domingo, 19 de agosto de 2007

Cuando corre gasolina por las venas


Desde hace tiempo teníamos claro que este fin de semana no íbamos a entrenar. Por un lado José Manuel nos avisó que él iba a ver el Campeonato de España de Autocross a Arteixo y por otro lado nosotros solemos ir todos los años (fallamos el pasado), con lo cual este fin de semana nos pasábamos a la tierra. ¡Menudo espectáculo!

Ha sido de los pocos días que Pablo no me ha pedido ir al karting ya que le apetecía mucho ir hasta Arteixo. Incluso mi lumbalgia no le servía de disculpa. Lo preocupante no es que a Pablo le apeteciese ir, lo preocupante es que no pudimos salir de casa sin llevarnos a Nicolás, con lo cual cambio de planes y a la pobre Susi le tocó venir a ver, disfrutar las carreras y sufrir con Nico, ya que yo poco le pude ayudar dado mi malestar lumbar. Lo de este niño es increíble: la primera palabra que dijo fue “quad”, empieza a leer el Auto Hebdo por el karting (es que el resto no le interesa), se conoce a la mayoría de los participantes del Campeonato Gallego de Karting (no sólo a los alevines compañeros de Pablo – Otto, Javi, Borja, Paula, etc.- , sino a los cadetes – Hugo, Javi- y a los mayores – Álvaro, Pancho, Antón, …-), y si le enseñas la portada de Motor Galicia o Crono Motor, te dice sin fallar: “Pablo sale o Pablo no sale” en función de si hay foto de él o no. A todo esto, Nicolás debe de tener un vocabulario de 50 palabras y la mitad son relacionados con los coches. Es de coña, con lo cual, nos lo llevamos a Arteixo.

En el Circuito José Ramón Losada vimos una prueba espectacular del Campeonato de España, ubicados en la curva de la parte de arriba del circuito. La verdad, demasiada publicidad para la curva, es bonita, se llega rápido y es vistosa, pero nada que ver con el famoso rasante del antiguo circuito de Morás. A mi me parece un circuito muy moderno, fácil de ver todo el circuito, toda la carrera desde cualquier punto, pero poco espectacular, poco comprometido para los pilotos. Echo de menos alguna curva o rasante realmente impresionante. Lo digo viendo la carrera desde el alto de la curva (que por cierto resta emoción a la carrera que los taludes sean tan altos) y no como piloto en uno de esos bichos. Porque menudos aparatos, desde los impresionantes Car Cross a los Peugeot 205 Turbo 16, Peugeot 206 con dos motores de Hayabusa y chasis tubular, etc.…

Ahora nos queda volver al lío del karting. Iremos, seguramente, el próximo domingo 26 a Sanxenxo a la 3ª prueba del social de verano de Paris – Dakart, después de acercarnos el sábado a Ferrol a ver la prueba del Nacional de Rallyes y animar a Álvaro, que seguro hará un gran resultado, como el año pasado. El próximo fin de semana iremos a entrenar la carrera de Mosteiro del día 9 de septiembre correspondiente al Campeonato Gallego, para después correr el 23 en el nuevo circuito de A Magdalena, en Forcarey (aunque algún despistado me lo discutiese, sí es en Forcarey).

Por otro lado, el jueves estuvimos en Santa Comba haciendo un campeonato con unos amigos de mi sobrino Tito. La verdad, ¡qué divertido y qué bien montado! Por 40 euros te pasas casi dos horas de lo más divertido, con unos piques tremendos y compitiendo de verdad, ya que el sistema de puntuación está muy bien diseñado. Son 6 mangas, la primera de cronometrados y después 5 carreras, en las cuales excepto la 1ª que sales por orden de entrenos, el resto sales en orden inverso a como quedaste en la carrera anterior, con lo cual tienes que estar remontando todo el rato. Además, la puntuación (de 20 para atrás de 2 en 2) hace que no te puedas descuidar. La primera vuelta no tiene nada, pero nada, que envidiar a una salida del Campeonato Gallego de Cadete… ¡menudas picadas! Lo pasamos de maravilla, y a pesar de mi edad y del lastre de los kilos, con la inestimable ayuda de mi “copiloto”, aún estuve a buen nivel contra chavales de ventipocos años.

Pablito quiso darse unas vueltas en su kart delante de su primo mayor (que nunca le había visto y además es el hijo de su patrocinador) y de sus amigos. Se lo pasó muy bien, ya que disfruta cuando la gente le mira andar en el kart, pero lo mejor fue cuando paró el kart rodeado de su primo y amigos y me dice muy serio sin sacarse el casco y con gesto de contradicción...

- Papi, el kart está carburado para Mosteiro.

Y se quedó como tal cosa. Lleno de razón, por cierto.
P.B. Dejo dos videos de la prueba del Autocross

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Te quejas de que desde un punto del circuito se ve toda la carrera? La unica vez que vi una carrera en directo lo pasé mal precisamente porque no vi nada.
Es un debate interesante... el deporte de motor en directo... ¿merece la pena?
Queda en el aire.

Un abrazo Pablo.

Admin dijo...

Creo que no me he explicado correctamente. No me quejo de eso, sino al contrario me parece lo mejor de este circuito, sino que esta curva en particular, que le han dado mucho bombo, no me parece que sea para tanto. Por cierto, el deporte de motor siempre merece la pena por la espectacularidad y muchos otros factores, pero tienes que ir preparado.
Un saludo.

Anónimo dijo...

en directo es la leche!!

solo con ver una curva de un rally te vas contento para casa! en cambio si ves toda la carrera de F1 te qedas desilusionado!

un abrazo!