martes, 14 de agosto de 2007

Si es que lo pasamos de miedo



No cabe duda que practicar cualquier deporte de forma continuada implica que no haya descanso. Mientras otros deportes su temporada coincide con la del curso escolar, en el automovilismo es el año natural, con lo que en el verano también tenemos que entrenar aunque haya parón a nivel competición. Nosotros seguimos preparando la carrera de Mosteiro de septiembre, en una calurosa tarde de domingo de agosto con mucho polvo y bastante gente que se animó a pasar por allí… se ve que la playa no tira demasiado a pesar de no ser un verano especialmente bueno. En el Circuito Val do Salnés nos juntamos en alevines Paula, Javi de Ordenes y Pablito (además de un pequeño y una niña que no compiten), Sergio como único cadete, Andujar y Samuel con sus senior, como Adrián Naya, un Yamaha y otro grande que no sé quien era, además de Borxa Kankkunen Piosinho con su precioso kart negro deslizando que era una barbaridad. Yo no sé si aquello era una pista de hielo o estaba haciendo unos tests de neumáticos, porque menuda forma de derrapar, que divertido. Divertido fue ver a Sergio, una vez más, en un senior dando caña a diestro y siniestro. ¿Pero a este chico se le va a resistir alguna vez algún kart? Pocos kilómetros le quedan encima de un cadete, me parece a mí. Además José Manuel nos apareció con un precioso ICC (no sigas trayendo aparatos que nos vamos a malacostumbrar) para rodarlo. Rodarlo hasta que lo cogió por banda el padre de Javi de Ordenes, que al principio iba muy xeitoso y tranquilo, hasta que te surge ese espíritu combativo, deportivo, de pique, de no se qué… que cuando le pasaron un par de seniors empezó a estirar la maquina y a probar lo que aquello andaba. Y andaba. De verdad que sí.

Por lo que respecta a Pablito, fue de las pocas veces que pudo rodar con gente de su categoría, pues estaban Javi y Paula. Tuvo alguna tanda buena y alguna regular. Muy buena la primera porque empezó a hacer tiempos decentes desde el principio, después tuvo un bajón de concentración y después se puso las pilas. En la tercera estuvo muy bien como, a pesar de rodar sólo, se empeñó en intentar ir a por Paula y a por Javi. Después rodó un par de ellas con Javi y en la primera parecía que no podía con el coche, pero en la siguiente volvió a hacer cronos muy decentes, para marcar su mejor registro de la tarde y el mejor personal en Mosteiro. De hecho era la primera vez que bajaba de 46 y lo hizo varias veces y con algún tiempo muy digno.


Para culminar la tarde (ya casi noche), Javi y Pablo se pusieron a rodar al revés, eso que tanto le gusta a Pablo de descubrir circuitos nuevos… pues iban como si les persiguiese el mismísimo diablo, por favor. Verlos bajar hacia meta, entrar al final de recta a toda pastilla, era un primor. Al final, en torno a los 47 segundos en tan sólo 7 u 8 vueltas, con lo que iban rápidos de miedo. Pero lo mejor, como se lo pasaron y las migas que hicieron Javi y Pablo. Como Nicolás e Iván, que dentro de 3 ó 4 años nos estarán dando disgustos por estas pistas… seguro.

La jornada terminó con una animada conversación alrededor del camión de Hobby – Kart, con unas cocacolas para mitigar la sed y el polvo, comentando las jugadas y haciendo planes para el Campeonato de España de Autocross en Arteixo… ¿de verdad que te lo vas a perder (www.autocrossarteixo.com )? Nosotros no.

4 comentarios:

pta dijo...

si es que... como te van los coches!!
mientras haya motor, ruedas y espectaculo; tu te lo pasas pipa!


un abrazo!

Javier Adán dijo...

Como ha crecido el blog. Está estupendo. Enhorabuena.

blog-alv06 dijo...

En primer lugar quería agradecerte la felicitación en /alv06 el día en que el Fotolog cumplió un añito... tengo que reconocer que fue el mejor post de ese día, el que más me gustó, el que me sacó la sonrisa más grande.
En segundo lugar, pues nada, que me alegro mucho de que paseis entrenamientos tan divertidos, porque "trabajar" ahora en verano... pues en principio no parece idea muy tentadora, pero desde luego que si todo el mundo se tomara todo como vosotros...
Y aunque volveré a dejar algún comentario antes de la carrera de Mosteiro, mucha suerte por si no vuelves a actualizar.

Un abrazo.

patineteteam dijo...

PTA: A mi me van los coches, pero a ti... chapa el carnet que sino tu hermano va a fundir el Golf y tu ni catarlo.

Javier: Muchas gracias, sabes que te echaré de menos, ¿verdad?

Alv: Actualizaré, como no, antes de Mosteiro. Mañana mismo, espero, sin ir más lejos.

Un abrazo para todos los lectores, que mañana el Patineteteam se va a ver el Autocross de Arteixo, si el lumbago nos deja.