jueves, 4 de octubre de 2007

¿Sumamos o restamos?


Me cabrea profundamente el poco valor que le damos a las cosas. No consigo entender como podemos criticar tan duramente un campeonato como el gallego de karting sin hacer nada por él. Entiendo, y hasta puedo compartir, que las cosas no se hacen como se deberían de hacer, pero desde luego que con la actitud de mucha gente en vez de intentar conseguir algo veo que se está intentando destruir algo. De este campeonato han salido enormes pilotos como Rubén Rodriguez, José Luis Abadín, Celso Míguez, etc., hasta un dos veces campeón del mundo de Fórmula 1, un tal Alonso que callejeaba por las calles gallegas repletas de balas de paja. Seguro que él, su padre o los del momento también se quejaron, pero no por ello dejaban de correr. Puedes quejarte, lo que quieras y tan alto como estimes, pero hazlo desde el circuito y siendo piloto. Recuerdo que para ser piloto hay que estar en posesión de una licencia, yendo a una “xuntanza” o a unos entrenamientos no consigues sino jugarte tu físico por pasar un rato entretenido y ser campeón de la nada.

Nosotros iremos este fin de semana, previsiblemente el sábado, a entrenar. Me imagino que o bien vamos a Serra a hacer un poco de físico o a Mosteiro con más intención de preparar la carrera de A Pastoriza del próximo fin de semana. En cualquiera de los dos sitios nos encontramos a gusto, con lo cual a mi me da lo mismo.

Pablo está con muchas ganas ya que esta semana ha estado castigado sin kart… ¿?¿?¿? Es bien fácil y más para mi. Ha tenido unos problemillas de comportamiento durante el fin de semana cuando no estuvimos y en el cole desde hace algunos días, por lo que le he dicho que o se portaba bien o no volvía a oler el kart. Hasta le comenté que le dije a José Manuel que no arreglase el kart ya que no lo íbamos a volver a utilizar hasta que se portase bien. ¡Santo remedio! Se ha portado mucho mejor que otras semanas, sin duda.

Ahora mismo está en la cama, durmiendo placidamente. Estamos contentos porque llevamos mucho tiempo peleando con él y las comidas y recientemente hemos ido al pediatra y nos ha comentado que ha crecido y engordado (ya pesa 25 kg.), pero sobre todo la gente, amigos, nos comentan que está más ancho, más fuerte. A mi me preocupa este tema ya que creo indispensable una buena formación física para tener mejor control y durante más tiempo, del kart. De hecho Pablito se ha hecho fines de semana de más de 200 vueltas a Mosteiro. Ahora, complementando al kart, está yendo a fútbol (para que se divierta y distraiga) y a hockey sobre patines (coordinación, reflejos, equilibrio y trabajo en equipo) en el colegio todos los días de la semana. Él está feliz. Nosotros también.

Y tú, ¿sumas o restas?

No hay comentarios: