jueves, 13 de septiembre de 2007

Volando voy

Un buen amigo mío me comentaba ayer que leyendo el Patineteteam notaba que le metía demasiada presión a Pablito. La verdad es que me quedé un poco perplejo. Suelo aceptar medianamente bien las críticas, sobre todo cuando me las dice un amigo, y suelo reflexionar sobre lo que me dicen, más aún cuando es sobre Pablito. Varias veces he escrito que como padre me preocupa meterle presión, pero también he dicho que alguna tiene que tener ya que por mucho que queramos esto no es ni el fútbol ni el tenis, en cuanto a esfuerzo de padres y deportistas y mucho menos en cuanto al riesgo del deporte en si. Cuanto más preparado física y técnicamente esté Pablo, mejor para él, mejores resultados y menos riesgos correrá. De esto no me cabe la menor duda. Pero sobre todas las cosas tengo una bien clara y lo he repetido mil y una veces (y lo seguiré haciendo hasta que esto acabe): mi hijo no es Alonso, ni quiero que lo sea, ni podemos que sea ni él tiene cualidades para serlo. Por encima de todo por un razonamiento obvio y banal: mi hijo es Pablo Torres. Con todo lo que ello conlleva.

Casi disfruto más con la semana post-carrera que con la carrera en si. Disfruto mucho recordando el momento de la segunda salida, recordando e ilusionándome pensando que empieza a perder ese miedo a la salida que tuvo en A Pastoriza. Me encanta visionar el momento de su llegada al pesaje y llegaba orgulloso con su séptimo puesto cuando realmente había quedado sexto, por lo que su alegría fue infinitamente mayor. Me divierto repasando sus 15 vueltas delante del bueno de Brais, acosado duramente buscando el fallo para aprovecharlo y, ahí, se me para el tiempo… hasta cuando me dirijo al Director de Carrera para reclamarle mayor atención por parte de los banderas (reclamación que ya hice en su momento en Ourense, recordé antes de la carrera de Meis al Director que se estuviese atento con este tema y muchos padres de pilotos se han dirigido a mi diciéndome que es un problema que nadie se para en atajar cuando es bien sencillo hacerlo) alguien se refiere a mi como “otra loca”: no dudo en absoluto que sea “una persona loca” aunque nunca me tuve por tal, pero si por “loca” entendemos el defender los intereses ganados honestamente en la pista por mi hijo, desde luego que me lo pueden ir llamando a cada instante, porque si algo tengo claro es que lo que no pelee yo o mi más cerrado entorno por mi hijo, nadie, NADIE lo peleará. ¿Acaso alguien echó de menos en la parrilla de Sanxenxo a Pablo cuando no estaba y se dio la salida sin él? Allí había otra docena de pilotos y sus correspondientes ayudantes, padres o mecánicos. Es normal porque cada uno vamos a lo que vamos, vemos lo que vemos y estamos a lo que estamos. Dos aclaraciones: como se ve en la foto, los banderas (porque me da la risa llamarles comisarios) estaban a sus bocatas y a sus pipas y segundo, me disculpé por las formas ante el Director de Carrera, que no por el motivo ya que sigo sin estar de acuerdo. Y por favor, no seamos resultadistas. No me quejo porque mi hijo haya perdido un puesto, si alguien lo piensa no me conoce, me quejo porque mi hijo hizo una carrera preciosa aguantando el acoso de otro piloto y por un error técnico su esfuerzo no sirvió de nada.

Este fin de semana toca karts, pero al padre. Mañana tenemos un Campeonato en el circuito de Hobby Kart. Vamos varios amigos con la intención de pasarlo bien, y seguro que lo pasaremos. Después, el sábado, a relajarnos viendo la carrera de autocross de Santa Comba. Me encanta el autocross, lo veo como una disciplina técnicamente muy exigente y muy divertida para ver. No sé como no tiene más repercusión mediática. Me encantaría, y tengo que darle vueltas al tema con José Manuel, que Pablo pudiese entrenar en esos circuitos de tierra, pero hay que inventar algún artilugio. Seguro que se lo pasaría pipa. Y yo viéndolo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

carreras carreras carreras carreras carreras carreras carreras carreras carreras carreras carreras carreras carreras carreras carreras!


como ves ya tenemos ganas de ver a pablito en otra carrera!


un abrazo a todos los lectores

Anónimo dijo...

pues a por un artilugio para el autocros!!!jeje.
totalmente de acuerdo con los banderas peeero...qe se le va a hacer!
la proxima carrera de pablito creo qe seguira con un poco mas de publico (o eso intentaremos).ya veras como acabamos creando aficcion!!

p.d.:yo creo qe no le metes mas presion a pablito de la necesaria.
un saludo!!!