domingo, 23 de septiembre de 2007

El llanero solitario

Hemos inaugurado, un poco precipitadamente, el impresionante circuito de A Magdalena, Concello de Forcarei. La verdad es que el trazado del circuito merece la pena, tanto que me he quedado con ganas de darme una vuelta por el mismo, pero todo se andará, sobre todo si no se me sube el licor-café. El circuito es, a mi gusto, impresionante y rápido, rapidísimo, con zonas realmente bonitas y según cuentan los pilotos, con una curva después de la meta en la que dándola a fondo te pasan muchas cosas por el cuerpo (al menos eso dice Pancho). Falta mucho por hacer, por eso creo que ha sido un poco precipitado. Falta terminar bien las escapatorias (hoy se salió un Repsol Gas que al llegar a la tierra la mordió y volcó), seguir asfaltando la parte trasera del paddock para que no haya tanta tierra, hacer unos boxes, etc, etc, etc. Por el momento las instalaciones prometen de verdad. Esperemos que no quede en agua de borrajas. Pero me alegro por una cosa, y es que se han pensado las cosas. Me comentaba quien sabe de esto (yo no me habría dado cuenta hasta el 2023) que el circuito está pensado de tal forma que a los pilotos no les dé el sol en la cara en ninguna recta, y eso es síntoma de que se ha discurrido el trazado por gente que sabe de karting.

Hemos pasado frío y hemos pasado calor. Hemos disfrutado con momentos estelares y nos hemos cabreado con decisiones erróneas o “mejorables”. Hemos felicitado a los campeones y yo felicito a los llaneros solitarios. A pesar de la enorme dureza de este fin de semana para mi, ahora reflexionando me he vuelto a dar cuenta del gran mérito de Pablito. Lo había pensado, pero una llamada telefónica cuando el sol se ponía en A Coruña (menudos atardeceres y amaneceres nos ha regalado Forcarei, pero impresionantes los que se ven desde Casa Florinda, será sobre todo por la impresionante tortilla de patatas que nos brindó el sábado para cenar) me hizo recapacitarlo. Pablo hace dos fines de semana aguantó y batió en toda regla a Brais hasta que un comisario le negó su particular triunfo. Ayer sábado por la tarde, en la tercera manga de entrenamientos, cuando coincidieron, Pablo rodó todo el rato delante de él, incluso se permitió el lujo de cederle el puesto en la izquierda del interior del circuito que está delante de los boxes para rebasarlo a la salida de la curva. Visto esto y visto la apabullante victoria de hoy (con super pole incluida) sólo me queda felicitar a Pablito por que sé que está ahí y, sobre todo, que puede estarlo cómodamente. Tenemos que trabajar varios aspectos, pero hasta ahora los que más me preocupaban los tenemos resueltos. Ahora nos faltan detalles que pulir y otros que pensar y reflexionar. Yo desde luego, lo tengo claro: vamos por el buen camino. No sé si el resto piensan lo mismo, pero yo no creo que dos errores hagan un acierto. Prefiero seguir trabajando y puliendo determinados aspectos, que medios ya los pondremos, porque tenerlos los tenemos, como todo el mundo. Ayer mismo un niño, con la mejor de sus intenciones y con su cara de alegría me decía que tenía un misil, que así podía hacer algo. ¡Si ellos mismos siendo unos enanos se dan cuenta! Yo prefiero seguir siendo un llanero solitario, aunque a Pablito también le apetezca tener un misil.
Este fin de semana tengo mucho que recordar. Y recordaré. Recordaré como Borja se batió en duelo con el pequeño de los del Olmo y disfrutó, recordaré como Otto nos volvió a regalar otro de sus momentos, momentos que hacen que se te ponga algo por el cuerpo y te ilusiones (¡menudo exterior!, al más puro estilo Alonso – Schumi en la R130 de Suzuka, pero aquí no hubo final feliz), recordaré como Sergio peleó incansablemente sus dos mangas hasta hacerse con la victoria final, recordaré como el club de Fans de Pablito empieza a convertirse en incondicional y amenazan con ir también a A Pastoriza (Pablito en esta no se lució porque habéis venido sin novias y así no interesa). También recordaré la tristeza del podio de cadete cuando ojala hubiese más carreras tan disputadas como esta. Los alevines y los cadetes son los que ponen la salsa a este campeonato y son absolutamente maltratados, mientras que las carreras de los mayores son un auténtico tostón en el que nadie pelea con nadie por nada.

No tengo muchas ganas de seguir, pero también es justo decir que la I Carrera Circuito de A Magdalena tuvo como resultados:

Alevín
Brais
Dani
Otto

Cadete
Sergio
Hugo Iglesias
Hugo Caride

Junior
Antón
Pancho

Senior
Álvaro
Diego

Inter
Rubén

Los demás no sé muy bien como quedaron, como no encontré las listas de clasificación pues no puedo aportar más datos. Lo siento. Para terminar por hoy, que ya tengo ganas, bien por las intenciones pero hay que analizar errores y reflexionar: había cientos de personas hoy allí, pero pensando más en el churrasco que en el karting, de verdad. La ceremonia de entrega de premios no se avisó y pudo haber sido mucho más bonita en el exterior con el día tan espléndido que hacia; en vez de Bamartí, tráete a Celso Míguez (con todos mi respeto y admiración para Bamartí); y la parrilla tan lejos de los boxes y mecánicos no es una buena solución. Todo se andará, pero esperemos que no seamos más llaneros solitarios.

Tía, dale un beso al tío Augusto y a Rafa, y diles que por aquí todo sigue bien. Lo pasaréis bien juntos. Seguro. Como lo hemos pasado nosotros con vosotros. Pastelius, eres una crack y se te echará de menos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

pancho cobian

si la pista bueno mejor dicho el trazado estaba muy bien las instalaciones sin acabar pero bueno tiempo al tiempo de las carreras no mucho que comentar que cada comisario hace lo que le da la real gana y asi no hai quien pueda por ejemplo hugo karide se adelamta en la salida hacen una reclamacion se le penaliza con 10 segundos y a la hora de correr esa sancion desaparece y mil cosas...

dar la enhorabuena a ls personas que han sacado adelante el circuito.Palo me he pasado para queveas

PD.MIGUEL HABER SI APRENDES A DAR LA BANDERA AZUL QUE SE DA CUANDO UN PILOTO ESA A PUNTO DE DOBLAR A OTRO NO CUANDO A TI TE DA LA GANA Y UCHO MENOS SI ESTA A MAS DE 300 METRO POR DIOS

Anónimo dijo...

muy bonito el ultimo parrafo! no me lo esperaba y se me puso la piel de gallina en el momento!

que sepas qe lo del club de fans va a toda vela!
el P.R.T. (Pablo Rafael Torres) se va a convertir en Pablito Racing Team!!


un abrazo y un beso familia!!

Anónimo dijo...

bonita actualizacion, encantado de leerla y encantado de estar ahi en la carrera. esperemos poder estar en la siguiente y esperemos poder llegar con mayor facilidad.
bonitas las ultimas palabras, sí!

un abrazo y nos vemos!!

Anónimo dijo...

Me alegro de que todo haya ido bien. Espero poder estar en la siguiente.

Un fuerte abrazo para todos.

Alvaro.

Anónimo dijo...

pablo me acuerdo de kuando enpezast eso kn ftolog komo pasa el tiempo verdad¿?