lunes, 17 de septiembre de 2007

Estreno

Este fin de semana nos estrenamos en el circuito de La Magdalena, en Forcarei, Pontevedra. No sé, tengo sensaciones extrañas ante como se está llevando todo este tema de esta carrera. Primero nos meten esta carrera “a capón” (e introducen nuevas normas como el tema de las becas, que me parece genial y absolutamente necesario, pero las reglas del juego hay que conocerlas desde el principio, no según vayan surgiendo), dentro del calendario (no estaba programada en el calendario inicial), pero es que la de noviembre hace dos semanas tampoco estaba calendarizada. Nunca se ha entrenado en este circuito y eso provocará que haya más salidas de pista de las habituales, y según se comenta no están hechos los pianos todavía, con lo que el riesgo es alto. Además, por los actos de inauguración del circuito, que me parece genial que los haya y que debe de haberlos, los tiempos se acortan, con lo cual en vez de empezar los libres a las 10:00, empezamos a las 09:00 (http://www.fga.es/images/Comunicados/Comunicados%202007/163_17_09_07.pdf), y las pistas en Galicia en esta época del año, empiezan a resbalar de verdad (como ejemplo las primeras vueltas de los niños en Mosteiro, con un sol radiante a las 10:15). Yo insisto, una vez más, en que lo más importante es la seguridad y siempre nos la saltamos a la torera por el bien de los intereses de algún particular o de algún estamento “oficial”. Soluciones… miles, intención de solucionarlo… pocas. Creo que los padres de los pilotos y los responsables de los equipos, que al fin y al cabo somos los que mantenemos este negocio este año en Galicia, debemos de reunirnos y hablar este tema. Pero reunirnos lo antes posible, no hay porqué esperar más tiempo cuando lo podemos hacer el mismo sábado. Sólo un par de cuestiones: ¿por qué en esta carrera se hacen las verificaciones el sábado por la tarde y no se hacen así habitualmente para ganar tiempo? Pero ese tiempo no tiene que ir en contra de los participantes, sino a favor. Después de un día de entrenamientos duro, después de pasar una noche en una habitación que no es la suya, un niño de 7 años se tiene que levantar a las 7 de la mañana para desayunar y llegar con la digestión hecha a los entrenamientos de las 09:00. Sé que es duro y sé que a veces tiene que ser así, pero sólo cuando es estrictamente necesario, nada más. Pero en este caso debemos de someterlos a este horario por el acto de inauguración oficial, ¡perfecto!, pero inauguren el sábado por la tarde y todos contentos. La otra cuestión, ¿por qué nos damos tanta prisa en organizar todo a última hora cuando es mejor planificarlo bien?

En este punto reconozco que hago aguas y en la planificación del alojamiento pierdo la noción del tiempo y la última semana antes de la carrera, a buscar a toda prisa. Menos mal que mi constancia (y San Google) me ayudan a encontrar soluciones estupendas. Da la circunstancia que entre la carrera de Mosteiro (que fue hace una semana) y esta pasan sólo 15 días y como que te da pereza reservar si no ha pasado la otra carrera. Este fin de semana, cuando me he puesto a buscar casa rural (
www.turgalicia.com es infinita, sólo hay que conocer bien Galicia para moverte por los mapas) me he encontrado con que hay una boda por la zona para 2 millones y medio de personas… ¡qué barbaridad!, tienen copada absolutamente toda la comarca (debe de estar de moda la zona ya que el próximo fin de semana se casa en esta zona mi gran amigo Marcos, el Canario), sumado a una Feria del Automóvil… ¡de locos! Menos mal que después de mucho buscar y de muchas llamadas de teléfono me dan una pista sobre otro sitio donde buscar y me aparece Santa Lidia, de Casa Florinda (www.casaflorinda.agatur.org) ofreciéndonos alojamiento y manutención a tan sólo 10 minutos del circuito en una casa que tiene un aspecto precioso. Allí nos relajáremos, pero sobre todo Pablito tiene que descansar bien para estar en forma no sólo para esta carrera sino para las otras dos que quedan.
Ahora Pablo tiene que dar el do de pecho. Como he comentado varias veces, esta temporada es la de su aprendizaje inicial, donde tiene que ver todos los aspectos de la competición. Vamos etapa a etapa y carrera a carrera. Creo que aunque por el momento el balance de resultados no es el que esperábamos (tampoco nos habíamos marcado ninguna meta), creo que Pablo ha dejado por el momento dos buenas carreras para el recuerdo, coincidiendo con sus mejoras en el kart: la segunda manga en Serra de Outes en Mayo y la segunda de Mosteiro de la semana pasada, aguantando a Brais durante 15 de las 18 vueltas de la carrera y que, viendo las fotos, tampoco fue tan inquietado. Le encanta descubrir nuevos circuitos y le gusta mucho A Pastoriza (tiene la espina clavada de la carrera de junio de allí), por lo que seguro que se lo va a pasar genial en estos dos meses que nos quedan de carreras. Y si él se lo pasa bien, nosotros, mucho mejor. También es cierto que contamos con un as en la manga… Hobby Kart hará que tengamos, una vez más, el mejor material posible para esta carrera y José Manuel, Camariñas y José Antonio trabajarán duramente para que podamos sacarle el rendimiento al kart que nosotros seamos capaces.

Estoy seguro que Sergio hará una gran carrera este fin de semana. Se ha sacado la presión de la victoria y por lo tanto está relajado (mal asunto) y “picado” (buen asunto). Este año ha tenido mala suerte en un par de carreras por fallos mecánicos y alguna salida de pista, por que si no llega a ser por esto, no es justo que a estas alturas ya no tenga posibilidades de ser campeón gallego. No es justo por que desde luego estamos ante unas de las mejores manos del campeonato, pero también es cierto que los campeonatos no se ganan sólo con manos.

Este fin de semana no hemos ido a entrenar. Es cierto que lo necesitábamos, pero no ha podido ser. Pablo tenía el cumple de uno de sus mejores amigos y tenía muchas ganas de ir. Esto, unido a que José Manuel estaba con el Autocross de Santa Comba, hizo que declinásemos la opción de entrenar e iremos el sábado a Forcarei para preparar la carrera. En el Autocross lo pasamos estupendamente (con mi sobrino, sí, también Pablo Torres) con el espectáculo que había preparado la escudería Amigos do Motor de Santa Comba. Tuvieron un acierto tremendo y es que en el recorrido, en determinadas curvas, pusieron cemento como en las pruebas de Rallycross, con lo que se volvía muy espectacular el recorrido por los cambios de superficie. Muy divertidas todas las carreras y de gran merito la victoria de Lista en “menos de 1600” ya que incluso dando un trompo y quedando atrapado contra el talud, era tal la ventaja que le llevaba al segundo que no le inquietó lo más mínimo. En “más de 1600” carrerón de Bello (el hermano, que el otro ya es campeón), demostrando que hasta el rabo todo es toro y las carreras se ganan al pasar la bandera, ya que llegó a ir de tercero y con una forma de rodar llena de inteligencia y garra ganó su final. En los carcross ganó Sergio con gran maestría, delante de Pablo Sánchez, piloto local que hizo una carrera de gran mérito, sobre todo porque en la primera salida se puso en cabeza y hubo que repetirla por bandera roja y creo que eso le penalizó un poco. Creo que el Autocross es una de las disciplinas más divertidas del automovilismo y un poco abandonada, a pesar de que en esta carrera había más de 70 inscritos, que no está nada mal. ¡Enhorabuena a la Escudería Amigos do Motor por su estupenda organización!, ejemplar y puntual.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Así que habrá una carrera más... pues parece como que no hay muchas ganas cuando dices eso de que tenían que haberlo sabido antes. De todas formas seguro que Pablito está encantado desde que le diste la noticia.

Quería poner encima de la mesa una cuestión que pensé el otro día... me gustaría que en la próxima actualización opinases sobre si el papel del padre de Hamilton en la fórmula 1 te parece adecuado, y si sería el que te gustaría desempeñar a ti en caso de llegar a ese punto.

Un saludo Pablo!

Anónimo dijo...

creo qe lo de contar todas las andanzas de pablito no se te da nada mal, ademas cada dia nos enganchas mas...

PERO IGUAL O MEJOR QUE LOS TEXTOS SON LAS IMAGENES!!

sacas unas fotazas chulisimas!


bueno, un saldo enorme!

Anónimo dijo...

que tal por barcelona??
espero que bien!

queria pedirte que este domingo me vuelvas a mandar uno de esos sms que de tanto me valio para saber encontrar el circuito. porque mas o menos mire en mapas como ir, pero cuando este en forcarei no se si lo encontrare...
asi qe lo agradeceria!


por cierto, qien decias qe era un rajao y qe no iba a ir???

saludos!