domingo, 7 de octubre de 2007

Tren de largo recorrido

Quizá influenciado por uno de mis hermanos mayores, La Unión es uno de mis grupos de música preferidos. En su amplia discografía tienen una canción que se llama así, “Tren de largo recorrido”. Pablito es así, un tren de largo recorrido al que hay que esperar que en cada apeadero llegue pronto o con retraso, te de alegrías o rabietas, pero al que siempre hay que esperar hasta el final, hasta que llegue a las estación, a su destino, porque serán buenas noticias, y su destino, por el momento, está muy lejos. Tanto que a veces me asusta que no nos bajemos antes para cambiar de destino. Espero que no.

Estuvimos el sábado por la tarde en Serra de Outes, y estar allí siempre da buen resultado, pase lo que pase. Allí uno es feliz. Será por el entorno, será la familia Figueira, será la compañía o José Manuel y Sergio que hacen que Pablito y yo estemos tan a gusto.
El entorno es maravilloso, ese valle tan silencioso en el que el tiempo siempre nos depara una tarde agradable. Minichi, Alex (que hasta va rápido con el corta-césped) o Aarón hacen que las conversaciones con ellos sean auténticos masters sobre karting, circuitos, motores, técnica y demás. Estuvieron los Muiños poniéndose a tono. Estuvo Ramón con sus hijos de 13 y 11 años iniciándose con el kart de Tarancón, y puedo asegurar que casi se divierte más el padre que los hijos. Conocimos a un “crack” de 13 años que a José Manuel y a mi nos recordó a los 13 años de nuestra época. Él se lo guisaba todo, todo. Vino con un “acompañante” que a cambio de darse unas vueltas en el kart le traía y le llevaba el aparato al circuito y mientras Alex estaba en la pista el amigo estaba en la cafetería degustando un refresco. También estuvo Pedro Castañón con su hijo, al que le está metiendo el gusto por el motor. A José Manuel le comentaba que yo soy feliz viendo a Pablo entrenar en Serra en días como los de ayer. Para redondear el día apareció mi aparato preferido, un…, un…, un…, vehículo motorizado con cambio de marchas y sin carrocería. Le podemos llamar kart de marchas, pero seguro que le podíamos llamar de muchas otras maneras. Sensacional. Son las cosas que sólo se ven en Serra. Pablito no iba con muchas ganas, seguramente porque Serra es de esos circuitos que impresionan cuanto más lo conoces y descubres que tiene trampas hasta en la puerta de acceso al circuito. Cuanto más ruedas allí más respeto le tienes… la entrada en meta, el final de recta de meta, la izquierda cerrada antes de acceder al interior del circuito, la derecha que da a la izquierda de la cafetería, la izquierda de la cafetería… todo Serra tiene su aquel. Pablo llevaba más de tres meses sin ir por allí, desde antes de Ourense y eso le asustaba. Tampoco tenía muchas ganas de subirse al kart y eso es porque cuanto menos anda menos ganas tiene con lo que hay que darle caña en ese sentido. Al principio rodó con demasiada precaución y con el desarrollo de Mosteiro lo que le llevaba a no hacer tiempos interesantes. Cuando eran casi las 7 de la tarde empezó a rodar en unos tiempos más decentes, ya cercanos en medio segundo a sus tiempos de carrera en Serra. En la pista tenía pilotos con karts más grandes pero que eran más lentos que él y eso le motivó, para adelantar, correr y disfrutar. No quiso andar mucho más y es que creo que la temporada le va llegando, sobre todo no he conseguido engancharlo después del verano, pero nos quedan dos carreras y Pablito se lo va a pasar genial en ellas. A pesar de todo dio 83 vueltas, que para una tarde y en Serra, no está nada mal.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

No... 83 vueltas no creo que pueda estar nada mal.
Espero noticias sobre la próxima carrera.

Un saludo.

Anónimo dijo...

hola pablo ya stube kn tigo nel kole pero no t dje nada enhorabuena por esta temporeda y por el blog ke tu sabes mejor ke nadie ke es un trbajo matenerlo y kada dia me engncho mas a lo ke eskribes porke la verdad es ke eskribes kn muxo sentimiento pero ke t voy a dcir ke tu no sepas bueno nada mas pasarme y darte un saludo no vemos el sabado eso espero !!!!!!!!!!!!!

Admin dijo...

Gracias Panchiño por tus visitas. Espero que este fin de semana en A Pastoriza tengamos un buen fin de semana de carreras. El circuito se lo merece... y nosotros también, que caramba, que después de lo que hemos currado esta temporada...

Un abrazo.

Admin dijo...

Alv, siempre es un placer verte por mi blog. 83 vueltas claro que no está nada mal. Siendo el segundo circuito más pequeño de Galicia (no creo que pase de los 500 m.), siendo lo revirado que es, es increíble lo rápido que se llega a ir en él. Además, sin duda, es el circuito más físico del Campeonato porque durante más de medio circuito estás con el gas a fondo, sin levantar haciendo 6 curvas a izquierdas seguidas, con lo que el cuerpo, el cuello y el brazo izquierdo se resienten. Así Pablito se está poniendo de fuerte y duro... ¡tendré que ir yo a dar unas vueltas por Serra!

Un abrazo.

Anónimo dijo...

para qe??? es qe qieres estar todavia mas fuerte??dejate de dar vueltas a serra anda qe no te hace falta ninguna!!!jejeje


un saludo a todos!!

Anónimo dijo...

pablo se necesita UNA RENOVACION D LS TUYAS!!!!! no speres a el finde ni a la karrera una breve por favor!!!!!!!!!!!!!!

se NECESITA un abrazo a cuidarse

Admin dijo...

Primo jotatea: pues sí, quiere estar más y más fuerte... y eso debe de hacer, entrenar y entrenar!!!

Panchiño, mañana jueves actualizo con el previo de la carrera.

Saludos

Anónimo dijo...

pablo es juebes espero actualizacion jjajaa un abrazo cuidate

Anónimo dijo...

SPERANDO ACTUALIZACION UN ABRAZO