lunes, 13 de octubre de 2008

A divertirse toca

La dinámica en la que ya estamos metidos nos hace no tener tiempo para actualizar el patineteteam. A mi me da pena no tener más comunicación con este blog, pero también es algo que tenía asimilado. También es cierto que no siempre es fácil encontrar el momento para sentarse a escribir, o la motivación a cerca de qué contar, pero es cierto que los momentos que he pasado, y que paso, con este blog, son únicos.

Pablo se está haciendo mayor a pasos agigantados. Muchas veces su madre y yo comentamos que ya se nos ha escapado, que ha dejado de ser ese niño pequeño que nos encantaba que fuese. Ha madurado corporalmente, desarrollándose poco a poco, hasta tener en estos momentos un cuerpo fuerte y ya casi pre-adolescente. Come como nunca y hace tanto deporte como siempre. Pablito hace, además de karting, fútbol, hockey sobre patines y natación. Y lo mejor es que quiere hacerlo todo… y más que pudiese.

Lo curioso es que también ha madurado mucho como niño, como persona, en sus pensamientos y en sus comportamientos. Y aunque nos gustaría que siguiese siendo niño toda la vida, nos alegra ver como progresa, como se hace mayor.


Cada vez cuesta más sentarse aquí delante y transmitir nuestros sentimientos. Prácticamente sólo la insistencia de algunos patineteteros me hace ya renovar, o al menos renovar de vez en cuando. También es cierto que a menudo me llegan ánimos por medio del correo – e de gente completamente desconocida para mi que me dice lo que le gusta el blog, me dan ánimos para “el chavalín”, incondicionales que me “exigen” la renovación ya que se conectan diariamente y no ven nada nuevo. Gente que tiene ganas de leer nuestras aventuras, que quieren compartir nuestros viajes, nuestras carreras, nuestras bromas y nuestras penurias. Gente que nos conoce personalmente o que nos conoce a través del blog, que les gusta conocer nuestras historias, que les gusta ver como nos lo montamos en este mundillo. Por este motivo es difícil que el Patineteteam muera, es complicado. Al menos el espíritu quedará ahí y habrá impregnado algo a algún lector. Al menos espero que se den cuenta de qué es Patineteteam, que nuestro único pecado es intentar (al final siempre lo conseguimos por más que nos quieran amargar la existencia) divertirnos sanamente, y si de paso arañamos algún resultado decente… ¡perfecto! Me quedo con todos esos desconocidos (y algunos conocidos, por supuesto) que comparten 5 minutos de vez en cuando con nosotros y nuestras ilusiones.

Sobre todo las ilusiones de Pablito. Él, quiera o no, es el culpable de todo esto, aunque no será una factura que le pase, evidentemente. Por disfrutar cada momento: como cuando vio su mono nuevo y los ojos se le saltaron de la alegría, o como cuando se ve en una foto con el FA del año pasado, o como cuando ve la DTM y dice… “ahí es donde me gustaría correr a mi”, o como cuando vio que había hecho la pole en Ourense: Pablito no va rápido en estos momentos por chasis, ni por motores con encendidos estratosféricos como anda diciendo la gente por ahí. Pablito en estos momentos está encima de la ola, con su moral a tope porqué empieza a creer en él mismo y se da cuenta que puede ir tan rápido como los demás. Se ha dado cuenta que en estos momentos es él el que lleva al kart, no el kart a él, que puede hacer con él lo que se le antoje, ponerlo del derecho o del revés, buscar esa décima más o seguir derrapando para pasárselo bien. Hay que ser un poco honesto y respetuoso con los rivales, e igual que se gana, hay que saber perder. Pablito en Ourense hizo la pole porque salió a la pista sin ningún tipo de presión, había trabajado mucho durante todo el año y se sacó el miedo que le tenía a esa pista de encima. Además, fue tan listo que rodó todo el rato pegado al pontón trasero de Brais, por lo que la pole sería para uno o para otro. En las carreras, se durmió en la salida de la primera, pero el resto fue perfecto, sin un solo fallo y tirando a tope desde el principio. Además, si a esto le añadimos el perfecto trabajo en la puesta a punto del equipo Hobby Kart, pues ahí queda todo dicho. Cuando hemos visto que alguien ha hecho una gran carrera, siempre lo hemos felicitado: Brais en Outeiro, Javier en Outeiro 2, Manuel Pérez en A Magdalena, Josito en A Magdalena, etc. Nunca hemos dicho que si esto o lo otro. Pero no ya nosotros, yo me quedo con Pablito y su actitud: el otro día le recordaba al papá de Brais la actitud que tuvieron los dos en Mosteiro el año pasado peleando por el 4º puesto y cómo se felicitaron y se dieron la mano en la pista por ello.


De mi, digan lo que quieran (al menos díganmelo a mi, eso sí), pero a mi Pablito, por favor déjenlo en paz, que es un niño de 8 años que sólo quiere pasarlo bien. Lo que más me jode es que ya lo llevo pidiendo muchas veces y ya cansa. Sólo un detalle, nunca creo que mi hijo gane una carrera y mucho menos un campeonato, pero no por eso estaré frustrado. Nuestro objetivo es divertirnos y aprender, nada más. El cariño que nos tenemos y que nos demostramos día a día, no tiene nada que ver con las carreras. Ese lo traemos de casa puesto, que viene con nosotros.
(Menos mal que no me apetecía escribir...)

12 comentarios:

Lopo dijo...

Recordo que a primeira vez que nos coñecemos foi por culpa dunha conversación sobre Fernando Alonso.

Desde aquela vai... non tanto tempo, pero si bastante intenso; e grazas a estes textos vou sabendo das evolucións de Pabliño, non só no karting.

Abríchesme os ollos a perspectivas que eu non sabía nin que existían, das que aprendo, e que me seguides ensinando día a día.

A min facédesme sentir parte deste equipo, e o blog é unha maneira de informarme do que sucede nel sen que a factura do teléfono se nos dispare. XD

Xa sabes o que penso, Pablo.

Forza na Serra, Pabliño!



PD: O Blog debe seguir, decidino eu só por unanimidade XD

Anónimo dijo...

Felicidades a Pablito, felicidades al papá, a la mamá sufridora.....
Gracias por seguir con el blog.
Y al que sea capaz de meterese de malas maneras con tu hijo directamente,simplemente mírale a la cara, sonríele y dale un corte de manga. De tu parte y de la mía.
Besos.

P.D. soy Ana, la madre de ¿Bernardo?. Ya no se si llamarle así. je,je...

dcr dijo...

pabliño todos sabemos lo que es esto y escuchar que nuestros niños corren por motor siempre sera asi mientras esten ahi y dios quiera que sea por muchos años .yo personalmente solo le veo la cara a mi niña y de repente me crece zera en los oidos que me hace no eschuchar eso .Seguid asi es lo importante

Patineteteam dijo...

Lopo, gracias, como siempre.

Ana, la mamá de Bernardo, muchas gracias por tus letras. Me cuesta mucho más trabajo del que piensas seguir con el blog. A veces tienes ese sentimiento de ser observado que te corta la sinceridad y espontaneidad, y entonces dudas sobre seguir. Con los que se meten con mi hijo, no pienso hacer un debate público, pero sí quiero quejarme en MI blog, en MI espacio, quiero gritar... ¡estoy harto!, ¡dejarlo en paz! Mira, ¿sabes lo mejor de todo? Los ratos tan increíbles que paso con Pablito, esos ratos son únicos, vividos a tope, divertidos, enriquecedores y geniales. ¿Sabes lo qué me hace Pablo en la parrilla de salida? Me hace darle un beso con el casco puesto y me dice que me quiere mucho. Eso en cada manga, en cada carrera... ¿merece la pena? Desde luego. Ese momento es mío y de mi hijo, nada más. El resto, si Pepe, Juan, Manuel, mi hijo o Fulano gana... te aseguro que me trae al pairo. Cuando empezamos en esto hace ahora dos años, sólo pedía que a mi hijo no le pasase nada... hoy sigo pidiendo lo mismo, nada más.

David, mi confidente, a ti no te voy a explicar por lo que paso... gracias por escribir.

Un saludo a todos y de vez en cuando, sólo cuando os apetezca, abrís la ventana del patineteteam y mirar para ver si sigue todo en orden. Sólo espero que os guste tanto leer este blog como a mi me gusta escribirlo y leer lo que vosotros ponéis con vuestros comentarios.

Besos para ellos y besazos para ellas.

PANCHO COBIAN dijo...

gracias!! hacia falta! han sido los mejores 10 minutos de la semana! pablo de verdad tiens ke seguir con esto porque desde que me han cansado no voy pero me sigue gustando saber todas las cosas que pasan!
POR CIERTO el cobarde que tenga algo que decirle a un niño de 8 años y el sea mayor aunque solo tenga 3 años mas es de verdad lo peor, sin ablar de las personas adultas esas si que dan pena....

quiero felicitar desde aqui a tod0s y a todas las personas que aun siguen en el campeonato y de verdad un consejo: NUNCA OS RINDAIS LUCHAR POR VUESTROS SUEÑOS O POR LOS DE VUESTROS HIJOS/AS, QUE ELLOS LO AGRADECERAN!!!A

PABLIÑO SIGUE ASI QUE ERES UN FIERA!

PABÑO QUE DECIRTE PUES QUE SINO FUESE POR VOSOTROS FAMILIA TORRES AL COMPLETO Y EQUIPO HOBBY KART YO HUBIESE DEJADO ESTO MUCHO ANTES PERO.... VOLVERE!!

SUSI HAZME UN FAVOR CUIDAME A LOS 3 HOMBRES QUE TIENES EN CASA QUE VALEN MUCHO ( IGUAL QUE TU)

UN ABRAZO

Patineteteam dijo...

Panchiño... eres un crack! Desde luego que se os echa de menos, sin vosotros esto no es lo mismo. Nos lo pasamos bien, pero las risas son menos de la mitad. Además, nos falta esa chispa que nos enciende... La pena es que este fin de semana tengáis la Taça, porque en Serra la vamos a liar... te aseguro que será recordada durante mucho tiempo... ¡¡¡ya verás!!! Habrá fotos y la renovación del Patineteteam irá en ese sentido. Te aseguro que a no ser que Javi gane la Taça, hubieses preferido estar en Serra.
Un abrazo, figurín

blog-alv06 dijo...

Hacía tiempo que no pasaba por aquí, es cierto... Y el texto me ha sorprendido! Una especie de evaluación de la situación actual del blog, y tampoco está tan mal no actualizar demasiado, será porque hay algo más importante que hacer.

Y una impresión, me he quedado sorprendidísimo, porque uno vuelve por aquí y ve que Pablo ya es mayor, ha desarrollado su cuerpo y ha madurado... Madre día! Nunca tanto en tan poco tiempo, como en las carreras supongo.

Un abrazo para todos y suerte para lo que venga por delante en las carreras, y fuera.

Álvaro.

pancho cobian dijo...

bueno espero que todas esas cosas que pasen me las cuento con un correo que sino yo no me entero!!!!!!!

que te parece el comunicado de la federacion en el ke dicen ke en x-30 se pueden poner las lamina del carburador libres?¿jajaja valla chiste!

Presa dijo...

Joder... por fin lo actualizas... jejeje

Un saludo

Patineteteam dijo...

Pancho, mejor no coment. Es inútil.

Presa, gracias, pero no doy a basto. Y sabes que no es fácil actualizar un blog, a veces me da la sensación de ser un poco repetitivo, la falta de tiempo, de argumentos, etc.

Un saludo.

panchooo dijo...

serra¿??¿¿??¿

CACHORRIN dijo...

Animo Pablo, sigue con este fabuloso blog.Olvidate de todos los dimes y diretes, la gente es muy envidiosa y si Pablito ahora va como un cohete, sera porque se lo habra trabajado.

Pablo (Cobian) espero verte en el social de Cabañas este año.espero q tanto tu como Antonio no me dejeis como el unico X30.

Un saludo,