lunes, 9 de junio de 2008

En familia

El sábado fuimos hasta Santa Comba, a Hobby Kart. El viernes no pudimos ir a entrenar como nos hubiese gustado (el dedo de Pablo tenía la cura recién hecha y le molestaba) y decidimos acercarnos a nuestro santuario particular. Decidimos aprovechar y saldar todas las deudas pendientes: las económicas, que son las menos importantes como me demuestran a menudo, y las personales, ya que en A Pastoriza le prometí a mi ahijado Álvaro que iría a dar una vuelta en el kart, “yo zolo padino”, y por distintos motivos no pudo ser. Así que nos fuimos a nuestra casa a dar rienda suelta a la adrenalina que llevábamos acumulada. En la parrilla estaba Álvaro con su kart recién revisado por José Manuel, Jaco con el suyo como quien ya lo ha visto todo en este deporte, esa superioridad hacia el hermano que casi insultaba. Nico y yo hicimos tandem en el equipo ganador gracias al biplaza. Ganamos porque mi copiloto en la segunda vuelta me miró fijamente sujetándose el casco que se le caía y me preguntó solemne antes del “rasante” de la salida al exterior: papi, ¿sólo corres esto? Me picó, he de reconocerlo. Con la mano izquierda sujetando a Nico, el cual llevaba la suya derecha en su volante (girándolo hacia la curva que tocaba) y la izquierda en su casco, con la derecha conseguí ir metiendo el kart en cada curva, una tras otra hasta que conseguí adelantar a Alvarillo, gracias a una presión constante en la S del exterior propicié su fallo para regocijo de Nico. El siguiente y duro objetivo era Jaco, el que más me costó dar alcance, pero aproveché su falta de decisión y experiencia con el doblado de Álvaro, además de que este se la jugó cerrándole, para adelantarlo y doblar a Álvaro. Mientras tanto, Susi mirando como nos lo pasábamos y saludando a todos cada vez que pasábamos. Evidentemente, Nico, Álvaro y Jaco le devolvían el saludo… ¡qué poco serio! A todo esto, Pablo se dedicó a pasarnos una y otra vez por el interior, el exterior, derrape por aquí y cruzadita por allá. No anduvo más de 7 u 8 minutos, pero lo gozó. Él y todos.

Creo que lo que más goza Pablo de estas cosas es que vayan con él sus primos. Con ellos Pablo se encuentra en su salsa. En este caso vinieron los de Jacobo y María, pero se lo pasa pipa siempre que está con sus primos, sean de la edad que sean. También con los amigos, pero es un tema que no le hemos promocionado nada, y la verdad es que no sé por qué. A veces pienso que puede parecer un afán de protagonismo y me fastidia. Es cierto que es un deporte un poco “particular”, pero es un deporte y nos lo pasamos estupendamente. Por nuestra forma de ver las cosas nos gusta aglutinar a la gente, estar con nuestros amigos y nuestra familia, pero con esta afición no terminamos de conseguir, en nuestro entorno, el buen rollo que tenemos en otras situaciones.

El fin de semana ha terminado y para mi ha sido un poco calvario, a veces la ansiedad me juega malas pasadas y este fin de semana he pasado una de esas situaciones. No sé si será la edad, la responsabilidad o qué. Ayer estuvimos estupendamente en Santa Comba y después de compras (querido Tito, he acertado de lleno, sabes que con los regalos no fallo y lo voy a clavar) por Coruña, una ciudad que cada vez me resulta menos agradable y más hostil. Hoy pasamos todo el día en casa, jugando con Nico y Pablo, ordenamos una vez más el garaje (y habrá más veces) y por la tarde disfrutamos con Nadal, con Kubica (enhorabuena Lopo por la victoria de tu hermano gemelo), con los juegos, limpiando el coche y viendo O País dos Ananos. Pablito estaba en el sofá muerto de vergüenza. No me extraña, yo también lo estaría.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

"Pablito estaba en el sofá muerto de vergüenza"

A todos nos dá apuro vernos na pantalla, pero realmente fíxoo ben. Daralle vergonza porque é a primeira vez, pero non por outra razón.

O vídeo da Madalena foi moi divertido (imaxino como sería para vós gravalo) e a publicidade de C4BICAJE e de HOBBYKART víanse ben.

PD: Nin eu, nin meu irmán Lingüíni demos aínda falado con Kubi, pero dareille as felicitacións da vosa parte

PD2: Heiche dar un cursillo para rotar as fotografías XD

Admin dijo...

Gracias Lopo. Siempre con tú sentido del humor, tan fino, tan galego, tan de Caritel, Polonia.

Anónimo dijo...

pablo me perdi el video puedo verlo en otro sitio?¿¿

si me dejas el enlace perfectooo

graciñas

Admin dijo...

http://www.crtvg.es/reproductor/inicio.asp?canal=tele&hora=09/06/2008 21:38:09&fecha=08/06/2008&arquivo=1&programa=O PAÍS DOS ANANOS

A partir del minuto 15,30 es cuando sale el reportaje específico de Soutelo. Estuvo divertido.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Seguro que hai un Caritel na Galicia Polaco-ucraniana; e seguro que os avós de Kubica son de alí XD

Galicia o Galitzia es el nombre de una región de Europa Central. Toma su nombre de la primera capital de la región, la ciudad de Halicz (escritura polaca, en ucraniano se escribe Галич, Galich), en la actual Ucrania. Desde alrededor del siglo XIX, Galitzia consta del área que se encuentra justo al norte de los Cárpatos, al este de la Pequeña Polonia y al norte y noroeste de Transilvania y Moldavia (Rumania).