a su entorno.
Por cierto, estos días
www.patineteteam.blogspot.com ha cumplido un año y me encanta celebrarlo de esta forma. Felicidades a todos los componentes y a los lectores de buena voluntad.

13 comentarios:

blog-alv06 dijo...

Querido Pablo,

Después de dar una vuelta por los comentarios del blog, me he dado cuenta de un gran error: ser de los primeros en dejar un post hace que no te enteres de nada. Y paseando un poco he llegado a la conclusión de que tendré que visitar más a menudo esta página aunque no sea por nuevas actualizaciones.
Se que no es un tema agradable, e intuyo que no apetece a nadie entrar en el, pero si me gustaría decir una cosa como experto en polémicas (como bien sabes). La gente que, en primer lugar, se atreve a acceder a nuestra página, a la que nosotros dedicamos trabajo y esfuerzo, está premiándonos con su lectura hasta sin querer (digo esto porque que un ser humano pierda dos minutos y medio de su vida en alguien que le importa poco dice bastante de la administración que de su tiempo realiza, quizás sería interesante aplicar ese tiempo en otra estrategia de entrenamientos para conseguir en pista lo que infravalorando, insultando y despreciando no se conseigue, es una sugerencia).
En cualquier caso, por cada visita en un blog tenemos que estar orgullosos, sea cual sea la intención, cada lector es "sana víctima" de un maravilloso trabajo de redacción que desde luego Patineteteam realiza en cada actualización.
Vendrán siempre las críticas, por lo menos a través de la red, cuando más seguro estás de tener la razón; es sencillo, ellos tienen que hacer uso del insulto para contrarestar tus buenos resultados en donde de verdad se dicen las cosas alto y claro.
Me gustaría acabar aconsejándote que entraras al trapo en algunas de las cosas en las que tratan de picarte (se que en esto no me vas a hacer caso, mente adulta y madura, ojalá yo la tuviera), y lo digo porque el tener un año de textos, un año de lectores, y un maravilloso año de blog, te da la razón casi sin leer tus argumentos; y te lo aseguro, te quedas tan agusto contigo mismo cuando a esta gentecilla le discutes algo y no sabe que decirte... Por si fuera poco, apoyos virtuales los que quieras, sabes que los tienes.

Lo voy dejando, para no pasarme hoy más de la cuenta. Si tus sobrinos no hubieran tenido que estudiar para este lunes, el domingo habría ido con ellos a Pastoriza. Y prometo, palabra de "ceroseis" (que algo valdrá), que en cuanto ellos quieran y puedan llevarme, allí estaré viendo de cerca algo que siempre he tenido ganas de ver.

Enhorabuena por el trabajo. Enhorabuena por ser el punto de encuentro en el que algunas especies se desahogan todo lo que no son capaces de hacer en los circuitos.

Un fortísimo abrazo, hoy más que nunca.

Álvaro.

Anónimo dijo...

¡Hola! De nuevo Ana, la máma de Bernardo (que pena que no tengo personalidad propia, jeje). Bueno, que sepas que te echado de menos estos días. Me gusta leer tu blog, aunque no escriba en él.
Debes seguir con el blog, aunque solo sea pensando en Pablo. Lo creaste para él y debes seguir para poder, en un futuro, entregárselo completo.
Olvídate de comentarios de gente malintencionada. Olvídate de los papás que mandan a sus hijos a golpear al tuyo para echarlo fuera (son ellos los que están sentando los pilares de la "educación"??? de sus hijos).
Sigue dando buenos consejos a Pablito y aprenderá mucho de este deporte. Será educado, disciplinado y verá que la vida no es fácil, lo que le llevará a saber solucionar problemas en la fase en que "los otros" no sabrán aceptar un no por respuesta, porque están acostumbrados a que se lo regalen todo.
No dudes nunca de la gente con la que estás dejándote influencias por comentarios ajenos y malintencionados. (a no ser que, con sus actos, te demuestren lo contrario).

En cuanto a las preguntas que planteas en la parte derecha del blog: te daré la respuesta que me dio "vuestro querido presidente de la FGA" cuando Bernardo tuvo problemas: "yo hago los reglamentos, yo los interpreto y yo los aplico como me da la gana". Algo así como un Napoleón en bajito, vamos.
Besos para todos y, porfa, sigue con el blog.

Juan (Oliver) dijo...

Hola Pablo,
Igual no soy yo el mas indicado para escribirte este comentario, ya que ambos hemos escrito en nuestros comunicados cosas que al otro no le hayan simpatizado, aunque siempre nos hayamos respetado mutuamente y simplemente haya sido nuestro instinto animal, de Oso como tu dijistes hace tiempo, de proteccion hacia nuestros hijos. Todos queremos que nuestros hijos ganen, y se diviertan ganando, no siempre es posible, y eso no quiere decir que sean malos ni buenos pilotos, ni mejores unos que otros, las comparaciones son odiosas y vemos en cada carrera que luchan en la pista y luego juegan todos juntos fuera, somos peores TODOS los padres que ellos. Ninguno va a llegar a la formula 1, es practicamente imposible, y ninguno va a vivir de esto, por mucho que nos fastidie reconocerlo es asi. Yo quiero mostraros a ti y a todo el equipo mi apoyo para que sigais luchando con el mismo entusiasmo que lo habeis echo hasta ahora y pediros que os siga apeteciendo ir a las carreras del campeonato gallego con la misma motivacion e ilusion que teniais, me jode leer tu ultimo escrito y verte asi de desmotivado, prefiero leer los anteriores donde se mostraba las ganas de ganar y luchar en el campeonato, te lo juro Pablo. La verdad cuando hablamos el fin de semana tu y yo no te note asi de decaido, me gustó veros llegar al circuito y que asi disiparais las dudas que todos podiamos tener. No solo se os miro el motor con lupa a vosotros, tu estuvistes en la verificacion de mi motor y vistes que me lo apartaron para mirar los rodamientos de los siguientes motores para ver si coincidian, yo estaba tranquilo porque el motor estaba como habia venido de la fabrica, pero la duda siempre la tienes por dentro, por eso solo me quede tranquilo cuando comparó con los otros motores y vio que eran iguales, no vamos a ganar nada pero jugamos con los sentimientos de nuestros niños. Creo que la organizacion no lo esta haciendo tan mal, tienen que mejorar muchas cosas por supuesto, sobre todo en materia de seguridad en la pista, mi motor tambien fue a barcerola en Pastoriza y vino sin problemas, a mi me han echado en el Castilla y Leon el Comer para atras y habia verificado correctamente en la ultima carrera de Cabañas, con esto solo pretendo deciros que no pasa nada, solo debeis afrontarlo con la cabeza alta igual que cuando verifica correctamente, y si ha habido un fallo del mecanico, preparador o del verificador aclararlo y seguir para adelante, por lo menos que los niños aprendan que esto es una lucha y hay que segir como sea.
Mucha suert en Villarcayo, nos vemos en la proxima.

patineteteam dijo...

Bien ponderado Alv-06, como siempre gracias por tus maduros comentarios. ¿Sabes qué pasa? A mi las polémicas, los debates y hasta las discusiones me encantan, tal y como te he demostrado alguna vez en tu fantástico y mítico fotolog. Lo que pasa que cuando hablamos de nuestros hijos (en este tema te gano por goleada de experiencia) todos estos aspectos me parecen ridículos. No acepto que mi hijo Pablo sea motivo de debate, discusión, insulto y hasta de agresión. Como padre no lo acepto y nunca aceptaré que él mismo se revuelva contra esas actitudes. Sabes por el tipo de educación (¡qué linda palabra y gran desconocida!) que hemos recibido que nos gusta poner la otra mejilla y no por sadismo. Por favor, a mi Pablito que lo quieran por como es, no por como los demás quieren que sean sus hijos. Si tienen algo que decir, que me lo digan y, sobre todo, que me lo hagan a mí.

Ana, mamá de Bernardo, antes de nada decirte que me parece encantador que a alguien lo reconozcan por su hijo y no por su padre. No te puedes imaginar cuanto te agradezco tus palabras, de verdad. Es cierto que escribo para Pablo (y para todo el Patineteteam, que conste) y siempre he dicho que este no es un blog de karting fundamentalmente, sino de sentimientos, y así es como quiero que siga. Sencillamente es abrir una pequeña y compartir mis sensaciones con la gente. De la gente con la que estoy, y que me dejan estar y aprender de ellos en cada test y en cada carrera, no sólo no dudo sino que me debo en cuerpo y alma porque cada día que estoy con ellos me enseñan, a mi y a mi hijo, a ser mejor persona por encima de todo, además de honrar extraordinariamente a este deporte.

Estimado y en muchas cosas admirado Juan (este fin de semana has tenido un comportamiento señor en algunas situaciones). La verdad es que nunca tuve, y no tengo, por supuesto, nada contra ti. Comparto muchas de tus reflexiones en el comentario, pero te aseguro que la del objetivo de ganar, no. Insisto, y no será la última vez que lo diga, en que me gustaría que mi hijo ganase alguna carrera, pero no es mi objetivo final. Mi objetivo es que mi hijo se divierta (tanto lo he dicho que ya me aburre…), que como dice Ana, sea educado, con disciplina, autocontrol y aprenda a solucionar problemas lo mejor posible. Si aún encima gana, que duda cabe, como diría Arsenio, pues ¡bingo! Pero te aseguro que para él, ¡¡¡qué a mi me importa un bledo!!! Te voy a contar una anécdota que algunos ya saben: el año pasado, en la última de Pastoriza, Pablito estaba absolutamente desmotivado y yo desmoralizado. El sábado por la noche, una persona que era de mi máxima confianza y que por arte de birlibirloque ha decidido hacerme la guerra, me llama y me dice: “dile a José Manuel de mi parte que le prepare un misil a Pablito, que tiene a Adán en el circuito y les da tiempo… pero un misil, ¿eh?, nada de tonterías. Nadie va a verificar mañana que me lo han dicho a mí. “José Manuel y yo hablamos, una vez más, de si preparábamos el motor o no y llegamos (antes que nunca) a la misma conclusión que las 2 ó 3 conversaciones anteriores: ¿cuál es nuestro objetivo y cuál es nuestro camino? Pues el de siempre, el de trabajar, aprender y divertirnos. Nos gastaremos el dinero en muchas cosas más necesarias, por importantes en el aprendizaje, que en el motor. No preparamos nada y Pablito ni salió a los cronometrados. En la 2ª carrera hizo un carretón espectacular, para acabar 6º ó 7º. Pero nos encantó su actitud en esa manga y lo celebramos más que cualquier 2º puesto de Outeiro o Magdalena.

Respecto a las verificaciones, pues lo único que lamento es el ensañamiento que ha habido hacia nosotros y que nadie se haya pronunciado al respecto. La organización, de verdad, penosa. Y piensa una cosa, que estarán a bien contigo mientras les seas útil, después te machacarán como han hecho con nosotros. A los hechos me remito. Cuídame mucho a ese valiente que tienes por hijo y me tienes a tu disposición.

A todos, ¡merci beacoup!

Abogado......... dijo...

BUENO QUERIDO PABLO CREO QUE SOLO FALTABA YO VEO QUE LA COSA VA DE MATARSE A ESCRIBIR( CON RESPETO) PERO NO TENGO TIEMPO CREO QUE ES ALGO QUE HEMOS HABLADO ALGUNA QUE OTRA VEZ Y QUE TE VOY A CONTAR QUE TODO ESTO ES PARA DIVERTIRNOS Y QUE MIRA QUE SI TE DAN UNA EVUELVES DOS QUIZAS ESRA REFLEXION ES UN POCO INFANTIL O INMADURA PERO VAMOS A VER TENGO 15 AÑOS ASI QUE ES UN POCO LO QUE HAY.

PESE A LO DE LA DESMOTIVACION PUEDE QUE AORA MISMO ESTES ASI PERO SIEMPRE HABRA ALGUIEN O ALGO QUE TE HARA SENTIR COMO DECIMOS EN GALICIA "MORRIÑA" Y SI TE PUEDO DECIR QUE ES ASI, PORQUE YO ANTES DE LA CARRERA DE PASTORIZA NO TENIA NINGUNAS GANAS DE IR PORQUE LLEVABA 1 MES SIN ANDAR EN KART Y EN ESE MES ME DEDIQUE A ESTUDIAR Y A SALIR DE FIESTA, PERO CLARO DENTRO DE ESO A MI ME FALTA LA FIESTA DE TODOS LOS FINES DE SEMANA...

ADEMAS PIENSA QUE SINO (A PARTE D POR PABLITO) HAZLO POR EL EMPEÑO DE CAMARIÑAS AL CAMBIAR LAS RUEDAS,POR LAS LARGAS CONVERSACIONES CON J.MANURL POR LA SONRISA DE NICO AL VER UN KART, POR LAS HISTORIAS DE LOS DE SERRA... PODRIA ESTAR ASI MUCHO RATO
BUENO Y POR SUSI!!! QUE ES UNA SANTAA...

PABLO DE VERDAD POR TODA ESA GENTE MERECE LA PENA SEGUIR!!!

MUCHA FUERZA Y UN SALUDO!

patineteteam dijo...

Abogado, eres un artista. No cambies, que así es como mereces la pena. Me ha encantado la reflexión, pero también se te olvidaba una cosita... también por el CRT merece la pena!!!

Un abrazo!!!

abogado......... dijo...

claramente !!!!

Anónimo dijo...

Hoy es un dia triste,despues de leer vuestra ultima noticia en el blog, saco en conclusion que os encontrais desmotivados y defraudados y lo triste es que en vez de estar contentos y alegres por disfrutar de este deporte , cada dia nos enfadamos mas,con los demas , entre nosotros, y al final lo que hacemos para los chavales y su futuro ,deja de tener sentido.
Yo solo te dire que me daria mucha pena dejar de leer este estupendo blog y si con estas palabras consigo que estes un añito mas, pues cuando te vea te dare dos tirones de orejas.
Felicidades y sigue asi.
Un amigo de un poco lejos.

patineteteam dijo...

Anónimo, antes de nada... muy mal se nos tiene que dar para que no cumplamos, por lo menos, 2 años. Te lo prometo. Más aún si cuento con gente que lo lee con tantas ganas como dices y desde tan lejos... lejos... ¿cómo cuánto? ¿8.859 kms.? No nos abandones, por favor.

CACHORRIN dijo...

Desde Gijon, al igual q Ana la madre de Bernardo y mucho mas cerca q esos 8859 kilometros, tambien leo el blog semanalmente.La verdad es q he echado de menos alguna actualizacion, porque este blog me transmite una mezcla de sensaciones y vivencias q lo hace especial.

No se cual seria el problema ocurrido, porque lo abre leido en alguna cronica de la AUTOHEBDO pero no lo recuerdo, pero yo q no llevo ni un año en este mundillo, te puedo decir q lo mejor de todo del mundo del karting es el compartir con la gente de tu equipo y de otros equipos momentos, vivencias y conocimientos.Por suerte y a pesar de q llevo poco tiempo en el karting, me he rodeado de un buen numero de castellanos, cantabros y bercianos q me han hecho ilusionarme mas todavia.Ahora (cuando me recupere de mi accidente de Castroponce)acudire a las carreras con otras perspectivas a parte de saciar mis ansias de carreras, acudire con las ansias de ver a ese maravilloso grupo de gente, q despues del accidente de Castroponce me ha mostrado su apoyo, su preocupacion y su animo a seguir.Esto es lo verdadero del karting.Yo siempre he dicho q no corro para ganar, corro para divertirme y q lo unico q ganare seran buenos amigos.

Por otro lado, no debes dejar q un reves acabe con las ilusiones de Pablin.Ante todo es la pasion del niño y aunque a ti te desmotive, debes de seguir ayudandole a seguir.Lo q mas me gusta de ti papa Pablo es q no haces como muchos padres q solo les inculcan a los niños, el sindrome de la victoria.Tu vision como la de Ana son las q deberian de prosperar en este mundo tan materialista.EL karting ayuda madurar, a aprender mucho mas deprisa y sobre todo a hacerse persona, saber perdonar, saber pedir perdon cuando te equivocas en una maniobra.El karting me ha enseñado en poco tiempo q es mas q un chasis, un motor, gasolina y carreras.

Para finalizar, solo decir q a veces los comisarios, directores de carrera, verificadores...se puden equivocar.Sobre cualquier organizador de un campeonato, siempre s escucharan cosas buenas y cosas malas, pero ante todo hay q respetarlos, y sobre todo respetar sus errores, porque todos nos equivocamos.Quiza yo no halla vivido una situacion similar de una verificacion exausta, pero creo q todo el trabajo q rodea al karting es de respetar, tanto si es equivoco como si es acertado.A todos nos lleva muchas horas de dedicacion.

Por ultimo, animarte Pablo a seguir con este pequeño pero MARAVILLOSO rincon en el mundo cibernautico, el cual el dia q sea padre y coma güevos, tomare como ejemplo de educacion y amor hacia un hijo.

Nos veremos en Castroponce (no se si dentro o fuera de la pista, mi clavicula decidira).

Un saludo
CACHORRIN
G.Hevia

patineteteam dijo...

Guau Cachorrín... muchas gracias a ti también por tus comentarios. La verdad es que me ponéis la piel de gallina con vuestras reflexiones. Intentaré seguir transmitiendo ese algo tan "especial" de lo que hablas. La verdad es que no tiene tanto mérito porque es sólo decir lo que uno piensa.

Respecto a los comisarios, verificadores, etc., siempre los he respetado a los que se han ganado el respeto, ni más ni menos. Pero como a todo el mundo, no por el mero hecho de ser verificadores, o guardias civiles o Presidente del Gobierno se merecen el respeto. Igual que yo también tengo que ganarmelo cada día y por eso es mi cabreo. De todas formas, ser comisario es algo más que tener una licencia regalada o pagada, si es que se tiene, por encima de todas las cosas somos personas... ¿o no debería de ser así?

(juan)oliver dijo...

Hola Pablo, mira no puedo compartir tu opinion sobre la organicacion y las verificaciones en absoluto en el Gallego.
Mira a mi me han verificado el motor en todas las carreras (y no considero que se hayan esañado conmigo), se me ha mirado al final de todas las cronos y de todas las mangas, me lo han abierto 4 veces, 3 en circuito y 1 en Barcelona y tu lo has visto.Y si me dicen que hay que llevarlo a Italia a la fabrica alli lo dejo llevar. Y no me lo ha mirado en ningun momento nadie de la organizacion, lo ha echo GENIS, PERE, y el mecánico de la Fabrica IAME, al igual que a los demas participantes, ahi la organizacion no pinta nada. Es mas,si a alguien le quedara alguna sospecha o duda sobre alguno de mis dos motores, lo invito a que este presente en la proxima verificacion o a revisar mi motor donde quiera y no dire que se nadie se ha ensañado conmigo. Y si en la proxima verificacion a alguien no le llega el dinero para protestar por la verificacion porque solo lleva encima 750€ yo pongo el resto para hacerlo. No se pueden hacer acusaciones, por detras, aqui las cosas a la cara para bien o para mal, con todas las cosecuencias.Yo por lo menos lo hago a la cara y de frente aunque en algun campeonato me haya costado criticas de mucha gente (que no suelen saber de que va el tema y suelen hablar por oidas).
Dime que fallos ha cometido la organizacion, porque yo todavia no los conozco y he estado en todas las carreras.
Mira Pablo, el sabado antes de que llegarais al circuito, TODOS estabamos hablando de vosotros y no eran elogios y te digo TODOS, por eso a mi personalmente y ya te lo he dicho antes, me alegro que fuerais a la carrera. Tu sabes que es asi, la diferencia es que yo lo reconozco y te lo digo y los demas te diran lo que les convenga.
Yo no creo que se hayan ensañado con vuestros motores, es mas bajo mi modesta opinion deberiais estar tranquilos y contentos de que os los miraran porque ahora todos sabemos que vuestros motores son iguales a los de los demas. Ahora es cuando los pilotos tienen demostrar de lo que son capaces.
A Barcelona fueron mi motor, el de Manuel y el de SErgio y estate seguro de que fueron a Barcelona porque las cajas venian precintadas de GENIS y con la pegatina de la empresa de transporte. Y no creo que Genis Marco se manche las manos mintiendo ni emitiendo un informe falso, y menos para un campeonato como el Gallego y para un piloto como SErgio, ¿Que ganaria Genis?
Mira Pablo a mi me ha pasado con los motores Comer en otros campeonatos, porque los Comer se preparan (todo el mundo lo hace)y el que diga que lo lleva de serie es un mentiroso, yo nunca he preparado mi motor (porque soy nuevo en esto y no lo se hacer) los Comer los he mandado preparar, igual que le paso a SErgio cuando envio el motor a Faluga para correr la carrera de Pastoriza, no creo que Sergio tenga la culpa, ni la tengas tu tampoco ni siguiera nadie de tu equipo, pero el que puso las manos en el motor si, y que no te cuente ahora historias de q lo tocasteis vosotros despues ni nada de eso. Tu sabes que el motor fue a Faluga y no se puede negar. Y tambien sabiais que los motores eran de caja, sabeis alguien de vuestro equipo se ha equivocado al enviarlo a Faluga, y será mas digno reconocerlo y olvidarse de este error, esto solo le pasa a los que suben al podium a la mayoria de los pilotos nunca le pasara porque nunca tendran que verificar.
Tambien sabes que en el Gallego la organizacion nada tiene que ver con la verificacion no la hace nadie de ellos como sucede en el CyL por ejemplo o en un social, o incluso como tengo entendido que lo hacian otros años en el Gallego. Aqui al que viene a verificar, al contrario que en otros campeonatos queda muy claro que nada tiene que ver con la organizacion, pagamos 100 euros de inscripcion y 10 de verificacion
Ya le gustaria a la organizacion que Genis o Pere o un mecanido de IAME formara parte de ellos.
Si dices que la organizacion del Gallego esta fatal, debes decir por que. Yo los unicos fallos que he visto han sido en los banderas que bajo mi opinion no estan preparados para la labor que deben realizar, y ahi entiendo que hay un problema de seguridad,y sabes que me he quejado directamente. Pero en cuanto organizacion no puedo quejarme de nadie, ni de ningun echo,y creo que nadie puede hacerlo de momento.
En cuanto al presidente de la FGA, yo no se ni quien es, y creo que no forma parte de la organizacion yo al menos nunca lo he visto por alli organizando nada. ¿Tu le has escuchado decir? "yo hago los reglamentos, yo los interpreto y yo los aplico como me da la gana", a mi si me lo han dicho otros organizadores en otros campeonatos, pero no lo he oido nunca en el Gallego (si quieres en la proxima carrera te lo demuestro con echos feacientes y testigos), y en otros campeonatos no te lo dicen pero asi es como lo aplican nos guste o no, pero si protestas a la cara luego las pagas en todos los sentidos.
La organizacion conmigo no esta ni a bien ni a mal, yo apenas los conozco, cuando les compro algo lo he pagado igual que tu y lo hacen los demas y no se en que les voy a ser yo util, xq la verdad no tengo mucha idea de karts, tanto yo como mi hijo empezamos hace 8 meses, y el si es un pilotazo (ya lo ha demostrado) pero yo como mecanico cero, y lo vistes en la carrera del domingo, si yo fuera buen mecanico Brais no le hubiera vuelto a adelantar.
Mira cuando me apunte al Gallego yo les pregunte como podia hacer para no pagar la licencia de concursante y ellos se ofreciron a inscribirme con su licencia de concursante, luego en Cabañas hablando con David Costas, tambien se ofrecio, pero por dejadez mia no la cambie para DCR, o sea que tanto a unos como a otros yo les estoy agradecido por eso. Pero a mi nadie me da nada ni tampoco pido nada, yo no tengo patrocinadores que me paguen las carreras, por eso tenemos que resolver el campeonato en las 6 primeras carreras, por si se acaba el presupuesto y no podemos seguir.
En cuanto a lo que dices de los toques a Pablo por detras o de los niños mayores que no molestaban, no puedo opinar nada, sinceramente no se nada del tema, pero no creo que ningun Alevin o Benjamin de los que estan corriendo el Gallego actualmente haga eso intencionadamente,y sabes que de esto hablamos tu y yo el sabado, y a los niños fuera de la pista yo siempre los he visto jugar a todos juntos pequeños y mayores y la verdad el domingo no me fije demasiado en ellos cuando lo hacian tenia demasiados problemas despues del mal resultado de la crono. Ojala los mayores nos llevaramos en el padock como lo hacen los niños.
Deberiamos estar orgullosos de tener el campeonato que tenemos, claro que tiene cosas mejorables, todo es mejorable, si creemos que existe algun fallo hay decirlo y no andarnos luego por detras criticando y alli no decirles nada, Pablo creo que perfectamente puedes decirles todo lo que no te gusta del Campeonato (pero en la pista para mejorarlo)eres muy tranquilo y te sabes controlar, cosa que admiro en ti, porque yo a la minima me exalto y si alguna queja seria tuviera daria un lamentable espectaculo (pero ten por seguro que no me callaria).
Intentemos entre todos hacer del Gallego el mejor del Norte.
Gracias por el mensaje del libro de la pagina de Oliver.

Nota privada, pablo no creo que debas tener puesto lo de moderacion de comentarios, cada uno que diga lo que quiera, no crees? No censures nunca a nadie
Saludos y me alegro que aqui sea vuestra segunda casa, no sabia nada

patineteteam dijo...

No me gusta rebatir punto por punto lo que aquí se escribe porque esto es un blog sobre el Patineteteam, no sobre el Campeonato Gallego, ni tan siquiera sobre el equipo HobbyKart – Cubicaje, ni sobre nada más que el Patineteteam. Lo que es curioso es que a estas alturas alguien no recién llegado a este blog confunda estos términos, pero no pasa nada. Para hacer foros de discusión existen otros sitios web mucho más prestigiosos y visitados que este, además de hechos para la discusión o debate, no como este blog que es una reflexión pública de un padre. En el lateral de este personal e íntimo blog se puede enlazar con algunos de los más visitados. ¡Ah!, otra cosa antes de responderte, Juan (Oliver): sobre moderar los comentarios, pues te diré que este es mi blog, mio y de mi Patineteteam, de nadie más, insisto en que no es un sitio para debatir. Las reglas de este blog las pongo yo y desde luego, si lo has conocido hace tiempo, verás que nunca he puesto la moderación de comentarios hasta hace unas semanas en que un “anónimo” posteo tonterías confundiendo el tocino con la velocidad. Para tú conocimiento, no he borrado (pudiéndolo hacer sin problemas) esos comentarios, tan sólo quiero verlos antes de que salgan publicados, nada más. Esta es mi casa y me imagino que podré hacerlo, ¿no? No encontrarás a nadie, hasta hoy, que todo se andará, que te pueda decir que ha dejado un comentario y no ha sido publicado. Miento, una persona amiga mía, que me quiere y la quiero puso un comentario de ánimo que me preferí guardar para mi, lo hablé con esa persona y como no, lo entendió perfectamente. Porque entiende el espíritu del Patineteteam. Es más, esto de la moderación es una cosa que debí de hacer desde el principio, pues hace tiempo se me escapó otro comentario que alguien, también muy querido por mi, me reprochó que dejase puesto y que por eso esta persona no postearía en este blog. Hoy en día sigue sin comentar nada, pero además de persona asidua lectora es propagadora de la señal Patineteteam… Con cariño, M., te debía estas disculpas desde hace un año.

Mira Juan (Oliver), yo aquí no voy a hablar de tus verificaciones porque no es el sitio, pero sí del ensañamiento con el que se actúo con el motor de nuestro compañero. Tú no estabas y por lo tanto no podrás opinar. Yo sí estaba, durante todo el tiempo, y por eso sí puedo opinar. Seguir hablando más de las verificaciones, es absurdo. Todo el mundo, y hablo de los “independientes” a la organización o a nuestro equipo, vio lo que allí pasó. Sobre las verificaciones de A Magdalena, nada que decir, tan sólo que está recurrida, nada más. De todas formas, y respecto a los 10 € del verificador… es curioso, ¿eh?, nunca se encuentra nada, y justo en esa carrera que se envían los motores sin precintar… ¡se encuentra un fallo! Una pregunta, y se sincero: si te envían el motor sin precintar y lo verifican sin estar tu delante, ¿qué harías?, ¿qué medidas tomarías? Porque según me has contado de Castilla que te han verificado y no has pasado la verificación (y no estoy poniendo en duda que tu motor fuese correcto), has abandonado el campeonato sin tan siquiera recurrir. ¡Ah1, y otra cosa, no sé que dices de Faluga… para que después digas que la gente habla por detrás… Quien te dijo eso es el mismo de la anécdota de A Pastoriza del año pasado y del misil, que lo sepas. El mismo. Y otra cosa, yo por el momento contra el Presidente de la FGA no tengo nada, absolutamente nada. Se nota que lees el Patineteteam desde hace poco, siempre he defendido la actitud de la FGA y de la CGK en el karting excepto en materia de seguridad que es una chapuza y antirreglamentaria. Lectores y escritores en este blog sí que lo tienen y es respetable. Yo, insisto, por el momento no tengo nada: conmigo, la única reunión a la que he asistido con él, ha sido claro como el agua y no tengo por qué dudar de su palabra. Espero y confío.

Respecto a los toques de Pablo, es un tema que desconoces, no sabes por donde van los tiros y este no es el momento ni lugar para comentarlo. Cuando quieras, personalmente, te lo explico, pero no tiene nada que ver con esta película. Pero que conste que es lo único por lo que me he planteado tratar de convencer a Pablito para que deje el karting. Por que te aseguro una cosa, aunque parezca lo contrario, aquí estamos por que él quiere, que nosotros malditas las ganas.

Otra cosiña, cada vez que he visto algo criticable, lo he dicho tan abiertamente y directamente que después me acusan de ir por detrás. Para mi desgracia, menos palos me hubiese llevado en la vida, voy siempre de cara. Son los que dicen que voy por detrás los que no dan la cara ni se ponen al teléfono cuando se les llama. Yo siempre la he dado, que no te quepa la menor duda. Y por cierto, yo todavía no sé a que viene esta historia.

En fin Juan (Oliver), me encanta este debate y podemos seguir teniéndolo cuando quieras, donde quieras y delante de quien quieras. Prefiero mantener al margen al Patineteteam que no es para esto y además, prefiero hacerlo en persona, que yo soy de los que creen que hablando se entiende la gente, no yendo por detrás. Si algún día tienes alguna duda de mí, de si he dicho o hecho algo, no dudes… ptorresp@telefonica.net o 630.875.853. Lo que sí es que este tema ha terminado de debatirse en este blog. Gracias.