domingo, 30 de septiembre de 2007

Campeonatos

Ha pasado una semana desde la carrera de La Magdalena y hay pocas novedades, aparte de que Javier Cobián se ha proclamado automáticamente Campeón Gallego de Karting categoría cadete. Este campeonato se suma al de Otto Sánchez en alevín. Los dos han dominado claramente el campeonato, sin un solo pero a su actuación, es más, ahora que lo han ganado matemáticamente es cuando están dando algo de chance a sus rivales. El Campeonato Gallego este año lo están manteniendo estos pequeños pilotos de la categoría alevín y cadete, lo que significa que ha habido poco interés en el resto de las categorías. Como dato significativo decir que yo podría, con muy poco esfuerzo y sin ningún conocimiento, proclamarme Campeón Gallego de Karting (sí, en la categoría ICC). No tendría más que ir a las dos carreras que quedan y darme unas vueltas con prudencia por los circuitos y listo. ¡Qué pena! Pero da más pena analizando las clasificaciones y viendo que el piloto que va de segundo en Inter A y con posibilidades de ser campeón, haya abandonado el Campeonato. También da pena que en Junior estén corriendo sólo dos pilotos, al igual que en senior. Pero que se le va a hacer, otro año será. Por cierto, a Pablito le han puesto un 0 en la carrera de A Magdalena, me imagino que por error, ya que no tengo conocimiento de que haya sido excluido de la carrera, y terminarla la terminó bastante dignamente para como teníamos el fin de semana.

Hoy me he llevado una desilusión, otra más, bien grande. Viendo el programa Galicia a ras de la TVG le han dedicado a la carrera de A Magdalena escasamente un par de minutos, cuando ayer le dedicaron a la elección de Mr y Miss Odeón más de media hora. Los medios de comunicación, ni con el fenómeno Alonso, apoyan lo más mínimo al karting. Sólo hace falta ver las revistas gallegas de motor (Crono Motor y Motor Galicia) que escasamente le dedican un par de páginas a cada prueba del gallego. Eso sí, a la Subida a dondesea o el Rallye denosedonde, fotos y más fotos y páginas y más páginas. Es cierto que la gente demanda rallyes y subidas, pero también merecen un esfuerzo similar estos niños, que se les trate con el mismo respeto y dedicación con que ellos compiten.

Competir es lo que hay que hacer en este deporte, pero dignamente y con respeto a los demás concursantes. No entiendo como algún equipo o piloto puede plantarse en una carrera con un montón de kilos menos sabiendo que no vas a pasar la verificación y desvirtuando la carrera y la competición. No entiendo que se haga con el peso ni que se haga con componentes mecánicos. Creo que los niños que compiten “con todas las de la ley” se merecen más respeto que todo esto. A mí por lo menos no me gusta.

El viernes fuimos a Santa Comba, a Hobby Kart, para hacer otro campeonato. La verdad es que lo pasamos estupendamente. Fuimos con mis sobrinos Pablo y Jacobo y sus amigos More, Chema, Abo, Dani Solá (no el de los rallyes), Ch y Nacho. Corrimos de lo lindo y nos divertimos mucho con el campeonato que nos montaron Camariñas, José Antonio y José Manuel. Camariñas tuvo que llamarle la atención a más de uno por hacer el kamikaze, siendo genial los golpes en el casco con la bandera de cuadros (esperemos que Miguel no adopte la idea para el Gallego). Llevo ya tres campeonatos con amigos y familiares, y ya tengo un par de ellos más apalabrados, porque la verdad es que son divertidísimos, competidísimos y la gente siempre quiere repetir. Al terminar, Pablito quiso dar unas vueltas con su kart, y como llevaba algo de tiempo sin andar en Santa Comba no se acordaba de lo que resbala la pista, por lo que en la entrada al interior se dio un golpe rompiendo una varilla de la dirección y el pontón delantero. Lo peor, que fue en la segunda vuelta y no anduvo nada.

4 comentarios:

Sebi dijo...

La verdad es que fue un día 10 si señor!!
Nos lo pasamos de lo lindo corriendo y comentando la jugada entre carrera y carrera...los pikes jajaj,los banderazos,los piñazos XD...todo de lo mejor.Ya a titulo individual decirte lo que ya dije en el petelog que encantado de conocerte que como persona eres un tio de puta madre y como padre aun mejor.Pablito ya se puede considerar un ganador puesto que cuenta con una excelente familia y si a eso le sumamos que se le nota que tiene aficion por los carts...pues ya nada,cuestión de tiempo y dedicación que de ahí va salir un gran campeón!!
Un abrazo Pablo y esto hay que repetirlo jejeje.Buena suerte con los campeonatos.

pta dijo...

te olvidaste de darle la enhorabuena a chema, que fue el mejor! si no le daban el tercer pueto no dejaba en paz a camariñas...

un abrazo!

DAVID dijo...

ENTRA EN GALLEGOS EN EL FORO.
UN BESITO PABLITO Y OTRO NICO A PAPI NADA HASTA QUE ADELGACE

jotatea dijo...

vaya carreritas qe nos echamos!!!fueron de lo mejor!!!tenemos qe repetir sin duda para otra qe tengamos tiempo.
un saludo a todos y otro a patineteteam!