miércoles, 4 de julio de 2007

Vamos a pasarlo bien


Este fin de semana iremos a entrenar, más que probable el domingo y casi seguro iremos a Serra de Outes. De Serra no puedo contar casi nada que no haya dicho. Me apetece mucho pasar un día relajado con Pablo, entrenando duro, eso sí, pero en el que podamos disfrutar de verdad del trabajo y pasárnoslo bien, otra vez más, en Serra. En este circuito junto con el de Mosteiro, a Pablo le sirven para coger confianza aunque vaya lleno de temor. En estos momentos estamos un poco bajos de moral. Pablo, y nosotros, esperábamos mucho más de Pastoriza, sus tiempos del sábado es lo que nos decía que podía ser una carrera interesante, pero se quedó colgado en la salida y después no fue capaz, no tuvo la decisión para adelantar cuando sus tiempos eran más de 3 segundos inferiores a los que estaba haciendo en carrera. Me preocupa que Pablo se pueda llegar a aburrir, ya que nos hemos pasado 10 meses entrenando solos, casi nunca hemos coincidido con otro alevín de nivel para poder mejorar. Me preocupa que se aburra no por nada, sino porque veo que es feliz andando en kart, leyendo las revistas de motor que traigo a casa y haciendo el tonto con cualquier artilugio que tenga ruedas. Sólo nos falta vencer el miedo, el temor, la duda, la incertidumbre. Ahí es nada. Lo peor es que yo soy su padre y me temo que soy el que le tengo que ayudar a superarlo. ¡Qué fácil es ser padre!

El otro día teníamos una conversación en el circuito Paris – Dakart (
www.parisdakart.com) de Sanxenxo algunos padres y mecánicos. Fue muy reflexivo hablar de a donde queremos llegar, que queremos hacer de nuestros hijos, cuales son nuestras esperanzas en este deporte. Al final coincidíamos claramente en que lo que nos apetece es divertirnos, que los niños se diviertan y tener un hobby – afición – entretenimiento que nos dé un poco de vidilla. Sin embargo, a la hora de ponernos a correr nos transformamos y nos sale esa vena incontrolable de querer hacerlo lo mejor posible, de ganar. Es tremendamente lícito tener ese deseo, para eso trabajamos y empeñamos nuestro tiempo, afecto y dinero. Yo no sé bien lo que quiero de este deporte, la verdad, lo que sí quiero es que mi hijo no me vuelva a decir nunca más que lo ha hecho fatal cuando termina una carrera, porque para mi verlo subido en su kart me llena de orgullo (y satisfacción como diría alguien muy conocido). Tiene 7 años y cuando sale a la pista yo estoy seguro de que todo está bajo su control, porqué sino el no saldría. Me encanta verlo subirse al kart, como su ídolo lo hace, la postura tan bonita y relajada que lleva, verle trazar tan fino y casi siempre por el mismo lugar (que buena escuela la del indoor de Santa Comba – Hobby – Kart). Disfruto cada vez que le veo dar una vuelta a un circuito, cuando pasa delante de mi y es capaz, con sus 7 años, de hacerme algún gesto desde el kart, de atender a lo que yo le digo y no perder la referencia de su trazada. Ya tendremos tiempo de trabajar el valor, la fuerza y todo lo que no sea técnica. Con trabajo y años, eso se gana. Pero la técnica ya la tenemos (aunque nos quede mucho recorrido).

7 comentarios:

Anónimo dijo...

por fin un dia escribo antes que alv!!!
me tienes que mandar un mail o decirmelo por el msn cada vez que escribas, porque me gusta mucho leerlo y no me gusta nada cuando me encuentro con 2 sin leer!!


bueno tio, podiamos quedar un dia de estos para comer no?? para que veas, qe siempre dices que no te digo nada!! un dia de estos te llamo, ok??


un abrazo!!!

pta dijo...

ui, no soy anonimo!!!



soy PTA!!

DAVID dijo...

PABLO NO ME GUSTA LEER ESTO PUES TU ERES EL QUE ME ANIMA TODOS LOS DIAS PARASEGUIR AHI. TIO LA MENTALIDAD TIENE QUE SER TIRAR PARA ADELANTE LOS RESULTADOS LLEGARAN RECUERDA LA EDAD A LA QUE CHUMY SE RETIRO ANIMO PABLETE SIN VOSOTROS LOS KARTS NO SERIAN LO MISMO PARA NOSOTROS PUES ES UNA DE LAS COSAS MAS BONITAS DE ESTE AÑO ES VUESTRA AMISTAD.

blog-alv06 dijo...

De casualidad aparezco yo aquí... porque el no ver /patineteteam a la derecha en el Fotolog... hace que se me pase totalmente, pienso que no actualizas... en fin... como sabes, no me acabo de acostumbrar al blog.

En cuanto al texto de hoy, me quedo con una frase, que no te gusta nada verlo bajar del coche y que diga que lo ha hecho mal. ¿Por qué no le damos la vuelta a ese argumento? El que al salir del coche sea crítico con el mismo significa mucho, significa que se toma en serio lo que pasa ahí dentro, significa un ansia increible por hacer todo mejor, significa un envidiable espíritu competitivo. ¿Por qué no hacer esta lectura?

Por cierto, blog-alv06 reabierto, allí te espero, segundo intento, a ver si consigo consolidarme.

Un abrazo Pablo.

Alvaro.

Sergio dijo...

Pablo lo siento pero vas a tener que ir tu solo con Pablito porque yo me voy de campamento A Coruña.
Que Pablito entrene mucho haver si me gana y me saca ventaja jajaja.
suerte Pablito nos vemos la proxima semana

pany!! dijo...

me paso x aki!!creo q s la primera vez q dejo un post...mpiezo a piyarle el trukillo!!
pues bueno a pasarlo muy bien en Serra y a trabajar duro con pablito...seguro q disfrutais!!
un besazo a los dos!!!

J.T.A. dijo...

me gusot mucho esta actualizacion tio pablo!!
por cierto, vuelvo a decir lo mismo qe mi hermano, tenemos qe qedar para comer algun dia!!





un saludo a todos!