viernes, 26 de octubre de 2007

Menudo honor… ¡Curupiloto!

Mañana tenemos un día especial, de esos que no te juegas nada pero en los que te apetece hacerlo bien por la confianza que han depositado en ti. Eso es lo que le debería de pasar a Pablito, pero “le he mantenido un poco al margen de la presión”. Aunque la verdad, la presión es para mi. Me explico.

Soy asiduo visitante del gran foro gallego de automovilismo Curuxarallye (
www.curuxarallye.info). El otro día conocí vía mensajes privados (que “raro” suena esto) a Martiño de Lopo, alma mater de Curuxa. Lo había conocido en febrero en Serra de Outes, un esplendido sábado por la tarde que parecía más primaveral que invernal, de hecho el pobre Lopo las pasó canutas para hacernos unas fotos con el sol de frente. Pero las fotos salieron. Para mi son un recuerdo imborrable ya que fue nuestra segunda incursión a un circuito, la primera de mi endiosado Serra y porque gracias a estos contactos pude recuperar las fotos de ese día.
El caso es que Lopo me comentaba vía Messenger que había tenido una idea para “motivar” y ayudar a Pablito. Esto es muy de agradecer ya que en este precioso y cruel mundo del automovilismo es raro que alguien de duros a cuatro pesetas… pero ¿alguien que de duros gratis? Pues yo soy un tío con suerte. Mejor dicho, Pablito es el niño con más suerte de la Galicia automovilistica. Creí que me había tocado la lotería con la gente de Hobby Kart y por lo tanto ya no tendría más oportunidades, pero va y me toca la bono-loto con este joven fotógrafo entusiasta del automovilismo y de Galicia. Y eso que aún no hemos ni hablado personalmente, pero su idea a mi me ha parecido brillante. Su idea y la acogida por parte de los curuforeros participantes en el Curuxarallye.

Lopo ha organizado la 1ª Ruta Turística Curuxarallye de Regularidade Bobber Café Bertamiráns – Hobby Kart Santa Comba (
http://www.curuxarallye.info/foro/viewtopic.php?f=1&t=8572). Más o menos la idea es la de los inicios de los rallyes de hace 100 años. Tienes que cubrir un kilometraje pasando por unos puntos de control a una hora determinada, el adelanto o retraso te implica una penalización en puntos. La llegada es en el indoor de Santa Comba y ahí es donde Lopo hace intervenir a Pablito. Los participantes tienen que dar tres vueltas al circuito en grupos de 5, la primera vuelta es de reconocimiento y las otras dos cronometradas. Pablito saldrá con ellos a la pista y el que realice su mejor vuelta a menos de (creo) 3 segundos de él, tendrá una bonificación de 10 puntos. ¿Verdad que tiene pinta de ser divertido? A los mayores les tiene que “picar” bastante que un enano de 7 años vaya tan rapido como tú en un circuito, la verdad. Es cierto que las condiciones son bien distintas, pero lo son para los dos: Pablito tiene un kart de competición, pero de 80 cc. contra unos de 200 de 4T, pero Pablito tiene 7 años y es un tirillas contra chavalotes que te pegan un sopapo y te revientan, y Pablo llegará cansado a las 8 de la tarde, aunque también os he de contar un secreto… es su hora curuxa. En definitiva, creo que el duelo será muy bonito, divertido y para mi, emotivo y de gran provecho. Además, Pablito corre en casa. En su casa. Y eso siempre apetece, sobre todo después de haber dado cientos de vueltas a ese circuito él solo, sin mayor motivación que el intentar aprender, sin tener con quien batirte. Por fin le llega su oportunidad. Seguro que habrá juego limpio (¡por fin!) y todos saldremos ganando con la experiencia.
Muchas gracias a Lopo (ya te debo dos, vete parando que estoy hasta arriba de deudas y ya me he casado, con lo cual el reportaje no te lo puedo contratar…), a los curuforeros y a Hobby Kart, una vez más. Muchas gracias a Pablito por ser mi curupiloto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

vaya con el curupiloto!!tiene buena pinta esa idea en la qe pablito participara.pero bueno, ahora qe es en casa no puede tener ni un fallo!!!(para meter mas presion!)

un saludo a patineteteam y espero qe sea una esperiencia unica!!



jotatea