domingo, 23 de marzo de 2008

Domingo de Resurrección




Estamos en Semana Santa y se ha notado. Se ha notado porque ha sido una semana de vacaciones en la que hemos podido disfrutar de la familia más de lo normal. Y eso es siempre de agradecer.

Después de haber ido el lunes hasta Santa Comba a probar el chasis nuevo, nos fuimos el miércoles, día del padre celebrado con una suculenta tortilla de patatas (con patatas de Coristanco), hasta nuestro santuario particular: Serra de Outes, circuito Ayrton Senna. Allí nos curtimos en mil batallas y es cierto que siempre rodamos solos (o casi siempre), pero que es de los circuitos que hacen grande al piloto. Estuvimos con los de siempre y alguno más. Estuvieron los Senlle (¡hay qué ver que buena gente son!), con Ramón padre a la cabeza. Estuvo José con su hijo, el cual correrá con Pablito (mejor dicho “contra”) este año en alevín (¡por fin alguien con quien entrenarnos en Serra!). Nosotros fuimos los cuatro y allí quedamos con José Manuel y Sergio. Pablo probó su chasis nuevo, su mono nuevo y su casco nuevo. ¡Por fin! Meses de calvario para encontrar todo, pero al final ha merecido la pena.

En Serra disfrutamos como siempre. Allí, después de probar los nuevos chasis, asistimos al espectáculo de Aaron y Alex probando sus monturas. Aaron con el Senior y Alex con el ICC. ¡Menudo show! Apuradas al límite (Alex sin frenos), adelantamientos increíbles, derrapadas eternas y humo, mucho humo. Al acabar la sesión se pusieron a los mandos del ICC a hacer ceros sin parar, subiéndose por los pianos, por el césped y hasta por las paredes. ¡Serra es puro espectáculo! Además, hasta nos acompañó el buen tiempo.

Llegó el viernes santo y nos dirigimos a Outeiro de Rey a entrenar la segunda prueba del Campeonato Gallego de Karting 2008. Llegamos justo después de comer y ya estaba el equipo de Hobby Kart, con José Manuel y José Antonio a la cabeza con todo el material montado: carpa, coches, material,… Así da gusto ir a las carreras. La tarde estaba apetecible, aunque chispeó por momentos, casi siempre imperó el sol hasta que llegó el viento e hizo que nos tuviésemos que poner las cazadoras. Empezamos el fin de semana de carreras con la compañía de los Aballe y de los Suárez. Javier es lo máximo, siempre tiene anécdotas divertidas que contar. Cuando le contamos nuestras aventuras nocturnas con la televisión, ya nos contó la historia más divertida del mundo. Siempre es así, divertido y positivo, tirando para delante. Honesto hasta la médula, pues puede estar cabreado con su resultado pero no duda en felicitarte por el tuyo y alegrarse por tu mejora, y eso le honra.

Pablito estaba feliz, como un niño con zapatos nuevos (qué también), como un piloto con chasis nuevo y casco nuevo. Tenía tandas cada 30 minutos y no se perdió una, disfrutando en el kart como nunca lo había hecho. Nunca había rodado en Outeiro (tampoco tiene mucha ciencia este circuito), pero la izquierda después de meta la hacía a fondo en un alarde de confianza en el chasis Maranello y en si mismo. Rodó, rodó y rodó, como nunca lo había hecho. Adelantó sin dudar demasiado, con una dosis de confianza que nunca antes le había visto. Ni yo, ni su madre, ni José Manuel. Esperemos que le dure, que se haya producido su punto de inflexión, pues últimamente íbamos un poco hacía atrás… Algo preveíamos pues Pablo se levantó temprano, se vino a nuestra cama y nos dijo:

-Sé que no os lo vais a creer… ¡tengo unas ganas tremendas de ir a Outeiro de Rey!

Será por su afición a descubrir circuitos nuevos.

Despertamos y salimos para Outeiro, dispuestos a pasar frío y mojarnos, pues el día presagiaba lo peor, como así fue. Sólo unos breves instantes de sol hacían dudar a los más optimistas preguntando si se montarían ruedas de seco. ¡Menudo temporal de agua, viento y frío! Como nunca. Fue un calvario empeorado por los soporíferos horarios. Por la mañana sólo dio tiempo a hacer los entrenamientos, parando a las 13.15 para comer hasta las 15.45. Susana preparó una ensalada de pasta para los niños y una ensaladilla que estaba impresionante. Yo me acerqué hasta Radabe a recoger un poco de churrasco con unos criollos que hizo que la espera fuese un poco menos tediosa. Charlamos, comimos y alguno hasta se atrevió con la siesta. Los niños se metieron en el maletero del Picasso y jugaron un rato hasta que llegó la hora de saltar a pista. Entretanto vinieron los incondicionales de Pablito, sus “Kopites” particulares. Sus primo Pablo (esta vez vino sin su doble por motivos de salud…) con el incombustible Abo y el simpático Tanke. Pablito ha creado afición en ellos y no sabemos como devolverles el cariño que nos dan, pero al menos nos quedamos con que disfrutan viendo a Pablo. Tanke, novato en esto de las carreras de kart, decía poniendo la mano a la altura de su cintura: “¡pero si son unos enanos y van a toda leche!” También vinieron sus abuelos del Burgo haciendo escala desde la Semana Santa salmantina, para pasar frío de verdad en Outeiro. También se acercaron por el circuito lucense Otto y su padre. A nosotros nos ha traído buena suerte su visita, pero desde luego que lo que más tengo que agradecer es los ánimos que siempre me ha transmitido Pio, y mi alegría de ayer era su alegría, y eso es muy de agradecer. Hasta su llamada por la noche, llena de aliento, de ánimo, de reflexión y de comprensión.

Las carreras, pasadas por agua y las de los pequeños, espectaculares como siempre. Las más numerosas, las más bonitas y las que tienen más tensión y emoción. Me parece increíble el ritmo que consigue marcar Oliver Rodríguez, pero también es cierto que comete bastantes errores, principalmente debido a su rapidez. Brais rodó a otro nivel, la mejoría técnica y de madurez de este niño ha sido tremenda. Huguito Caride ha vuelto a demostrar su gran nivel, demostrando que el accidente de Cabañas es agua pasada. En júnior el que está a otro nivel es Isma, que arrasó en su categoría y en senior es el “extraterrestre de Outes” Aaron. En ICC Presa acabó imponiendose y resarciendose de los problemas de A Pastoriza ¡Qué pena que no haya más pilotos en estas categorías! Al menos serían más disputadas, porque por el momento… Incluso Miguel solventó la papeleta de Dirección de Carrera en una pista complicada por los doblados con un día climatológicamente muy duro.

Después de la tempestad siempre viene la calma y nos pusimos a recoger nuestra carpa, nuestros bártulos y metiendo todo en el nuevo furgón. Pablito, Susana y yo les estamos muy agradecidos a la gente de Hobby Kart por su trato a nosotros y su dedicación a Pablito. Decía José Manuel que este es el año de la calidad. Entre ellos y el soporte que nos da C4BICAJE, esperemos que así sea.

De vuelta a casa, llamamos al tío Vicente para ponerle al día de las noticias e interesarnos por el sector de David en Asturias. El crack volvió a hacer de las suyas y augura un buen futuro. La pena es que a estas horas del domingo ya sabemos que no ha podido ser acceder al Campeonato de España. Nico nos pregunta si vamos a ver a David al hockey, hoy no podrá ser, pero nos quedan muchos años de disfrutar de él.
Como a la ida, hemos venido escuchando a Hanna y su tema de “Como la vida”. Disfrutando todos en el coche, muertos de frío y sólo pensando en meternos pronto en cama para entrar en calor. Pensamos que mañana (domingo) será un día para disfrutar y descansar. Será Domingo de Resurrección.

Lo mejor, que la carrera fuese en sábado. Y sus saltos de alegría, sin duda.

“…y empecé a ser fuerte como no a ser valiente

y empecé a correr sin pensar en el ayer
y empecé a ser fuerte a llevarme la corriente
y empecé a comprender que la vida son dos días
y que el miedo no te deja andar ni ver no te deja andar ni ver.

Buscaré la solución a mis problemas
y con mi amor no me quitaré el sombrero hasta que no te lo hayas quitado tu primero
y empezaré a ser fuerte y empezare a crecer y a sonreír a la vida que me viene
no la dejare atrás eso no me conviene…”

Una cosiña, nunca pierdas esa alegría. Tú te lo has ganado, disfrútalo, pero no pierdas la alegría. Que siempre sea así.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Cambios de estilo, pues me apunto a esa corriente. Mañana creo que algo nuevo.

Un abrazo para todos.

Anónimo dijo...

ojala podamos disfrutar de mas dias como el del sabado, tanto por las carreras como por la emocion qe tuvimos!!

un abrazo!!


p.d.:aunqe mejor carreras en seco...no??

Anónimo dijo...

qe la salud nos acompañe en la proxima carrera!!jeje.aver si no soy yo el qe hace qe pablito se ponga las pilas en mi ausencia?!?!
no se...esto de no ser padrino me va a volver loco!!jeje

un abrazo patinetes!!

Anónimo dijo...

pablo ke tal los resultados en carrera de sergio y de pablo?

supongo que bien espero respuesta

un abrazo familia

Admin dijo...

Hombre abogado, se te echó de menos.

Sergio tuvo algún problemilla y quedó 5º y Pablito hizo un sensacional 2º puesto con mucha agua y frío, aunque hay algún empanado que no lo ve así...

Un abrazo (se os echó de menos).

Anónimo dijo...

BUENO POKO A POCO HAY KE COGERLE EL GUSTO AL CHASIS NUEVO PERO SEGURO QUE ESTE AÑO GANAIS CARRERAS YA LO VERAS!!!

SABES QUE AKI EL ABOGADO PARA CUALQUIER TIPO DE DUDA O PROBLEMA UN ABRAZO.