domingo, 22 de julio de 2007

Me saco el sombrero


Acabamos de llegar de Ourense y tengo prisa por escribir, por un lado hay muchas emociones a flor de piel y por otro el martes nos vamos una semana de vacaciones, con lo cual mañana no creo que tenga tiempo de escribir y no quiero dejar pasar este fin de semana.

Me saco el sombrero por muchas circunstancias que han pasado en esta carrera: me lo saco por la hospitalidad de Godocar (en especial Moncho) que tan bien nos ha tratado a todos los participantes durante el fin de semana, me lo saco por la CGK por el detalle con Sofía. Me lo saco por la salida de Javi Cobián en la 2ª carrera, por la victoria de Sergio (¡qué alegría caramba!) y por la lucha de Hugo Caride. Me lo saco por el adelantamiento más bonito que he visto este año, probablemente, cuando Otto en la segunda carrera, en la mini recta de meta se sube por el piano de la derecha, casi tocando las protecciones, con el kart haciendo un ángulo de 30º sobrepasa a un doblado (menuda lección ha dado en esta carrera, corriendo “fuera de casa”). Me lo saco por José Manuel, por lo que me enseña cada vez que estoy con él haciendo que no baje la guardia ni un segundo y siga peleando con y por Pablo, por el cariño con el que lo trata en la salida de cada manga, por los consejos que le da y por la serenidad con la que vive las carreras, me lo saco por el humor permanente de Camariñas, sin él las carreras serían más difíciles (todavía), me lo saco por mi Hobby Kart (¡que suerte he tenido!). Me lo saco por Roberto Lamas ya que ha luchado contra muchos imponderables y a mi estos me dan mucha pena, me lo saco por Marcos durmiendo rendido el sábado por la tarde en la silla, me lo saco por Borja, que esto sólo tiene dos secretos y uno es el trabajo, sigue así Borjiña que todo llegará, me lo saco por Daniel do Olmo por valiente, por Juan J. por salir en la segunda carrera a darlo todo y por el fair play del padre. Y me lo saco una y mil veces por el valor sin fin de unos alevines corriendo en un circuito complicado y “delicado”, y me lo sacaré cada vez que vea pasar a los cadetes por lo pilotazos que son. Por cada uno me saco el sombrero. Pero por ti Pabliño, me lo sacaré toda mi vida: me resulta complicado imaginar que un padre no esté enamorado de su hijo, pero cuando además te hace sentirte orgulloso, ya es la pera. Sé que este deporte requiere un aprendizaje, una progresión, un esfuerzo, lo sé, pero tú este fin de semana has dado un paso de gigante. En tu primera vuelta te diste un golpe, lejos de amedrentarte como sería lo normal, seguiste, dándole más fuerte si cabe, trabajando muy duro todo el fin de semana (calculo que habrá dado unas 200 vueltas a este circuito en estos dos días), con ganas, con mucho pundonor, si señor. Me lo saco por el detalle que tuviste yendo a junto de Daniel, pero ten claro que son lances de las carreras y, por desgracia, te aseguro que un día te pasará a ti deseándote el mismo final que a Daniel.


Pero me lo vuelvo a poner. Me lo pongo porque la Dirección de Carrera no ha estado a la altura. Siento decirlo pero creo que es así. Teniendo unos banderas más o menos experimentados como tenía esta carrera, siendo un circuito muy pequeño en el que en 5 – 6 vueltas empezarían los doblados, entiendo sería más normal que tuviesen banderas azules los comisarios, no sólo el Director de Carrera en la complicada zona de meta. A veces se cometen estos pequeños errores por bajar la guardia, nada más. En el briefing se deben de cuidar estas cosas, recordar las banderas a los niños, los avisos, etc., para esto es, no sólo para anunciar que a las 12 llega la Televisión Gallega. Y me lo vuelvo a poner porque los boxes son los boxes, y la entrada de boxes es sólo una, no conozco ningún circuito que tenga dos entradas a dos boxes distintos, ¡por favor! Lo vengo recordando desde hace tiempo y no me cansaré, la SEGURIDAD es lo primero. Después, el resto. Me lo pondría por muchas otras cosas, pero como estamos en verano y quiero que se me ponga la calva morena, prefiero quedarme con lo bueno, con lo mejor, y sacármelo permanentemente.

Un par de preguntas: ¿Por qué en el reglamento particular de cada prueba pone hora de inicio de verificaciones administrativas a las 10 y nos hacen estar a las 9? ¿Por qué los primeros en correr son los alevines?

Las Carreras

Alevín

Daniel
Otto
Javier
Marcos
Brais
Miguel
Roberto
Diogo
Pablo
Juan J.
Borja
Daniel

Cadete

Sergio
Javier
Hugo
Javier V.
Rubén
Manuel

JR – IA – SR

Esteban
Alvaro
Antón
Pancho
Ramiro

Seguiremos, lo intentaremos y lo conseguiremos. Mientas tanto, por favor, disfrutemos.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

pues yo tambien me saco el sombrero por la actitud de pablito y las ganas qe tuvo!!me alegro mucho de qe progrese tan bien.

un saludo patinete!!!

Anónimo dijo...

Me alegro muchísimo de que todo saliera tan bien en esta carrera. Si es que el esfuerzo tiene recompensa... eso no se puede olvidar nunca. Ayer viendo la fórmula 1 me acordé de vosotros. Me acordé primero con el accidente de Hamilton de si merecería la pena el riesgo solo por un deporte. Pero me acordé al día siguiente con la carrera de Alonso, y me respondí a mi mismo. Ojalá esto dure mucho tiempo, y aunque pocos sean los elegidos... ¿por qué no soñar?

Un abrazo, feliz verano.

P.D.: Cuando una actualización sale bien Pablo... sale bien del todo, si señor, esos HTTP me sacaron una sonrisa.

Anónimo dijo...

desde tunez os digo dos cosas:
1; sois los mejores.
2; hace un calor que te cagassssss



saludos!!!